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Autor Tema: Tapieros Montanejeros 1ª parte: Rabadá Navarrro  (Leído 7218 veces)
okapi
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« : Septiembre 12, 2011, 16:50:01 »

Pues como contaba antes. A la Rabadá Navarro que con el frío que hacía no había ni dios. A eso de las nueve menos algo ya estábamos dispuestos para escalar. Hacía 26 años que la había hecho y aún me quedaban bastantes recuerdos y una idea de la dificultad general de la vía, pero las condiciones, y quizá la edad, iban a cambiar totalmente la perspectiva que de la vía tenía.
El frío era tal dejamos de sentir dedos de los pies y las manos a los cinco metros del suelo. En mi caso, llevé los pies insensibles en toda la vía y las manos solo me empezaron a reaccionar tras la travesia. Al principio en sombra el frío era intenso, pero es que una vez hecha la travesía nos daba un viento lateral que cortaba de lo frío. En el diedro ya nos dio el sol pero con dicho viento nuestra sensación fue de frío terrorífico. Yo llevaba un altímetro con termómetro (funciona bien pues lo calibro con frecuencia) y no pasamos de 6 ºC en toda la vía.
De la Rabada Navarro no hay mucho que decir: Es una gran vía, larga y que requiere cierta experiencia en pared pues hay posibilidad de embarque en algunos largos y en otros no encontrar el camino adecuado puede suponer dificultadades añadidas.
En lo que se refiere al equipamiento, hasta Tiros, todas las reuniones con dos bolts, los dos primeros largos tienen algún bolt, y el tercer largo, el del diedro está totalmente limpio. El largo antes de la cicatriz tiene 2 bolts y desde ahí hasta tiros hay clavos viejos y lo que te quieras meter.
La travesía está con bolts, así como la reunión tras ella. Curiosamente ya no va por donde iba originalmente y ahora es más fácil. Recuerdo que antes no había nada para las manos y había que pinzar canalizos finos y ahora hay ganda, escasa, pero ganda en toda la travesia.
Una vez hecho el rapel, la vía baja en dificultad pero no hay que engañarse. Hay que escalar. El equipamiento desde ahí es escaso y se compone de clavos viejos, y algún puente que se puede completar sin problemas. Curiosamente en la última reunión antes de cumbre vuelve a ver dos bolts ¿?. Sigue ...


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OkSal
okapi
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« Respuesta #1 : Septiembre 12, 2011, 17:35:39 »

He intentado subir fotos, pero "nasti de plasti"

Se me olvidaba de todas formas. Empalmamos un montón de largos para ir algo más rápidos (1 y 2) (3 y 4) (5, 6 y 7 El previo y toda la cicatriz), el 8 tal como es, (9 y 10 - la travesia), 11 (el rapel), de ahí 3 en 1, hasta la mitad del Gran Diedro. Desde Roca solano, en 2 largos a la cumbre, primero 50 m (2 largos) y luego un esamble de unos 120 m con lo que te quitas los tres últimos. Al final nos salieron entre 11 y 12 largos. Los he intentado contar pero siempre me pierdo.

La vía nos costó 9 horas, pero el frío influyó. Sin correr, en siete se está arriba. Material que usamos: 2 cuerdas de 60 m, Juego de Camalots hasta el 3 y microfriends. No hace falta más pero como hay mucho diedro y fisura se puede equipar al gusto. Curiosamente, salvo en los primeros largos, debido a su gran calidad, la roca no está casi lavada y sigue siendo tan abrasiva como antes. Remomendable a tope pero conviene tener suerte y no llevar nadie delante. Al día siguiente con menos frío ya había más de 6 cordadas con los consiguientes embotellamientos.
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OkSal
josem
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« Respuesta #2 : Septiembre 12, 2011, 20:50:04 »

Muy buena la descripción sobre, posiblemente, la clásica más clásica de la península, obligada para cualquier tapiero de pro. Espero que te aclares con las fotos y nos aumentes el deleite con unas imágenes.

Por cierto. También la hicimos con un frio polar considerable, y era agosto!! Creeis que entrando más tarde a la vía no pillas tanto frío aun a cuenta de bajar de noche?? esas primeras horas a lña sombra son mortales.

Saludos y buenas escaladas
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azor1
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« Respuesta #3 : Septiembre 12, 2011, 21:42:46 »

Una ruta muy guapa y coincido  con josem obligada  para los tapieros,  yo la tengo un par de veces  y  la ultima la gravamos,   esta toda en un dvd,  largo por largo , , para el que lo quiera ya sabe que se ponga en contacto  conmigo  y se lo pasare
okapi , muy buena actividad
un saludo
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okapi
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« Respuesta #4 : Septiembre 13, 2011, 08:28:46 »

Intentaré subir una foto. 3er largo Rabadá
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OkSal
okapi
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« Respuesta #5 : Septiembre 13, 2011, 08:29:22 »

Como se ha podido comprobar tengo que seguir haciendo pruebas ...
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OkSal
temuds
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« Respuesta #6 : Septiembre 13, 2011, 09:31:50 »

pues a mi y a un buen amigo de okapi nos paso al contrario un mes de julio, casi nos freimos del solano.
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okapi
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« Respuesta #7 : Septiembre 14, 2011, 11:43:38 »

Despues de haber leído varias explicaciones sobre como insertar fotos voy a intentarlo de nuevo, y si no como dice Josem buscaré algún niño pequeño por la calle que se apiade de mi
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OkSal
okapi
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« Respuesta #8 : Septiembre 14, 2011, 12:54:48 »

Después de leer detenidamente las explicaciones de Kaskarreko (perdón si el nick no está bien escrito) vuelvo a intentarlo, apretando todo lo que pueda apretar.
« Última modificación: Septiembre 15, 2011, 08:31:56 por okapi » En línea

OkSal
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« Respuesta #9 : Septiembre 14, 2011, 12:58:11 »

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OkSal
okapi
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« Respuesta #10 : Septiembre 14, 2011, 12:59:34 »

Sigo las instrucciones, aparece el enlace, pero no se ve nada. ¡¡¡¡¡ Qué alguien venga en mi ayuda !!!!!!
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OkSal
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