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Autor Tema: Indirecta a las Almasseras  (Leído 5587 veces)
okapi
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Mensajes: 681



« : Junio 20, 2011, 14:56:02 »

No sé donde había leído que en las Almasseras daba en verano la sombra a partir de las 11. Pensat y fet. Miguel, Fredo, Ramón y yo de madrugón, café en Polop y subida con alguna equivocación hasta la base de la pared. Los dos primeros a Casiopea, y Ramón y yo al noble arte de la pedala. Son las 10:30 y durante los 3 primeros largos la goma cocida de nuestros gatos se convierte en goma fluida, realmente abrasando los pies. Menos mal que al iniciar el cuarto largo ya el sol empieza a ceder y son los desplomes los que nos obligan a tensar "músculos". (Los pocos que nos quedan en condiciones). Al inicio del 5 largo tengo la "amabilidad" de colocar dos allien para que Ramón los tenga puestos cuando pase. Sube y mete un friend y sigue. Cuando llega a la reunión y me dice que suba, desmonto y de pronto antes de poder decir ni mu, se salen los dos alliens y el camelot del 3. Resultado: Me quedo colgado como un chorizo a cinco metros de la reunión y uno y pico de la pared. Yo muy chulo que he visto muchas películas, intento pendular, pero lo único que hago es ventilarme. Al final tuve que recordar como se subía con prusiks, qué tiempos aquellos, para llegar a un parabolt. Una vez piado esto ya viene el final, que nadie se asuste.  Vía con un trazado espectacular y buen patio durante todo el recorrido. Exigente en el libre y artificial aunque prácticamente equipado, entretenido. Buena vía y otra excusa para acabar tomando cervecitas en el bar.

PD
Fredo y Miguel al bajar debieron errar y por tanto lidiar con unas zarzas, que debido a la primavera lluviosa estaban hermosas. Resultado: Parecía, sobre todo Miguel, que se hubiera peleado con una gata en celo de 120 kg. Camiseta llena de desgarrones y un gran siete en el pantalón.

Intentaré subir ahora alguna foto de la escalada.
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OkSal
okapi
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Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Junio 20, 2011, 14:59:35 »

Voy a ver si soy capaz de subir alguna foto.
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OkSal
josem
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« Respuesta #2 : Junio 27, 2011, 20:29:37 »

Cuanto tiempo sin que se repitiese esta vía....de regalo un mosquetón y un friend, no??? Desde indirectíssima se veía esas piezas colgando al final del primer desplome.

Un vía muy guapa. Aérea y con una fisura final interesante. Cuando la terminaron los Jesús y Juan C. flipabamos en colores, aunque ellos fliparon más en sus diferentes ataques; el último apoteósico, con vivac incluido debajo de el techo. A ver si elnota se suelta y nos cuenta algo de esa apertura, anécdotas hay.

Buena repetición. Penya Roc como habreís observado es sombra a la tarde. De ese estilo os recomiendo Nou de Octubre y Nos vimos en Berlín. Más ligera e imprescindible Pepe Abad, justo a la derecha de Indirecta.

Saludos y buenas escaladas.
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okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« Respuesta #3 : Junio 28, 2011, 07:42:13 »

En el primer desplome había un friend con cordino azul abandonado, pero que no había quien lo sacara. También un mosquetón apareció por ahí, buena memoria. La vía es espectacular y el curro que se dieron de aupa.

Gracias por la información de las otras vías de la zona, pues estoy ansioso, si el tiempo y la salud me lo permiten, repetirlas todas. De todas formas ya me he ido algún día a la cama con los croquis que has comenzado.
Gracias por todo.

PS
No es que fuera mucho pero cambiamos algún puente de roca donde el cordino ya estaba algo viejo.
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OkSal
AlvaroVM
Escalador
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Mensajes: 80



« Respuesta #4 : Mayo 28, 2018, 17:40:23 »

Hola, Gonzalo y yo la repetimos ayer,  a parte de todo lo dicho (ambientazo, fotogénica,...) añadir que la reseña de Senderos de la Roca marca mal el inicio de la vía, siendo éste más a la izquierda marcado con una flecha y una "i" picadas.

Nosotros, que íbamos a piñón, pasamos de largo la flecha y entramos por donde decía el croquis, como resultado un embarque con destrepe y abandono incluido.

Después ya entramos bien a la vía y la disfrutamos muchísimo.

Saludosy a topee!!
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