Pues eso, saquemos el tema para tenerlo presente y así evitar tropezar por enésima vez en la misma piedra.
Al hilo de leer esto en el blog de Carlos
http://rocayhielo.blogspot.com/2011/09/puig-campana-viaje-en-el-tiempo-250m-6b.html no he podido evitar pensar en el tema.
Por un lado esta el tema de sobreequipar una ruta que estaba casi limpia, es algo personal y discutible pero dejar las cosas manteniendo una lógica no estaría mal. Carlos, si hubierais escalado el último largo hubierais flipado de pasar del supersobrequipamiento al limpio como una patena...tiene lógica??
Luego esta lo de dejar la pared como una chatarrería. Si decides hacer una faena así ya sabes lo que conlleva, limpiar con cincel lo viejo. Aqui me aplico el cuento y me averguenzo que a día de hoy aun no haya quitado los buriles viejos de la Amanecer, de esta temporada no pasa, lo juro.
Y por último y más importante. Por favor, si decidimos expansionar (más o menos, da lo mismo en este apartado) respetemos cosas de sentido común:
-No colocar expansiones en bloques, por grandes que sean se pueden caer algún día.
-No dejar que un parabolt sobresalga más de un ctm y medio, eso es una manera muy bonita de provocar un posible desgarro al que se acerque además de no cumplir lo que indica cualquier manual.
-No poner cables uniendo chapas. Los perrillos se pueden aflojar y provocar un susto mortal además de que dificulta usar la chapa porque no entra bien el mosquetón.
No se, igual es exagerar un poco pero es lo que veo...saludos y buenas escaladas