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Autor Tema: vía nueva en el Estrecho de Monatanejos. El Cuarto Jinete.  (Leído 7021 veces)
ramopu
Alpinista
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Mensajes: 158



« : Julio 29, 2011, 12:45:33 »

 Después de un tiempo repitiendo vías, los "outsiders de la Universitat Politècnica" volvemos a la carga, quiero decir, a nuestro querido y poderoso Estrecho de Montanejos. Os dejamos una propuesta nueva que trata de recoger 4 largos distintos de 4 vías en el Estrecho, algo así como una Triple Directa de otras paredes . El pasado sábado 23 de julio el Maestro o Superjaime (Jaime Arviza) y el que suscribe nos encaminamos hacia esa combinación. El croquis lo subiremos en breve. Para resumir: L1. entra por una fisura cerrada por un techo, al lado hay bolts pero Superjaime ascendió sin tocar ni uno. Le damos 6b.

L2: recorre la Farass, fisura limpia, mantenida y tiesa como ella misma. Le toco al que suscribe. Pero "no todos los días sale el Sol" y acechado por problemas domésticos (que no te dejan pensar y esto es muy importante en este tipo de vías de autoprotección) y después de encadenar varios agónicos pasos caí rendido a 2 metros de la reu. En eso llegó el Comandante ( quiero decir Superjaime) y me echo una mano de colega. Acabó esos agónicos dos metros. Gracias tío te debo una. Precioso largo de 6b+.

L3: recorre el tercer largo más poderoso de la "Garganta Profunda". Lo realizó y restauró con soltura y maestría Superjaime. 6c+ le dan, nosotros 7a o más.

L4: cuando veaís el croquis vereís la fisura de salida. Como yo no andaba para "tema psico" salí por la original de la Garganta. Le damos V+ y ya está restaurada. 1 bolt.

PD: en breve dibujaremos el croquis. Criterio: llevábamos 2 juegos y medio de friends con 3 megacebollos, como la gente normal y con esto de la crisis hemos pensado que podemos ahorrarles unos 120 ó 150 €, por tanto cuando veíamos que se repetían en exceso, lo solucionamos con 2 euros de nuestros bolsillos, es decir, con con sendos bolts. El techo de la "garganta" está respetado pieza por pieza.

PD2:Gracias Jaime por animarme en un día de los peores de mi vida en la pared. Hay que saber escuchar al corazón, la cabeza y al cuerpo.
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okapi
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Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Julio 29, 2011, 13:04:40 »

Gracias Ramopu, pues gracias a ti he recuperado la ilusión por escalar y he hecho un nuevo gran amigo. Tranquilos que no se me va a caer el moco. Vale.

En otro orden de cosas, este semana subiremos las fotos pues valen la pena. Ramopu, llorón como el solo se curró el martes por la tarde el primer largo de Suspirito Caliqueño (6c), fisura desplomada y muy técnica, de lo mejor de las fisura de los miradores, como si fuera una cuesta de vacas. Va sobrado.

En serio. El Cuarto Jinete es una fisura desde el suelo hasta arriba. 110 m con 80 m absolutamente de fisura yosemitera con caras paralelas en donde habrá que hacer buen uso de empotramientos de manos, puños y pies para poderse asegurar los pasos. Goce garantizado y para todos los niveles. Cuando no puedes más, te cuelgas, descansas y a seguir. Que nadie se asuste. Recomendada al que para mi siempre ha sido el rey de las fisuras Natx. Seguro que te gustará, es de lo mejor que hay en la zona y tu bien sabes de esto.

Pues eso, que los "tapieros montanejeros" recomiendan esta combinación a todos, especialmente a los "tapieros alicantinos" de hecho muchos años viví allí y le guardo especial cariño.

Nota:
Mi primera escalada fue con 15 años, allá por los 70 a la aguja Felix Mendez en el Cabezó. Me creí entonces el rey del mundo.
Saludos a todos y buenas escaladas este verano.
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OkSal
bigwoli
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Mensajes: 465



« Respuesta #2 : Julio 29, 2011, 20:33:45 »

Me temo que vamos a tener que rendirnos a vuestros pies maestros, gracias por el trabajo realizado, de hecho nosotros hace 3 semanas no hicimos la garganta profunda por un pelo, pero sin embargo hicimos  el crepusculo de los jinetes que nos parecio magnifica.
Gracias por ese regreso triunfal Jaime.
Salu2
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okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« Respuesta #3 : Julio 29, 2011, 21:09:52 »

El crepúsculo es una de las mejores vías de fisura de Montanejos así que te fuiste con buena pieza. Gracias por los ánimos. Mi intención, ahora que podemos, es arreglar todas las vías que han quedado en el olvido y pueden ser un disfrute para todos. Si vuelves a Montanejos haz la Escalera de los Dioses, creo que ahora es ya imprescindible, y luego rapela por la derecha mirando a la pared y verás todo el recorrido del 4º Jinete, y si te queda tiempo, que seguro que si, le meterás un tiento y comprobarás que los calificativos no son en vano.

Por cierto, Natx lleva, aunque queda mal decirlo, más de venticinco años haciendo las fisuras de Montanejos y ahí está la muestra. Recuerdo, que siendo yo un "matao" el se iba a Montanejos, a las fisuras, a ponerse "fuerte". Menos mal...

Espero que los de Alicante, yo soy de allí y todavía alguno me recuerda, disfruteís tanto de Montanejos y su little big wall como yo estoy disfrutando de todo lo abierto en los últimos años en ese paraiso que se llama Alicante para escalar.
Bigwoli espero coincidir contigo algún día escalando y compartir una cerveza. Pago yo.
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OkSal
makoki
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« Respuesta #4 : Julio 31, 2011, 22:24:17 »

Jolines! Cómo mola leer actividad de la buena en el foro en esta época, que normalmente no pía ni cristo (yo el primero, pero pa lo que hay que piar con estas calores... Girar ojos)...

Y cómo mola ver que gracias a vosotros (Okapi y Ramopu), se está recuperando una de las zonas más salvajes y auténticas de ese escuelón que es Montanejos.

Gracias por el curro (aunque me temo que poco voy a poder "catar" de esas vías, a estas alturas del partido... Avergonzado)
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ramopu
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Mensajes: 158



« Respuesta #5 : Agosto 01, 2011, 08:23:24 »

Gracias Makoki y Bigwoli por los comentarios. Continuaremos informando.Tenemos muchas joyas en la recámara.
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bigwoli
Alpinista
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Mensajes: 465



« Respuesta #6 : Diciembre 09, 2011, 21:13:27 »

Este puente ha sido muy provechoso, 1º la 1ª repeticion de nuestra via al mascarat; al dia siguiente me dejo embarcar para hacer algo de depor en Chulilla con mi gran amigo Juan martinez alias "Juan litri" como dice Ramopu(espero que te recuperes pronto de esa caida y que no sea nada grave)

Alucinante el muraco ese de Chulilla eso si todo lo bueno tiene sus pegas y es la gente que hay por alli, es muy estresante tanta gente por alli.

Y a lo que ibamos el dia siguiente acabamos escalando el cuarto jinete, al principio nos asustamos un poco porque Okapi nos dijo que hacian falta mucho cebollos pero al final con un juego hasta el 4 y repitiendo el 1 o mejor 3 C.1 vas sobrado, de hecho los micros ni los subiria solo el alien verde, amarillo y el 0'4  los usamos y fisus solo los gordos.

La via es alucinante y no es tan dura como la pintan, eso si se nota que no se repite mucho y los pajaros lo han cagado todo pero ya nos hemos encargado de limpiarlo todo solo ha faltado el plumerito claro.
Totalmente recomendable aki teneis afoticos...


1er largo 6a+/b  20m. Es una via de deportiva bastante pulida de fisura equipada pero que se puede asegurar toda.




2º largo 6b 25m  Muy bueno. Fisura muy continua empieza con 0'75, varios 1, el 2 y el 3 y no se si 4 pero casi ( con varios 2 y 3 se subiria mejor, pero si se arrastran un poco o se recuperan sobra) ya que tienes 3 o 4 chapas que te ahorran llevar muchos cebollos del mismo numero nosotros tambien nos apañamos con los fisus gordos( los excentricos tambien puede ser una buena opcion pero costara recuperarlos)








3er largo 6c 30m. La guinda del pastel hecha fisuron hay que meter en la 1ª parte y despues esta bastante equipado con 1 clavo y 4 chapas mas 1 de salida de reu, conviene dejarse el C.2 para el ultimo apreton antes de salir.




4º largo 15/20m. 6a. De fisura/diedro/bloques de ir con ojillo.




 reu en pino pero ojo que se engancha la cuerda, mejor bajar por Intravenosa, que tiene una cuerda rodeando un pino para llegar al rapel que esta justo en el tajo volado Impresionado Impresionado

Enhorabuena por la currada, seguir asi.

Ramopu, ponte bueno pronto ya nos veremos por ahi y seguiremos con los trajecitos esos que te gusta poner. Sonreir Giñar
Salu2



 
« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 23:15:56 por bigwoli » En línea
ramopu
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« Respuesta #7 : Diciembre 10, 2011, 22:52:24 »

Me alegro muchísimo de que Jonantan y Juan Litri hayan disfrutado de esta línea. Ya estaremos en contacto. En cuanto me recupere prometo más recuperaciones de Montanejos. Saludos.
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