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Autor Tema: Fardachos al Cabeçó  (Leído 3418 veces)
josem
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« : Julio 15, 2011, 18:44:05 »

Hace muchos años que andaba detrás de escalar esta ruta. Un viejo artículo de Desnivel dedicado al Cabeçó la pintaba como una ruta atrevida y de complicada escalada, con posibilidad de escalarse en libre.

Con la llegada de la guia de MBG volvió la motivación por Fardachos, esa vieja olvidada de la zona más marginal del paredón de los Alcoyanos. M. Valderrama y MBG, en su repetición de rigor, recurrieron al artifo, metieron bastantes clavos e incluso un spit (L3) y varios parabolts (L4). Además reforzaron las reus 2, 3, 4 y 5.

En nuestra repetición no usamos clavos y tuve que poner toda la carne en el asador en algún que otro tramo para escalar de una pieza a otra ya que la gran mayoría de seguros son clavos o spits de museo. Mención especial para el principio del L3; alcanzar el primer spit (original) es un acto de valentía (o estupidez) destacable. Agradecí el material "extra" que se ha colocado; sin esos clavos y, sobre todo, sin el espit del L3 no hubiera pasado sin clavos. Con clavos y demás ferralla y sin ese material adicional añadido el grado se dispararía perfectamente al A3.

En los largos 2, 3 y 4 recurrí al artifo (C2/6c obl.). El L5 se encadenó (6b). En definitiva, una vía obligada y reservada a nostálgicos coleccionistas del Cabeçó.

Miguel desmonta el complicado L2
http://img135.imageshack.us/img135/1338/cimg4681800x600.jpg
Fardachos al Cabeçó
Fardachos al Cabeçó


Haciendo lo propio con el monolítico L3
http://img836.imageshack.us/img836/5733/cimg4683800x600.jpg
Fardachos al Cabeçó
Fardachos al Cabeçó


Y cogido a una peligrosa losa triangular que, afortunadamente, el L3 evita en sus últimos metros
http://img638.imageshack.us/img638/6610/cimg4687800x600.jpg
Fardachos al Cabeçó
Fardachos al Cabeçó


Repetida el 14 de Julio por Miguel y Anaya.

Saludos y buenas escaladas.
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MBG
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« Respuesta #1 : Julio 15, 2011, 19:13:02 »

Enhorabuena por la repetición, subir el 2º largo sin clavar...  hay algún tramo bastante expo.

pequeña rectificación:

Mi repetición (2006) fue con Guerola, meses después la repitio M. Valderrama.
Encontramos en la R-2, muchos cintajos de abandono, por este motivo y por ver lo virgen de las placas de más arriba, sin marcas de clavada, llegamos a la conclusión de que la vía no estaba repetida. Nos dio la impresión de que la via fue montada descolgandose por arriba, al igual que otras del sector y que no tenia repeticiones. Algo que no me aclaro M.Pomares.

El spit que coloque al principio de la placa cristalina, me sirvio para abandonar en el primer intento. Por lo que volvimos con la máquina para arreglar reuniones y algún paso, la lastima es que el 2º largo no lo restauramos, quedandose como estaba, con el viejo material de origen. Luego vimos un cordino por la derecha de la laja triangular, es decir que tenian previsto subir cogiendose a la laja, no por la placa.

Saludos.

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josem
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« Respuesta #2 : Julio 15, 2011, 19:36:03 »

Lástima que no la restaurarais del todo pero bueno...lo de haberse cogido a esa laja, teniendo al compi de la reu abajo hubiera sido una temeridad, cuando la ví me acongoje y Beto, desde el otro lado (desde la Austriaca) me confirmó que estaba muy despegada.

Efectivamente me da que esa fue "equipada" desde arriba, no se si la escalarían pero de ser así me quito el sombrero porque estaba muy peliagudo el asunto. Ahora se hace medio bien (sin clavos un poco peor, los recomiendo) con los añadidos, el material original es del que da miedo, clavos artesanos y espits con el casquillo un poco fuera y la plaqueta casera, aunque aguantar aguanta, testado está por un cimarrón de 80 kg.

saludos.
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