MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EStamos de obras en el Peñon  (Leído 18288 veces)
hugo
Bordillero
**
Mensajes: 33



WWW
« : Marzo 11, 2008, 23:45:02 »

Cuidadin cuidadin,que la cosa no es de broma...todavia no esta muy claro si Conselleria de Territori y Habitaje o Mnisterio de Costa o quien cojones esta metiendole mano al Peñon en plan salvaje.De momento el paseo esta cerrado a cal y canto desde el principio (algo facilmente escaqueable por la escalera de la escollera) el problema viene con que una empresa supuestamente d Valencia con unos supuestos escaladores tambien de la capi,estan tirando bloques indiscriminadamente desde la cumbre,Joder sin avisar sin comunicarlo al Parque,autoridades,Federacion,Club local...vamos un autentico peligro,para la gente que decida saltarse la valla(en ningun sitio pone que no se pueda escalar ademas puedes acceder por la S.A.M.E sin encontrarte tampoco con ninguna evidencia d obras).Como para la parte inferior de la pared donde esta recibiendo los impactos de los bloques,reuniones seguros intermedios,vamos un desastre parece ser que el jardin d los Valencianos parece en guerra
Parece ser que esto para largo,6 meses de prevision todos conocemos las previsiones d obras como funcionan,algunos periodicos publican que un Helicoptero esta hechando hormigon en bloques de la cumbre....TELA!! asi es que....al loro.
Desde mi responsabilidad como usuario y bombero,he puesto en conocimiento este tema ha mis superiores,y me consta que hoy Mikel ha llamado a la Federacion,como minimo deberian avisar cuando y donde van a lanzar los cañonazos.
En línea
noe
Alpinista
****
Mensajes: 151



WWW
« Respuesta #1 : Marzo 12, 2008, 09:38:23 »

joder. y yo escalando entre semana tranquilamente. es para denunciarlos al seprona. ¿tu lo has visto?¿te lo han comentado? parece un poco subrealista.
En línea
hugo
Bordillero
**
Mensajes: 33



WWW
« Respuesta #2 : Marzo 12, 2008, 13:16:04 »

Confirmado,el parque y el ayuntamiento estan al corriente,y ahora estan esperando un informe de los geologos para ver "donde van a sicar donde pondran malla y donde se podrá escalar"(conversacion de Roy con el concejal de playas)
 Lo que mas fuerte me parece es que los del parque,sabiendo que accedemos a la pared por diferentes sitios,aunque estos no sean "legales" u oficiales,no hallan puesto un cartel de peligro o prohibicion.
En línea
poe
Senderista
*
Mensajes: 11



« Respuesta #3 : Marzo 13, 2008, 10:42:33 »

Hola. Despues de leer esto quiero hacer una preguntita. Ya habia oido algo del penyal y toda la historia que estan haciendo. Este sabado queremos ir y meternos en la miserables. La pregunta es si es conveniente meterse a trepar o no se podra trepar. Gracias.
En línea
beto
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 144



« Respuesta #4 : Marzo 13, 2008, 16:00:19 »

cómo?
qué?
de qué?
por qué?

sagrado corazón y santo cristo de las amapolas.
me lo quiere explicar alguién??

como dijo aquel..  sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana.
En línea
hugo
Bordillero
**
Mensajes: 33



WWW
« Respuesta #5 : Marzo 15, 2008, 17:05:16 »

Ahí he colgodo unas paginas de un periodico local de Calpe,despues de conversaciones con el parque parece ser que esto se está haciendo a sus espaldas,algo dificil de creer en cuando me manden unas fotos d la Valencianos las cuelgo,es la via mas afectada de momento.
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #6 : Marzo 15, 2008, 23:44:30 »

Desde luego no se de que coño van esta gente, ni escaladores, ni alpinistas ni siquiera verticaleros, no tienen ni la mas remota idea de la destroza que han ocasionado estos mendas, sin mencionar lo peligroso que han quedado las terrazas por recibir el impacto, han quedado desastibilizadas y llenas de bloques a punto de caer, si la intencion era minimizar el riesgo de caida de piedras con esta intervencion la han multiplicado por diez, y por diez multiplicaran sus arcas, los trabajos sin sentido estan permitidos porque hay mucha pasta por medio y de alguna manera hay que justificar. Dicen que los muros que estan colocando son ecologistas hay que ser idiota para creerselo, desde cuando el hormigon es ecologista y en cuanto a la silicona expansiva que van a introducir en las grietas para unir bloques, vamos eso es otra estupidez que demuestra que aqui vale todo, con el fin de incrementar sus arcas, hay que ser tonto pensar que tirando unos cuantos bloques desde la cima del peñon van a mejorar la seguridad del visitante, que visitantes los hay de muchas clases, esta el abuelo que va por el paseo, la familia que sube a la cumbre y el escalador que sube por las paredes del peñon, esta gente carece incluso de etica, tiran bloques desde la cumbre con todas sus consecuencias arrasando por el camino con todo lo que pille y dejando aun mas inestable la pared, los perjudicados los escaladores. Vamos para mi que esta gente no se merecen el puesto de resposabilidad que deben de tener, pensando y calculando todos sus efectos y repito ni escaladores, ni alpinistas, ni verticaleros, ni geologos solo chiquiricuatres.
En línea
noe
Alpinista
****
Mensajes: 151



WWW
« Respuesta #7 : Marzo 17, 2008, 19:15:52 »

parece increible. de ciencia ficción.
no hay dinero para invertir en fines sociales y adjudican unas obras, a prisa y corriendo, de casi ¡¡¡¡¡1 MILLON DE EUROS!!!! 8O  8O  8O . una obra que destroza naturaleza protegida y no sirve para nada de nada :?  :? . bueno si, para acelerar el proceso geológico natural en 2000000 años y reventar las vias de escalada tradicionales  :cry:  :cry:  :cry: .
estaría bien que la federación pidiese responsabilidades y, cuando menos, ver el informe de impacto.
esto es de risa. país de orinal y pandereta. :oops:  :oops:  :oops:
y menos mal que no pillaron por debajo a unos guiris silenciosos escalando la valencianos.... :oops:  :oops:
En línea
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #8 : Marzo 17, 2008, 21:55:23 »

La informació de que dispose és que està realitzant l'obra el ministeri de medi ambient mitjançant la dirección general de costas, la cuantia de l'obra és elevadísima, treballen en un parc natural que ha de gestionar la conselleria de urbanisme, medi ambient, aigua i folclore o algo, i a més, crec que els blocs que van caure al puto paseig van relliscar des de la vesant, no pense que caiguera cap bloc des de la pared, peró la pasta és la pasta. El que si que és una completa irresponsabilitat és el fet de no avisar, prohibir l'accés, o algo. És molt serio, poden matar a algú, en fi, és el que hi ha. Triste
En línea
yety
Senderista
*
Mensajes: 4



WWW
« Respuesta #9 : Marzo 17, 2008, 22:16:31 »

me voy apillar un par de jardineras de esas ecocologicas para el jardin de mi casa,por que son tan bonitas y discretas. y el tema de arriba bueno que decir solo que ahora esta bastante mas peligroso que antes el sabado estuve con mikel arriba en la canal y es flipante los bolos que hay a punto de caerse,no se que a hecho esta gente, han tirado los bolos mas grandes y las sobras que son como balones de futbol los dejan alli esperando a que caigan :cry:  NO LO ENTIENDO :evil:
En línea
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #10 : Marzo 18, 2008, 10:16:40 »

Los políticos si en algo se distinguen, es en malgastar el dinero de los contribuyentes. Que necesidad había de esto. Bloques inestables, siempre ha habido y siempre los habrá. Y caer caen, pero en rarísimas ocasiones.

Hemos tenido la puta desgracia, de que las mejores paredes que tenemos, están ubicadas en zonas codiciadas por el turismo y el urbanismo agresivo. Mirar lo que esta pasando en el Peñón, en el Ponoch o en el Mascarat. En el Peñón comenzaron por el paseo ecológico y veremos donde acaban. En el Ponoch cualquier día nos plantan un chalet al lado del vivac de los murcianos y en el Mascarat nos pasaran una calle por medio de las vías, bueno en el acantilado ya veis donde han edificado.

Los escaladores para ciertos grupos sociales, somos visitantes “no gratos”. No quiero pensar mal, pero alguien puede estar matando dos pájaros de un tiro.

Y que decir de la tradicional “12 horas del Peñón”, un evento deportivo de primer orden y que debería ser orgullo de la ciudad de Calpe ¿Cómo va a estar dentro de dos meses la pared?

Es triste, pero al final, para poder escalar no nos quedara más remedio que coger el coche y subir a Alpes, Pirineos o Picos.
En línea
noe
Alpinista
****
Mensajes: 151



WWW
« Respuesta #11 : Marzo 18, 2008, 21:53:25 »

si lo del peñon es para llorar lo del mascarat es para cortarle las venas al responsable de adjudicar una obra a pie del acantilado. que rabia e impotencia al pensar que hace tan solo tres años era casi salvaje.
hoy hemos estado escalando y el acceso no existe. esta arrasado y te toca improvisar bajando por una calle cortada por una barrera. antes de introducirnos en el parking nos desviamos ala izquierda tipo jabalí a pillar la playa por una rambla. el edificio más bajo esta a tan solo 30 metros de la playa.
después tienen la santa cara de multarte por dormir en la playa por que incumples la ley de costas. que han hecho en mascarat?? pues está bien claro: cagarse en la ley de costas. se ve que lo suyo es pasarte la ley por el forro de una manera descarada para que no te digan nada de nada, por que yo sepa mucha denuncia pero todos esos bloques estan preparados para que sus humildes dueños entren a vivir, por un módico precio, auténticas viviendas de protección oficial para jovenes deseosos de emanciparse con su sueldazo de 1000 lebros raspaos.
como se suele decir en lenguaje vulgar: che, pa mear y no echar gota. un saludo y un mensaje de ánimo. la unión hace la fuerza.
En línea
hugo
Bordillero
**
Mensajes: 33



WWW
« Respuesta #12 : Marzo 19, 2008, 11:41:26 »

La union hace la fuerza,si señor pero donde esta nuestra union...La union que tenemos a nosotros mismos,vamos YO y mi EGO, yo he escalado,yo he subido,yo he abierto...yo,yo,yo...
 Donde esta este colectivo,de un monton de gente sensibilizada con el entorno? Mientras tengamos "fumbol" y cerveza que mas nos da,quejarnos en el bar,o como mucho perder un minutillo en el foro
 Somos un colectivo grande y se nos debe escuchar,las 12 horas este año igual no se pueden hacer,por lo menos en el peñon,nacieron como una reunion de escaladores,donde cambiar impresiones conocernos...bueno ahora es una compe pura y dura,en la que no hay tiempo ni de cruzar unas palabras.Reinventemos  esa reunion,donde la escalada sea realmente una escusa y no el objetivo,quizá tengamos que reinventar tambien la federacion y cear una asociacion con un gabinete juridico donde podamos denunciar y defender nuestra actividad y el entorno
Necesitamos una entidad que proteja todo esto,y  la tenemos que crear nosotros,lo que hay huele
Los que permiten estas atrocidades mediambientales,tienen como minimo que pasar por delante de un juez!
La propuesta es hacer una reunion,en la que pongamos todas estas inquietudes encima de la mesa,y hagamos algo de verdad
Sella podria ser un buen lugar,centrico en la provincia y con refugio,Que tal un fin de semana entero?
En línea
hugo
Bordillero
**
Mensajes: 33



WWW
« Respuesta #13 : Marzo 19, 2008, 12:04:28 »

Por cierto parece que las quejas,telefonazos y pataleos,han sido escuchados y la "obras" de la cumbre de momento van a pararse,y hay intencion de dejarse aconsejar por los escaladores locales. Advertidos del peligro inminente,parece que la prohibicion esta de camino,Y digo todo el rato "parece" por que de momento no es mas que eso
En línea
yety
Senderista
*
Mensajes: 4



WWW
« Respuesta #14 : Marzo 19, 2008, 14:46:37 »

antes de ayer estuve hablando con el encargado de la obra del paseo, y le pregunte si continuarian tirando bolos de arriba y me dijo que """ de momento  "" no seguirian con el trabajo, ya veremos si es verdad.
ahora falta que no haya ningun accidente por culpa de las piedras sueltas,
ayer tarde-noche estaba en la  entrada del paseo y me encontre a varias cordadas que llegaban de madrid y del norte y me preguntaron que pasaba,les comente lo que habia y el riesgo de caida de piedras y se dieron media vuelta y se fueron, pretendian hacer valencianos y polvos.

P.D.soy alex , un saludo
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!