MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Yosemite Dreams  (Leído 6912 veces)
Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« : Julio 09, 2012, 13:21:43 »

Ante las increpancias de algunos Matxinklimberos y viendo que mi compañero de aventuras (Vila) está terriblemente ocupado apagando el incendio de Valencia, haré un pequeño resumen de nuestra peregrinación a la tierra prometida: Yosemite

Nada más llegar nos encontramos con una intensa lluvia y el cartel FULL  en todos los campings, por lo que tomamos la decisión radical de meternos directamente en la Nose. Sufrimos una verdadera penitencia en la que tuvimos que lidiar con fuertes vientos, calores infernales, cordadas muy lentas (mas que nosotros!) y otras super-rápidas

Luego le tocó a la Regular del Half Dome: Aproximación larga, exigente y bellísima. Roca y trazado excepcional a la sombra. Aquí nuestro cuerpo y nuestra mente empezaron a adaptarse a este terreno y empezaron a salir los primeros encadenes interesantes. hay mucho que contar de esta vía, su cumbre de ensueño y del Magical Mistery Tour del descenso

Moratorium: Una línea excepcional que todos nos habían recomendado, a una de las estribaciones del El Cap (Schultz's Ridge). Diedros limpios de 5.11b (6c+/7a) que encadenamos a vista con la correspondiente euforia (aunque luego caímos los dos en un 5.11a pero eso no cuenta)

South Face al Washinton Columne: aquí la cosa se torció ya que Vila, aficionado al vuelo sin motor, saltó por los aires al salirse un fisu y fue a parar con su culo en una repisa. Lo que en un principio diagnosticamos como una rotura de Coxis, tras fumarnos una cajetilla de American Spirit quedó en una luxación severa del orto.

Tras unos días bajo mi atenta observación (y mi insoportable insistencia), Vila decidió voluntariamente volver a escalar. Esta vez fuimos a Toulumne Meadows. Para mi este sitio, alejado de la masificación de El Valle, fue como un balón de oxígeno en la cima del Everest (aunque nunca estuve ni estaré allí). Paredes pequeñas pero solitarias y silenciosas y un paisaje que te hace sentir como un niño jugando a indios y vaqueros. Allí escalamos OZ, 5.10d (6b+) que según dicen contiene el mejor y mas sostenido diedro de Toulumne. Esta escalada fue para mi una epifanía. Pocas veces he disfrutado tanto.

En resumen: un viaje genial con compañía inmejorable.

He intentado escribir algo en el Blog pero sólo me vienen imágenes de la modesta escalada de OZ. Así que empezaré por el final.
http://javiermartin.desnivel.com/blogs/2012/07/07/oz-steep-clean/
« Última modificación: Julio 09, 2012, 13:53:34 por Mercurio » En línea
nene
Escalador
***
Mensajes: 63



WWW
« Respuesta #1 : Julio 09, 2012, 19:00:46 »

Enhorabuena máquinas, esa compañia me la conozco yo, y si, es de las mejores que te puedes hechar en un viaje. saludos a los dos.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #2 : Julio 12, 2012, 09:11:02 »

Espero, algún día, repetir parte de vuestra hazaña. Qué envidia!!! Gracias por la info.

Vila, titán, espero qué estés bien. Fuerza para tú venerable trabajo.

Saludos.
En línea

vila
Alpinista
****
Mensajes: 101


climber


« Respuesta #3 : Julio 15, 2012, 23:11:56 »

Hai a todos;

Este mes y el anterior han sido una locura en lo que concierne a mi trabajo, desde que vine de Yosemite que no he parado de currar en incendios, es uno de esos años negros en nuestra tierras, por desgracia. La verdad es que la expedición a la meca del Big wall a sido todo un sueño hecho realidad (Big wall my friend como diriamos alli he Javi jejeje!!!) desde que cogimos el avión desde Valencia hasta que aterrizamos de nuevo aquí a sido una constante flujo de experiencias a cada minuto haciendo lo que mas nos gusta "ESKALAR" y con un colega  excepcional, teniendo siempre presente en nuestros pensamientos las historias de esos libros que hablaban de YOSEMITE y teletransportándonos a esa época. En definitiva un viaje AMAZING imposible de olvidar.
En línea
Pepetor
Escalador
***
Mensajes: 59



WWW
« Respuesta #4 : Julio 18, 2012, 11:24:15 »

Sois unos verdaderos makinas javi i vila, k envidia me disteis cuando os acompañamos hacia el aeropuerto para coger el avion rumbo a Yosemite, Espero que monteis un Audiovisual guapeton de esos que se te kedan en la retina i nada saludos i nos vemos en las rocas nenes.
P.D- el mechero k me regalasteis todavia lo tengo (despues de innumerables vicisitudes jeje)
P:D2- Venga Vila recuperat a tope y a vore si tachem les Vies del Mas

Saludos i mucha roca!!
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #5 : Agosto 25, 2012, 10:49:13 »

http://javiermartin.desnivel.com/blogs/2012/08/25/be-wall-my-friend/
En línea

pitufin
Bordillero
**
Mensajes: 42



« Respuesta #6 : Agosto 25, 2012, 20:41:47 »

 muy huapo el video, me imagino que en las audiovisuales que se van a hacer en el xorret de catí lo veremos mas extenso, Yosemite es un lugar al que quiero ir algun dia, sin lesiones y con pasta y con 100 friends 10 de cada jijijijijijiji
En línea
Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« Respuesta #7 : Agosto 31, 2012, 14:04:33 »

Me alegro de que te guste Pitufín, el 29 de septiembre espero tener algo más extenso que proyectar pero no prometo nada. Lo de los 100 firends no es ninguna tontería: cuantos más tengas más disfrutarás.

y Gracias Pepetor! dale buen uso a ese mechero yosemítico!
En línea
Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« Respuesta #8 : Agosto 31, 2012, 14:07:13 »

Por cierto, tras nuestro paso por El Valle al parecer dejamos una plaga mortal que está causando estragos. Ya sabía yo que ese olor fétido de los calcetines de Vila no era normal... Giñar

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/29/actualidad/1346226601_752415.html
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #9 : Agosto 31, 2012, 15:15:25 »

Al leer la noticia hace unos días me acorde de vosotros...crees que ese olor de pinreles es tan virulento???
En línea

vila
Alpinista
****
Mensajes: 101


climber


« Respuesta #10 : Septiembre 01, 2012, 09:19:57 »

Al parecer si, porque los pies de gato se han desintegrado jejejej!!!!!!!!!

Un saludo peña!!!
En línea
vila
Alpinista
****
Mensajes: 101


climber


« Respuesta #11 : Septiembre 01, 2012, 09:23:28 »

Los calcetines de Javi se los llevaron los del FBI al pentágono por si podía tratarse de armas biológicas jejejjeje!!!!!

Un saludito champions.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!