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Autor Tema: Mirar y flipar!!!  (Leído 7623 veces)
bigwoli
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« : Septiembre 08, 2011, 09:40:39 »

http://youtu.be/-TeTejh1ebs
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josem
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« Respuesta #1 : Septiembre 08, 2011, 10:25:43 »

Como riza el rizo el Petit, que pedazo de máquina!! el vídeo es increible, al final hay un volatil de infarto.

saludos
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carlos
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« Respuesta #2 : Septiembre 08, 2011, 10:39:01 »

Hacía tiempo que no veia algo parecido Impresionado Impresionado
Esto es el futuro Srs. Frikis.... porque llegará un momento que volar no volaremos, creo yo?Huh y algo nuevo habrá que hacer...
Este video me viene al pelo con el tema de los sobre-equipamientos... tengamos los más humanos paciencia de que si ahora no podemos pasar por algún sitio sin poner parabolts, ya vendrá algún chaval de la nueva generación y lo hará en libre con una escalada limpia. Ya no me refiero a animaladas como estas de 8b, sino a un grado más humilde...
Ya tenemos follon otra vez  Sonreir Sonreir
Un saludo a todos.
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temuds
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« Respuesta #3 : Septiembre 08, 2011, 11:27:32 »

vaya exhibicion en todos los sentidos, tanto escalando como aprovechando al maximo las posibilidades de asegurarse que ofrece el muro. carlos no te conozco personalmente asi que el comentario ni mucho menos va por ti, pero por añadir un poco de follon tambien hay mucho escalador que reniega de los expansivos y luego se coge a cualquier cosa que encuentra en una pared para pasar como sea, esos miticos v+/ a1 con una ristra de clavos. hoy en dia con la evolucion del material, tanto gatos como aliens etc, y la posibilidad de entrenar en resina parte de la etica de la escalada tambien esta en subir en libre, que por poner un ejemplo muchos te diran que la costa blanca del peñon o la gorilas del ponoig son vias asequibles y no han encadenado un 6c en su vida Lengua
pd- comentario sin malicia, solo por debatir un poco que yo cuando no puedo tambien me trinco a lo que haya.
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carlos
Escalador
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« Respuesta #4 : Septiembre 08, 2011, 12:43:04 »

En primer lugar aclarar que yo no soy anti-parabolt. Pero sí me gusta evitarlo a toda costa en las tapias, y aquí está el problema (algo subjetivo) de considerar cuando es imprescindible. Yo he abierto vías en tapia (ej. Cabezón) con parabolts (Ej.Bubines), por lo que el que no tenga ningún pecado, que tire la primera piedra..... Sonreir

A partir de aqui estoy de acuerdo contigo Temuds en cuanto a lo que hace alguna gente... pero eso no justifica nada. Si se agarran a todo y luego se quejan también de todo, no son opiniones muy a tener en cuenta. Partiendo de la base que TODOS los escaladores que conozco en algún momento se agarran a lo que pueden cuando la cosa no dá pa más... pero esto es totalmente normal en mi opinión.

El problema de fondo que yo veo es: .... yo no puedo pasar por aquí o el último seguro está muy lejos, meto un bolt.... ¿Donde está el límite?. ¿En un 5, 6º, 7º?Huh. Donde te puedes hacer daño?.
Yo personalmente no he podido repetir muchas vías de los muchos aperturista que escriben en este blog porque el grado o la exposición han estado y estan por encima de mis posibilidades, pero por eso no quiero que me la cosan a parabolts para que la vía la repita más gente, no se olvide, etc.
Me voy a comer....
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MBG
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« Respuesta #5 : Septiembre 08, 2011, 12:44:28 »

Menuda fortaleza fisica y mental, y lo mejor de todo es que no se le ve sufrir, parece incluso que va comodo... increible!!!
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patxi
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« Respuesta #6 : Septiembre 08, 2011, 12:50:39 »



  Me encanta escalar trincandome....en libre tiene que ser la reostia.
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kaskarreko
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« Respuesta #7 : Septiembre 08, 2011, 16:30:08 »

Increible.

Yo creo que esta seria la verdadera esencia o lo ideal en la escalada, limpia y autentica. Respecto a las aperturas, cada uno llega hasta donde sus capacidades psicológicas o físicas le permiten. Eso no quiere decir que lo estemos haciendo mal.

Los re-equipamientos es otro tema, creo que se debería de dialogar más para herir menos. No deja de ser una opinión de las muchas jjjj

y como dice Carlos ojala fuera esto el futuro, el que puede puede y el que no que entrene.

de esto
http://lh4.ggpht.com/__5Cplsz6anM/S6t3G2wdDSI/AAAAAAAAAnY/Ts7HvfaYwcY/imagen_01.jpg
Mirar y flipar!!!
Mirar y flipar!!!

 
a esto....
http://4.bp.blogspot.com/-lPZ0UoL9JfM/TawiAhTXYjI/AAAAAAAACio/bNM9VVzygx8/s1600/Yera_moraleda_01.jpg
Mirar y flipar!!!
Mirar y flipar!!!

anda que no tenemos posibles variantes.
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 16:55:05 por kaskarreko » En línea
bigwoli
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« Respuesta #8 : Septiembre 09, 2011, 15:58:42 »

Hey patxi!!!! lo de trincarte que lo dices x el 1er largo de Guetto Blaster:

 Si hiciste bastante en libre y si no mira jiji

Y aqui aunque no lo parezca Sonia deschapa las cintas con las 2 manos al mismo tiempo " es una Woman Machine"

En el 1er largo necesitareis estribos, aliens, fisu gordo y varias uñas.
Y ya el resto de la via si que fue la "reostia" en libre, totalmente recomendable para plaqueros de la vieja escuela, en la que con fisus y aliens peques se pasa bien, casi equipada.

« Última modificación: Septiembre 09, 2011, 16:29:47 por bigwoli » En línea
carlos
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« Respuesta #9 : Septiembre 16, 2011, 09:47:14 »

Os dejo unos enlaces más para seguir disfrutando de estos "animalicos" del señor.... Sonreir
Beat Kammerlander in "Prinzip Hoffnung"

The doors - Cadarese

Brent Perkins climbing Proper Soul (5.14a) on gear

Por cierto, aclarar que cuando en mi primer post dije Srs. Frikis, éscribí señores con mayusculas, que es lo que me merecen, respeto y la mayoría de veces mucha envidia, no fué en ningún caso de forma despectiva, además los que me conocen lo saben. Giñar

Dicho esto, que os parecen también estas nuevas generaciones preparando ya la temporada invernal
http://rocayhielo.blogspot.com/
Un saludo a todos.
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ximoF
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« Respuesta #10 : Septiembre 16, 2011, 15:10:02 »

hola carlos, me  alegra saber de tí y más aún de ver que sigues firme con los criterios de equipamiento y reequipamiento de vias en pared. Yo tambien siento retortijones y es más, tenía la sensacion de ser el único, por eso me alegré todavía más al leer tu opinión.
   Sobra alegria con el uso del parabolt sobre todo en los reequipamientos. Creo que hay que ser muy estricto; en cuanto a las vías nuevas apuesto por la libertad de ética del aperturista. Allá él y sus narices.

"Esta demostrado que el nivel de adrenalina es inversamente proporcional a cantidad de expansiones por largo; la adrenallina es como una animal en peligro de extinción, no dejemos que se extinga".

Ximo

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Saludos, y a escalar...
okapi
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« Respuesta #11 : Septiembre 16, 2011, 16:44:34 »

Ya titulaba Joe Simpson su último libro "Este juego de fantasmas", y es que el video con ser espectacular no deja de ser un fraude, y no porque no sea real, porque una persona que escala a un alto nivel y que seguramente vive de ello repite una vía con unos planteamientos, a priori, totalmente limpios y éticos, pero huele a fraude, y me explico: Lleva, curiosamente, los cams justos y los que entran en los agujeros y fisuras, no duda al cogerlos, de hecho, al llegar a la reunión introduce dos empotradores que tampoco había porque prever cuando solo llevaba friends. Todos entran en su sitio, le filman de forma profesional. La vía la ha estudiado, ha probado en cada lugar lo que había que meter. O eso, o es dios, y lo segundo no es posible pues hay muchas versiones y muchos dudan de su existencia.
El video es impecable, pero malévolo. Abre un debate estéril que no debía ya existir. La escalada es un juego muy amplio y en el que caben todos. Pueden convivir bolts con fisuras totalmente limpias, placas protegidas con otras con alto grado de exposición. Solo unos pocos pueden hacer lo que Arnau Petit y está preparado de antemano.
Lo dicho que a estas alturas me llama la atención que un video así pueda suscitar debate sobre el equipamiento. Hay campo de juego para todos, y me resulta más honesto una vía totalmente protegida con bolts de mediana dificultad que puede disfrutar mucha gente que la espurea filosofía que vende el susodicho.
Y por último, que nadie se mosquee. El debate supone puesta en común de ideas con ánimo de llegar si fuera posible a posturas comunes pero también es enriquecedor cuando suscita controversias y se mantiene el respeto a las ideas, aunque no hay porque compartirlas, al fin y al cabo lo que acabo de escribir es mi opinión. Un saludo a todos.
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OkSal
yatovero
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« Respuesta #12 : Septiembre 16, 2011, 20:28:43 »

Aprovecho que aquí ya hay gente para hacer una pregunta que probablemente iría mejor en otro tema, pero ya que se ha ido de madre, voy a ver si lo lío un poco más.
El Montgó, sé que hay vías, pero ¿qué es lo que pasa? ¿Prohibido? ¿Roto?
En cuanto a lo otro, pues lo de siempre. Creo que al menos hay que tener claras las definiciones, abrir, equipar, reequipar, restaurar(esta última es la que veo más variable).
Yo, personalmente, tengo la impresión de que por ejemplo, el Peñón(que nadie se ofenda, es una opinión), ahora es más accesible a la gente. Por un lado creo que es que el personal escalador ha aumentado, y su capacidad física también, pero no dejo de sentir que ocurre algo mas. A mí me daba más miedo antes....
Okapi: es obvio(y en detalles como el teleférico de material que se monta, se hace más patente) que tiene la vía hecha y más que probada el Petit. Más mérito tendría un a vista de dicha vía, desde luego. Pero más mérito tiene esto que hace él que cuando la hizo con chapas. ¿no? ¿No se trata la escalada de complicarse las cosas a uno mismo?(los que buscan las complicaciones, evidentemente, también se puede ir a disfrutar).
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