MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: via "bajo la mirada de las chovas" pared roja almo  (Leído 6502 veces)
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« : Junio 06, 2008, 17:20:33 »

el año pasado a mediaos de enero abrimos desde abajo una via nueva
en la pared roja del almorchón, despúes de concretar por donde figuraban algunas de las vias de alli con felix gomez para no pisarles ningún largo . pero resulta que por el centro no iba ninguna , pero habia
que pasar por el primer largo "algo" descompuesto del desplome , el resto de la via buena roca en general. despúes de meditarlo decidimos
equipar la via debido a su mala o nula autoprotección  con fisureros y
friends y para que no cayera en el olvido como otras tantas rutas solo
protegibles con clavos , maza y estribos.el paso mas duro ( 7b+ o asi) esta equipado para A0 y la via se mueve entre el 6a+y6b+ unos 180mtrs.
se baja andando hacia un embudo evidente  hacia la izquierda desde la cima . crokis enseguida lo cuelgo. nota: pasado el primer largo, la via
es muy disfrutona , solo tiene este paso técnico al final del largo , el
principio es psicologico pero está sobradamente equipao , últimos
largos muy bonitos.
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #1 : Junio 06, 2008, 17:36:07 »

esta viala abrimos prácticamente con clavos y salió muy evidente a pesar de no tener muy claro por donde ibamos a tirar después de la cueva . los largos los
liberamos conforme subimos en un par de pegues todos menos el 1º sin liberar, después la equipamos con bolts y conforme vaya subiendo ,mas peña se irá limpieando , los largos son: 1º un tramo de 6b+ desplomado y un par de pasos de 7b/A0 ,2º 6a+/b , 3º 6b+ contin,
4º 6b travesia guapa , 5º 6a disfrutón , 6º 6b roca guapa. material 16 cintas y un par de cordinos y cuerda simple o doble. tiene 4 repeticiones.
En línea
Nana
Alpinista
****
Mensajes: 145



WWW
« Respuesta #2 : Junio 06, 2008, 21:49:27 »

juer vaya entrada triunfal has hecho con el post de la prohibición del ponoig!

hola iglesivieja, debo ser una de las primeras repeticiones de la vía, porque la hicimos el 17 de enero, me encantó a pesar de lo rotico que está el desplome del primer largo
..de verdad te parece más continuo el 3er largo que el 2º?? .. igual era el cansancio por el desplome

nada, solo felicitarte por la vía  :wink: !!!
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #3 : Junio 08, 2008, 10:02:40 »

hola nana , he visto ques taban los animos un poco encendios con una par de temas , entre ello el del peñón y e querio quitarle un poco de leña al fuego
con un poco de humor que hace falta !!!leche!!! je je , pero es que es serio lo
del peñón. bueno vamos a ver el 2º largo tiene un par de pasos seguidos
posiblemente un poco mas duros quel 3º pero también tiene la mitad de metros,
y entrando a la fisura del 3º y un poco antes la cosa es un poco tontorrona , pero
la verdad es que yo soy mas de pasos duros y raros , y habiendo pasado por ahi
unas cuantas veces con clavos , la verdad es que cuando pones las chapas , se te
olvida un pocola 1ª vez , pero si hay gente que dice ques 6b , pos a lo mejor ...
gracias por haberla hecho y opinado y espero que nos veamos por las tapias....
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #4 : Junio 09, 2008, 21:56:01 »

Cita de: "iglesiavieja"
hola nana , he visto ques taban los animos un poco encendios con una par de temas , entre ello el del peñón y e querio quitarle un poco de leña al fuego
con un poco de humor que hace falta !!!leche!!! je je , pero es que es serio lo
del peñón. bueno vamos a ver el 2º largo tiene un par de pasos seguidos
posiblemente un poco mas duros quel 3º pero también tiene la mitad de metros,
y entrando a la fisura del 3º y un poco antes la cosa es un poco tontorrona , pero
la verdad es que yo soy mas de pasos duros y raros , y habiendo pasado por ahi
unas cuantas veces con clavos , la verdad es que cuando pones las chapas , se te
olvida un pocola 1ª vez , pero si hay gente que dice ques 6b , pos a lo mejor ...
gracias por haberla hecho y opinado y espero que nos veamos por las tapias....
hola chavalines yo soy el otro artifice de la obra (amor de padre) y como comenta mi compi se abrio solo con clavos y hubieramos tirao rectos en la cueva de la r.3 si no hubieramos un puto clavo que nos echo patras. La via mantiene el 6b en todos los largos menos en uno el 5º y los cordinos no son imprescindibles solo expres  y el primer largo aunque hay quien se ha bajado trendra 6b obligado asi que no os la perdais pero mejor en invierno,
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #5 : Junio 10, 2008, 18:26:25 »

pos si ques cierto ya no ma cordaba yo de eso del clavo , resulta que estaba abriendo el 4º largo por la dere de cueva cuando a 7 ú 8 metros voy y me encuentro un universal , me cagué en .... ponte a desmontar el largo ya de noche y con esa roca , pero es lo que hay y ahora que ma cuerdo sorry anaya , por lo de "el agujero sin ná" je , je , bueno ya me pongo serio . es que se nos hizo de noche equipando el tercer largo y uno de los agujerop no lo ví y se me pasó con lo cual se quedó sin chapa , pero es que de noche to los gatos... sorry, la verdad es que sin esa chapa tenia que haber un buen sartenazo!!!
En línea
Nana
Alpinista
****
Mensajes: 145



WWW
« Respuesta #6 : Junio 11, 2008, 07:46:45 »

jejejejejjejejje ..pero qué ruidosos sois los dos, con los serios y formalicos que son este foro, que siempre le da a una corte escribir y la bulla que habeis montao en unos días ..yo al menos sí que agradezco ese poco de humor  Cheesy
Yoni, creo que a tí te conozco por teléfono..
a ver si me acerco a la Graja, que me gusta a mí aquella roca (..los perros de la señora no tanto) a hacer esas vías nuevas (las que pueda) y a ver si coincidimos

un saludo!
En línea
noe
Alpinista
****
Mensajes: 151



WWW
« Respuesta #7 : Junio 11, 2008, 08:51:35 »

pues ya ves lo de la chapa que faltaba, vi mi vida peligrar pero había que subir, nos pilla muy lejos como para volver... ese día ibamos a repetir la olivicas negras pero entre lo negro del cielo y la pinta del primer largo lo dejamos para otro día. me acorde de esa vía que me habías comentado y allí fuimos. en el L1 vi magnesio y pensé que estaba acabada...cuando llegué a ese paso me cague en to pero pensé que si con la chapa no me caería porque me tenía que caer sin ella, y pa arriba con dos co...jejeje pa habernos matao pero muy guai, el sitio subdesértico y superdespoblado, una pasada para desconectar. muy recomendable para el invierno, si señor. un saludo
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #8 : Junio 16, 2008, 12:05:57 »

jejejejeje va d coña ,ahora e caido en lo q dices d q m conocespor tlfno sera por un mensajito a mi paisano murciano(wuenagente)serlliii l dl material inacabable y como  bien dice tiene material pa no pasar MIEDO en tapia; ese sms l salvo l pellejo y a su compañera o sea tu, m equivoco, si esque soy un hacha de la deduccion. Aber si coincidimos q trepar entre smana sta complicado no hay peña ono la coñozco y siempre acabo tirando d bordilletes o equipando ya q tengo 2 tajos un sector nuevo d bordillos a 10' d yecla y reequipando otra via en la graja del 2003 q abri solito por lo mismo por falta d peña .   abrzosbie  Cheesy
En línea
Nana
Alpinista
****
Mensajes: 145



WWW
« Respuesta #9 : Junio 17, 2008, 07:50:19 »

jijijij buena deducción ..tanto como salvarnos el pellejoo ..pero la verdad es q nos vino al pelo, muchas gracias por el mensajillo
entre semana tengo los jueves pa escalar, esta semana me voy fuera, pero para  la que viene a ver si me acerco por allí
En línea
YONIVEO
Senderista
*
Mensajes: 17



WWW
« Respuesta #10 : Junio 17, 2008, 18:16:40 »

Me lo apunto n la(chorva)agenda jijiji tengo buenas referencias d ti pro por lo temprano dl "mensaje" si s q s llama asi( soy novatillo) tienes q ser una tempranera y eso m va al plo :wink:
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!