Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Galería
Ingresar
Registrarse
MATXINKLIMB
>
Matxinklimb
>
Krokis
>
via--- escalada y mas ---- cabeço
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: via--- escalada y mas ---- cabeço (Leído 10850 veces)
azor1
Alpinista
«
:
Septiembre 18, 2011, 18:46:03 »
Aqui teneis el croquis de la via escalada y + espero que la disfruteis
OJO EN EL TERCER LARGO TENEMOS QUE CAMBIAR UN PARABOLT , SALIDA POR LA DERECHA
Uploaded with
ImageShack.us
Manuel Bernabeu en la primera repeticion
cosdada con Cosme y Joaquin con Cipol
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
LA VIA SE PUEDE RAPELAR POR LA VIA MENTES SALVAJES
Uploaded with
ImageShack.us
despues de realizar esta via, fuimos a hacer la via la escalera de jonas muy buena si señor primer largo apreton en su grado muy mantenido
Uploaded with
ImageShack.us
MBG
Alpinista
Re: via--- escalada y mas ---- cabeço
«
Respuesta #1 :
Septiembre 19, 2011, 13:30:48 »
"Escalada y +", una línea plaquera con buenas presas, bonita y muy divertida de escalar y que combinada con alguna otra del sector, completara una buena mañana de escalada en el Cabeço.
Saludos.
bigwoli
Alpinista
«
Respuesta #2 :
Septiembre 19, 2011, 22:30:00 »
Haber si me aclarais unas dudillas:
1ª La via está abierta: que quereis decir que esta sacada por abajo o equipada desde arriba??
2ª "Escalada y mas" es el nombre de la via? Estais patrocinados x ellos o es pura coincidencia...
3ª Esta ya de coña... Ya le podias haber puesto a Manolo los musculos esos que le pusiste a Cipol y haberlo metido en el croquis, para partimiento del personal. jajajijijojo
Un salu2 seguir asi...
makoki
Alpinista
«
Respuesta #3 :
Septiembre 19, 2011, 22:38:24 »
Hey, Cosme!
Ya me imaginaba yo que esa línea de manchas blancas (de taladro reciente) eran tuyas. Ayer estuvimos escalando por ahí y me parecía oler a "mezcla" de esa que le echan a las "Vespinos", jejeje...
Buena pinta tiene, a ver cuando vamos a sacarle pegas y eso...
azor1
Alpinista
«
Respuesta #4 :
Septiembre 20, 2011, 08:01:46 »
bigwoli las vias las abrimos a lo burro subimos con la maquina y ala a meter parabot, to pa vajo,,,,,, jejjejej enga un saludo y nada a hacerlaa, y sacarle muchas pegasssss ,,,
bigwoli
Alpinista
«
Respuesta #5 :
Septiembre 20, 2011, 08:34:44 »
Lo imaginaba, pero cuando se hacen por arriba no se abren se "equipan" q no tengo nada en contra yo tambien equipo alguna vez pero son las menos.
Lo del nombre sigo con la dudilla, haber si se aclara...
Salu2
azor1
Alpinista
«
Respuesta #6 :
Septiembre 20, 2011, 20:51:32 »
bigwol, no creas que antes de meter los parabolt no miro la línea la roca con prismáticos y luego bajamos en rapel para ver como es la roca, las posibilidades y después no lo pensamos mucho, pero con una de gasolina que pesa 6 kilos pues mejor por arriba, que no lo hacemos siempre, pero es mucho mas cómodo, aunque subir hasta arriba la maquina, parabolt, martillo
cuerdas y todo no veas .... además después de mirar la pared mejor,decidimos hacerlo asi puesto que hay que limpiar de rocas sueltas, muy peligrosas en esa zona,,,
lo del nombre ,,,, pues salió así ,, después de hablar con Ricardo y Jesús el mismo dia que abrieron la tienda ,,,
la idea del nombre era escalada y birras pero al final lo cambiamos,,,,
TINKIYPINKI
Senderista
«
Respuesta #7 :
Septiembre 21, 2011, 12:34:06 »
Gracias por vuestro trabajo,
pero también considero muy importante hablar con propiedad: al igual que cuando te 'trincas' a los seguros, ya no estás subiendo en libre (más bien en 'liebre'), aunque no lleves pedales; cuando rapelas e instalas los seguros desde arriba estás equipando, ABRIR es subir (desde abajo hacia arriba, como dirían en 'Barrio Sesamo') por primera vez (1ª ascensión absoluta) un itinerario, ya sea instalando protecciones flotantes o fijas para futuras repeticiones o a pelo. La diferencia es muy grande en el plano ÉTICO (esto es lo que no concierne al plano jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano)... aunque quizás estos conceptos estén 'out of time',.... 'el concepto es el concepto'.
De todas formas, gracias por ofrecernos vuestro tiempo para que podamos disfrutar de esta vía
burrero
Escalador
«
Respuesta #8 :
Septiembre 21, 2011, 20:28:28 »
Jolín, se me escapaba esta piada!!
Pe..peerooo Cosme, de ande coño has sacao al despeinaooo?
bueno ya me contarás en privao lo que os costó subirlo, ahora
Ennhorabuena por la ruta y toda la actividad que habéis llevado últimamente
Un saludo, Burrich
tubo
Alpinista
«
Respuesta #9 :
Septiembre 22, 2011, 09:42:38 »
Agradeceros el equipamiento de esta via que es combinable con la mentes salvajes. Al menos nosotros optamos por esa opción.
A ver empezamos por lo positivo, la linea está chula, divertida y ràpida de escalar.
Lo menos positivo, ya que se que te gusta la marcha. Joder un cepillo pesa 100 gramos, si se le da un barrido a la via, no tienes que escalar barriendo con los dedos.
Al equipar desde arriba sin probar los largos, pasa lo que pasa, la xapa del tercer largo es inchapable, lo más lógico es salir por la derecha, pero en este caso has de saltartela y eso implica un volatil apañao, con la gracia que la última chapa se te queda muy escorada a la izquierda y el vuelo puede ser giroscópico.
La primera reunión ha ganado espacio, ja que se nos cayó una silla y un microondas.
Ah, en el croquis pones A0, sale en libre sin subir el grado de a via.
Nada agradeceros la currada, y un saludo.
azor1
Alpinista
«
Respuesta #10 :
Septiembre 22, 2011, 12:39:03 »
tubo, eres una makina,,, lo de la chapa del tercer largo creo que lo pone bien claro que tenemos que cambiarla, por la derecha se sale bien y no es muy expuesto, esta semana ó la que viene lo cambiaremos, lo de la tierra ,, joerrrrr es que estábamos esperando que cayera algo de lluvia ,,,
pero se puede hacer bien, el otro dia estuvimos haciendo la vía austriaca y no veas como estaba, el Gerola al abrir la vía puso la austriaca de tierra hasta los ,,,,,
ya lloverá ,,,
ahora bien la ruta esta guapa en su grado ,, lo del ao ,,,,, igual nosotros no lo vimos , ó bien tu estas mas fuerte que el vinagre ó se nos paso por alto algún canto
enga un saludo,,
tubo
Alpinista
«
Respuesta #11 :
Septiembre 23, 2011, 07:53:20 »
Azor, pués si que lo pone bién claro, EN MAYÚSCULAS. Pero mira, se me fué la vista al croquis y ya no fuí capaz ni de leer el texto. Me dije, hay que ir "p'allá".
Pués eso, daros la enhorbuena por esos largos plaqueros tan guapos que han quedado y apreciar el curro que lleva asociado dejar una línea para que el personal la disfrute, más aún cuando vais con máquina de motor kawasaki
azor1
Alpinista
«
Respuesta #12 :
Octubre 12, 2011, 19:36:25 »
tubo tenias razon en el a-0 de la via es 6b hoy si que lo vi muy claro
gracias,
el paso ya esta arreglado lo del parablot mal
un saludo
Páginas: [
1