MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mallorca  (Leído 4223 veces)
temuds
Alpinista
****
Mensajes: 144


« : Diciembre 10, 2009, 13:55:57 »

aunque sea mas conocida por el psicobloc o la escalada deportiva, este ultimo puente anduvimos escalando algunas paredes bien interesantes en la isla y muy recomendables tambien por el entorno en el que se desarrollan.
destacar la via directa al pa de figa; 280 metros de una caliza excepcional, un primer largo buenisimo de placa fina, un diedro desplomado de cantazos en travesia en el tercero, tubos de organo en el ultimo, recorrido logico y muy bien trazado, panorama excepcional de la serra de tramuntana y aproximacion y descenso bastante majo para que el dia sea completo.
otro de los dias fuimos a sa gubia,  donde hay una trilogia de vias deportivas sobre los 150- 180 metros, perfectamente equipadas y muy buenas tambien, o el espolon de la normal, 200 metros de cuarto grado en plan clasico pero muy bonita.
todas las reseñas salen en el libro de soldevila, excepto la ley del deseo ( 180 metros y v+ equipada con parabolts en su totalidad )
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Diciembre 10, 2009, 14:17:10 »

gracias por la info. desde luego es apetecible y, en barco o avión, no queda lejos.
un saludo
En línea

yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #2 : Enero 24, 2010, 10:33:22 »

Está también el Paredón(dentro de las instalaciones militares del Puig Major) y S'entreforc en el torrent de Pareis, algún croquis en onaclimb.
En línea
temuds
Alpinista
****
Mensajes: 144


« Respuesta #3 : Febrero 01, 2010, 21:17:39 »

Está también el Paredón(dentro de las instalaciones militares del Puig Major) y S'entreforc en el torrent de Pareis, algún croquis en onaclimb.
la directa al pa de figa es el paredon que comentas Giñar
en el libro del soldevila habla de que esta prohibido pasar al ser una base militar, aunque parece ser que se escala con frecuencia y no ponen problemas.
En línea
yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #4 : Abril 14, 2010, 17:06:47 »

Pues no sabía que se llamaba Pa de figa. Me parecía recordar que los mallorquines lo llamaban Paredón de Sa Ragana o algo así. Pero vamos, ni idea.
aunque la vía que comentas se parece un montón a la que hice yo. Igual es la misma.
En línea
Pepetor
Escalador
***
Mensajes: 59



WWW
« Respuesta #5 : Abril 17, 2010, 13:58:53 »

Sa Gubia es una escuela k me gusto mucho, vias deportivas guapas y vias de 120-150m con mucho ambiente. Cuando estuvimos nos recomendaron los locales la Via Princesa y no nos defraudó, creo recordar k tiene 5-6 largos y dificultad max de 6c, muy bien ekipada eso si.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!