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Autor Tema: Luces Nocturnas y Sílphara (información y eso...)  (Leído 3759 veces)
makoki
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« : Marzo 14, 2010, 22:49:11 »

Buenas:

Abro un hilo nuevo sobre la Luces Nocturnas, pa preguntar lo de siempre: ¿alguien la ha hecho últimamente? ¿cómo está el tema de las cuerdas fijas esas, o de aseguramiento en la travesía?

Y ya de paso, sobre la Sílphara de Mascarat, el diedro ese de 7a que antes era de artifo, ¿es warreable con cacharros, o hay que llevarse clavos sí o sí?

Gracias y besos y eso... Beso
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josem
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« Respuesta #1 : Marzo 16, 2010, 15:54:25 »

yo hice hace años la luces y estaban las cuerdas de travesía hechas polvo, elnota se santiguó varias veces antes de colgarse jejeje.

ahora estarán peor ¿alguna repetición reciente?

la silphara ni idea, siempre ronda en la cabeza pero no encuentras el momento Huh, no se porque será Llorar Llorar.

un saludo, a ver si alguien se estira y cuenta algo.
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Roy
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« Respuesta #2 : Marzo 16, 2010, 23:00:48 »

Yo igual que josem respecto a las cuerdas de la travesia, pero el otro dia vi unos ingleses que la repetian sin problemas, se puede escalar sin cojerse a ellas.

La Silphara, empezando desde el puente, porque lo de abajo no se puede hacer desde la riada de los 80"s, del largo que preguntas se puede hacer con cacharros y en artifo sin tener que clavar, espero haberte ayudado, un saludo.
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makoki
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« Respuesta #3 : Marzo 17, 2010, 00:16:36 »

Hola Roy!

Por supuesto que me has ayudado. Tenía claro lo de empezar la Silphara por el puente, lo del largo chungo ése, era precísamente mi duda. Muchas gracias.

Lo de la travesía de la Luces Nocturnas, ¿sabes si es muy expuesta, o muy difícil?
Es que me veo cayéndome al mar con todos lo trastos en el "andrés" y me "ajogo" sólo de "pensal-lo"  Impresionado, que escalando soy un matao, pero a remojo ya es pa flipar  Avergonzado
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josem
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« Respuesta #4 : Marzo 17, 2010, 08:21:13 »

ese accidente ya ocurrió en el Racó Labios sellados Labios sellados, y fue fatal para una escaladora inglesa pues murió al rato Llorar Llorar. no se si sería exactamente ahí pero la chica cayó, escalando de 2ª, al mar. había fuerte oleaje y golpeó contra la pared...

 no es por acojonar...o sea que cuidadín con escalar con el mar revuelto si no tenemos la experiencia marina de David Meca.

un saludo
« Última modificación: Marzo 17, 2010, 08:24:46 por josem » En línea

Mercurio
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« Respuesta #5 : Marzo 17, 2010, 10:10:00 »

Para realizar la travesía sin tocar las cuerdas fijas (a ver si alguien las retira...) lo mejor es atacar por abajo, muy cerca del agua, siguiendo el trazado de Amor Tirano y sin subir a la repisa de El Dorado. Esta sección se abrió sin dejar material pero al poco aparecieron 4 o 5 chapas que la hacen mucho mas segura. Edwards la renombró como "missink link". Amor Tirano termina la travesía a la altura de un gran puente de roca donde están atadas las cuerdas. A partir de aquí no se si sigue habiendo chapas por la parte baja de la pared pero es de esperar que sí. Yo hice la travesía por abajo hasta Luces Nocturnas cuando no había nada y me pareció difícil (6b+/6c) y expo.

En cualquier caso, con chapas o sin ellas, te recomiendo escoger un día con el mar en calma. Un saludo.

PD: a ver si puedo colgar un croquis que aclare un poco lo dicho.
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Mercurio
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« Respuesta #6 : Marzo 17, 2010, 12:08:35 »

Aquí os dejo un reseña con La Isla Encantada, El Dorado, Amor Tirano, luces Nocturnas y Missing Link.


* Racodelcorb baja.jpg (520.74 KB, 600x581 - visto 529 veces.)
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patxi
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« Respuesta #7 : Marzo 17, 2010, 16:56:50 »

 Mercuri, la Amor tirano es tuya verdad?Huh Supongo q bastante limpia, tiene algo puesto?
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makoki
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« Respuesta #8 : Marzo 17, 2010, 23:42:03 »

Juer... pues tal y como me lo pintais, a la Luces Nocturnas va a ir Rita, ni mar en calma ni ostias. Ya miraré de disfrutrar en cualquier otra vía del sector.

Muchísmas gracias por la información.

Besos y eso..
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Mercurio
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« Respuesta #9 : Marzo 18, 2010, 11:40:54 »

Sí, la abrí con Rafa (de la Getho). Sólo quedaron 3 cordinos pero ahora están también la chapas de la travesía. La primera R se monta en el puente de roca donde están atadas las cuerdas. En la segunda dejamos un gran cintajo rodeando un bloque que debe estar hecho mierda, y la R3 la montas en el jardín de salida. Solo dejamos unos cordinos en el L2 porque es bastante mantenido y llegas a la R algo hinchado.

Cuando se abrió la ruta el entorno todavía conservaba algo mágico y subir por allí sin meter expansivos fue una verdadera gozada. Además, si dejas hierro en ese lugar te condenas a tener que hacer un mantenimiento periódico.
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josem
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« Respuesta #10 : Marzo 31, 2010, 12:57:04 »

para motivar y eso,

un video bastante "reciente" del amigo mercurio. los actores son Rafa y Ruben. disfrutadlo http://www.youtube.com/profile?user=javocito74#p/u/1/zqwC80l8nr4

un saludo
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yatovero
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« Respuesta #11 : Agosto 21, 2011, 20:23:11 »

Respondo aquí porque así se ven los mensajes anteriores, que dan lógica al mío.
Hice ayer la Luces Nocturnas. Y el croquis de la foto se queda obsoleto. Las cuerdas fijas acaban donde cruzan con la Amor Tirano. Después de un rato rompiéndome los cuernos para ver por donde era mejor pasar opté por el recorrido del croquis, usando un puente de roca(en la foto el último punto de cuerda antes de la reu) en el que dejé una cinta y un moscata, ya que no tenía nada. Se puede pasar por abajo por Missing Link, pero también es cierto que hay posibleprobable remojón tanto del primero como del segundo ya que resbala bastante.
Guapa vía. Lo de las cuerdas queda bastante guarro, pero le da un toque curioso de ruleta rusa.
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makoki
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« Respuesta #12 : Agosto 22, 2011, 18:20:21 »

Sobre todo, Yatovero, tú no llames cuando vengas por aquí, no te vaya a dar un torzón o algo...

rancio, mas que rancio  Lengua
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yatovero
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« Respuesta #13 : Agosto 23, 2011, 08:28:03 »

Pues tienes toda la razón, debería haberlo hecho a pesar de ser algo "pensat i fet". No fallo la próxima, te lo prometo.
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