MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nautilus al Peñón  (Leído 7652 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Julio 05, 2010, 06:54:07 »

El sábado tuve la suerte de escalar con un montón de amigos esta fabulosa travesía marítima. Eso sí, el estilo free solo facilita bastante las cosas, ni me imagino haciendo semejante escalada (800 metros) con cuerda, uffff. Disfrutamos un montón y para los que nos estrenabamos en esto del psicoblok fue un puntazo.

Lo estaís esperando: posiblemente una de las mejores travesías que he escalado en mi vida jejeje.

Gracias a los organizadores (sobre todo al patrón del penyal y al de la Rotja) por el magnífico día. A ver si se anima alguien y coloca alguna foto....

PD: si alguien bucea por las proximidades del peñón y encuentra unos gatos Boreal Jokeer del nº9 son mios, que acabe descalzo....que mala es la cerveza.

Un saludo
En línea

Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #1 : Julio 06, 2010, 12:06:16 »

Pues si Jose, un monton de amigos y de metros, este año a destacado por la escasas caidas al agua y el aperitivo en la punta del carrellot.

Lastima que la mitad de la peña no se quedo para realizar la segunda parte mas aventurera y a la sombra.

En breve intentare colgar algunas fotos, venga que la peña se anime y comente algo, saludos
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #2 : Julio 06, 2010, 15:28:02 »

Hola... yó tambien estube por el penyal y se lo recomiendo a todo el mundo, eso sí el apoyo de la zodiac de Ximo (tu ya sabes mi amol jeje) hace que se pueda disfrutar en todo su esplendor.

El dia tambien acompaño bastante y la organizacion fué la caña( porque casi siempre estabas a la sombra), nos pusimos como cerdos en la parrillada improvisada sita en el carellot(la punta del penyal que se adentra en el mar)parte que tambien toca evitar con la zodiac por no ser practicable escalando.
Yo personalmente acabe muerto de tanto trepar... al final caí de agotamiento a escasos 70m. de la cala, con los dedos como morcillas, los pies como Papa Pitufo(azules y destrozados) agujetas en todo el cuerpo sobre todo en piernas y trasero (de tanta travesia de lado) y rasguños por los cuchillos de roca.

La roca increiblemente compacta y pinchosa cuanto mas cerca del agua, un poco hojaldrosa por el final de la Nautilus pero no se rompio nada de nada, eso si parecia como si estuvieras abriendo via nueva de lo pinchoso del asunto( en una palabra "sobervio")

Estubieron por alli:
Ximo,Roy,Barri,Beto,Adrian,Jota,Guillem,Hugo,Javipa, javi y mas gente que ahora mismo no me acuerdo del nombre sorry y por parte de las chicas Sonia y creo que era Isabel pero no estoy seguro jeje, que ellos mismos lo confirmen que yo soy muy malo pa los nombres.
Se convertira en una gran clasica de todos los años.
Salu2
En línea
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #3 : Julio 06, 2010, 20:29:39 »

A veure, algún retrato de la jornada sería una cosa loable  Cheesy Cheesy Cheesy
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #4 : Julio 06, 2010, 20:49:49 »

Yoni, la chica era María de Ibi, con Nano, su compañero, bloqueros de pro, conocedores como nadie de Albarracín. Cuando los ví no me lo creía, pero al fin y al cabo esa trave, sin cuerda, es como hacer bloque...

Lo de la parrillada no lo quería ni comentar, que entra hambre...dios que bueno todo. Que buena jornada, y por lo que leo llegasteís hasta el final de la cara este, o sea, completasteís la travesía entera, no? vaya paliza, hice menos de la mitad y ya estaba muerto....

un saludo
En línea

vila
Alpinista
****
Mensajes: 101


climber


« Respuesta #5 : Julio 06, 2010, 23:06:41 »

Que envidia, al año que viene no me lo pierdo
Un saludo a todos
En línea
hugo
Bordillero
**
Mensajes: 33



WWW
« Respuesta #6 : Julio 07, 2010, 11:36:53 »

Fantastico dia,nos respetó el tiempo,y tuvimos mas sombra de lo habitual,cervezas a demanda,colegas,liberaciones,barbacoa,respaldo marítimo...vamos un lujo que tenemos que agradecer a la peña de Calpe,sobre todo a Ximo y Roy.
Ah!!! y especial agradecimiento a Bto por sus lluvias doradas que se que estaban hechas con mucho cariño...(la venganza será terrible,me veo en telecinco esposado,y mis vecinos diciendo:"parecia una persona normal,me saludaba cada mañana,no le veo capaz de haber hecho esa barbaridad...") Giñar
En línea
pep
Bordillero
**
Mensajes: 45



« Respuesta #7 : Julio 07, 2010, 12:51:50 »

Vaya fiesta y yo aburrido en casa, si lo llego a saber!... Llorar y además habian paisanos mios de Ibi
En línea

Jose
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #8 : Julio 08, 2010, 06:54:00 »

por si alguien no tenía los dientes suficientemente largos......que vea el report que se ha currado Roy con fotos de la camara acuática de Javi. Posiblemente la travesía más larga que conoces??? más que la Europa de Toix??

Desde luego que es larga, y además esta el reto de encadenar la cara este con la oeste, pensaba que era una tramo de roca rota el de la punta del Carallot y resulta que, esa unión de las dos caras, es la zona más chunga, de puro psicobloc, a ver quien encadena....yo ya tengo ganas, por lo menos, de escalar la cara este, para ser el primer contacto, con la cara oeste, ya esta bien.¿alguien ha visto mis pies de gato?? jejeje me alquilaré unas bombonas de oxigeno para buscarlos jejeje.

http://rockparadis.blogspot.com/2010/07/travesia-completada.html

Un saludo.
« Última modificación: Julio 08, 2010, 06:55:52 por josem » En línea

Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #9 : Julio 08, 2010, 14:28:12 »

Hooombrreee esa es mas larga, 1000m solo hasta las escaleras historicas, del resto ni se sabe, ni hay croquis, ni a naaa.

hei, jose yo ya sabia que la frase te iba hacer pensar

En su dia se hablaba de 2800m pero aun nadie la ha escalado entera, el otro dia fui y estuve explorando durante seis largos y escape por arriba por puro milagro, esto es tan solo una mota de polvo en una inmensidad de metros aun por escalar.

No es por motivar pero esto espera primera repeticion, je ,je, je, saludos. 
En línea
beto
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 144



« Respuesta #10 : Julio 08, 2010, 21:43:41 »


un placer, un honor y un lujo.
Un buen día de escalada y risas.
escalada larga con el marco incomparable del mar y la roca peñonera.
este año además con avituallamiento a mitad de la faena.. todo con productos dietéticos, ecológicos con bajo contenido en grasas.. y bebidas isotónicas para una rápida recuperación...
Hugo no me des las gracias.. es un placer para mi! además, piensa la cantidad de gente que paga por eso.. yo a tí, con todo mi amor..

Gracias a todos lo que pusieron sus ganas en esto.
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #11 : Julio 12, 2010, 19:03:45 »

Hola a tod@s, en mi blog he dejado todas las fotos que se hicieron de la travesia, buscarlas en la pestaña de la derecha o album de picasa, que las disfruteis, saludos.

http://www.rockparadis.blogspot.com/

o directamente

http://picasaweb.google.com/roy.devalera/PsikoblogPenyal2010#5493071081983023522

En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!