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Autor Tema: Super Directa (Peñon de Ifach)  (Leído 12889 veces)
Roy
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« : Marzo 09, 2008, 22:34:32 »

Hoy hemos tenido un larga jornada de duro trabajo, Escalar!!!!, ojala. Con maquina, parabolts (triplex), algun cordino y ganas de descolgarse por lo mas desplomado del Peñon.
Re-equipamiento de la Super Directa, todas las reus con anillas de inox+triplex, hemos eliminado algun factor 2 o eso creo, tambien hemos cambiado algun puente de roca, aun falta terminar los dos primeros largos, en breve estara terminada y sera una autentica gozada recuperar esta via ya que supera en dificultad y belleza a su prima hermana la Directa Rusa. Hugo/Roy.
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noe
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« Respuesta #1 : Marzo 11, 2008, 00:50:52 »

bravo por estas iniciativas!!! muy buenas las fotos de los seguros antes y después del curro. el óxido implacable.
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hugo
Bordillero
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« Respuesta #2 : Marzo 11, 2008, 23:16:46 »

Ahora la via es mas facil de seguir,(no por los parabolts que no hay casi unas treintaipico contando que alguna reunion tiene 3)mas bien por el chorrillo de mierda que aqui el menda ha dejado por la pared...DIOS MIO ESTO ES UN INFIERNO!!! increible ruta no apta para cardiacos...
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Roy
Alpinista
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« Respuesta #3 : Marzo 16, 2008, 22:50:31 »

Ayer mismo sabado terminamos de re-equipar los dos primeros largos que nos falto la semana pasada, (Hugo/Roy).
Y hoy hemos realizado una repeticion sin precedentes reuniones seguras y largos disfrutones con algun momento de tension, ambiente garantizado y los ultimos 4 largos mas que espectaculares, (Adrian/Roy)

PD: Ya colgare un croquis con los nuevos grados y material.
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hugo
Bordillero
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« Respuesta #4 : Marzo 17, 2008, 14:39:50 »

CABRRRRRRONESSS...!!!!
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mik
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« Respuesta #5 : Noviembre 30, 2008, 20:15:59 »

El sabado con un dia de marejada espectacular y con una mañana fria y humeda nos metimos a esta via, no dejamos de flipar desde el primero al ultimo de los largos, aunque decir que el ultimo largo salimos por la directa rusa por falta de tiempo.
      Gracias al reequipamiento esta via ya no es de matarse, pero no deja de apretar en ningun momento. Largos espectaculares, desplomados y con canto, roca peñonera, artificiales super aereos y libres obligados; hacen de esta via de todo menos aburrida.
      Utilizamos un juego de camalot hasta el tres, unos aliens, empotras mas bien medianos y algun cordinillo para puentes.Beto, Roy y Miguel.
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beto
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« Respuesta #6 : Diciembre 03, 2008, 14:22:28 »

una increible ruta.. de las q dejan huella.
se hace notar el estilo de los aperturistas.. sangre fría y "nunca mirar para abajo".
esas palabras leí una vez de A.Ballart en una entrevista.
Mucho ambiente y a pesar de algún tramo de  roca algo precaria en algún largo, el 1º por ejemplo, es una ruta impresionante por su belleza.
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Neil
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« Respuesta #7 : Diciembre 29, 2008, 17:28:46 »

Hola Roy

Are you in Calpe now

We are a group of English climbers, who are staying in Calpe over Xmas / New Year.  We have been coming to Calpe for many years, and we have done a lot of your climbs.  This year we are in Calpe until 05-01-09.

On Boxing Day this year (26-12-08) we climbed La Grande Diagonal at Sella Water Cave.

Today we climbed the first 4 pitches of Los Lunes al Sol, but it was very greasy and slippery, so we abseiled off.

We would like to meet you and buy you a beer(!), and ask about some other of your climbs.

We all meet at the Bar Arenal at the bottom of the main Street in Calpe every evening at c.1800.

If you would like to meet us, please come to the bar, and we will buy you a beer.  If you can give me a call or text first, my number is 00 44 7730 652140, then I will make sure we are there to meet you. I will be wearing a purple fleece jumper!

Thanks Roy, and we hope to meet up with you in the next few days.

My Spanish is not very good, so I am going to use Google to translate this message, in the hope you will be able to read it!

Cheers

Neil Foster

Hola Roy

¿Está usted ahora en Calpe

Somos un grupo de escaladores Inglés, que se hallen en Calpe en Navidad / Año Nuevo. Hemos estado viniendo a Calpe durante muchos años, y hemos hecho mucho de sus rutas. Este año estamos en Calpe hasta el 05-01-09.

El Día de San Esteban de este año (26-12-08) subimos La Grande Diagonal Sella en la Cueva del Agua.

Hoy hemos subido los primeros 4 parcelas de Los Lunes al Sol, pero es muy grasienta y resbaladiza, por lo que abseiled fuera.

Nos gustaría conocerte y comprar una cerveza (!), Y preguntar acerca de algunos otros de sus rutas.

Que todos se reúnen en el Bar Arenal en la parte inferior de la calle principal en Calpe cada noche en c.1800.

Si desea reunirse con nosotros, por favor, venir a la barra, y le vamos a comprar una cerveza. Si usted me puede dar una llamada o un texto en primer lugar, mi número es 00 44 7730 6521 40, a continuación, me aseguraré de que estamos allí para conocerlo. Voy a usar un puente de la lana en color morado!

Gracias Roy, y esperamos reunirnos con ustedes en los próximos días.

Voy a utilizar Google para traducir este mensaje, con la esperanza de que usted será capaz de leerlo!

¡Salud!

Fomentar Neil
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josem
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« Respuesta #8 : Diciembre 30, 2008, 09:07:37 »

como habeis visto-leido la gran diagonal de la cueva del agua ya tiene 1ª. y después creemos que nadie hace las vías ni nos lee...

Neil, do you like this route? do you have any problem? the route is good and you affording an outlook very beautiful. I hope you climb more routes and fun with alicante wall.


desde de matxinklimb saludos a todos  y feliz 2009, esperemos que el nuevo año nos traiga buenas vías y algún viaje tapiero allende nuestras fronteras. un saludo, feliz nochevieja y aportarse bien que estan a punto de llegar los reyes.
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JBS
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« Respuesta #9 : Enero 31, 2009, 11:13:10 »

Hola.
Por favor Roy si pudieras colgar una reseña de la Super Directa con los nuevos grados y material te lo agradecería.
Gracias a todos.
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Roy
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« Respuesta #10 : Febrero 19, 2009, 23:07:11 »

El otro dia estuvimos repitiendo esta joya, recuperada de entre la cascarilla y algo de ponzaña, muy buena via si se tiene el nivel, sobre todo para disfrutar, via no deportivizada, horario 3h, juego de friends hasta el 3 y tascones, estribos y 16 cintas, saludos.

http://www.vimeo.com/videos/search:super%20directa
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josem
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« Respuesta #11 : Febrero 20, 2009, 09:32:46 »

que gran vía la super directa. un auténtico pasón. para mí el 2º largo es el más picante (casí escupo sangre). el resto es muy mantenido. una gran ruta, que muestra el nivel de sus aperturistas.

aquí va un regalo, espero que el jefe del visto bueno con los grados y demás. y por cierto roy, si que me daba en la repisa pedazo de....después dejaste de grabar y encadené jijiji
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guillem
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« Respuesta #12 : Marzo 01, 2009, 21:00:56 »

Semi-repetición de la vía por Roy y Guillem (me saca a pasear de vez en cuando). Entramos por L1 y L2 de los lunes, después una conexión de 70 metritos por canales y espolones y seguimos ya por la superdirecta con los otros cinco largos. Del croquis de más arriba podríamos comentar que:
L5-puede ser 7a/b el tramo de A1+, no podemos afinar más.
L6- será casi seguro un 7a entrando recto a la segunda chapa desde la reunión (por supuesto lo he hecho de segundo, habría que poner una chapa debajo del cordinito).
L9- Puede ser un 7a/b sin más. Sólo hay dos pasos y son justo coger el canto del clavo y salir a la chapa. No cuento más para los "avisteros".
Cuánta diferencia de como está ahora a como la subimos cuando la abrieron hace ya unos cuantos puñados de años. Antes sufrir (pero disfrutar) y ahora apretar y disfrutar.
Queda auténticamente peñonera. Lástima del jabón.
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Roy
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« Respuesta #13 : Marzo 01, 2009, 21:32:40 »

La verdad que hoy habia que apretar un poco mas de lo normal, con algunos tramos claves secos y con un par de veces mas igual se podria encadenar algo mas.
Hoy el guillem estaba intratable, como se nota cuando uno viene motivado.



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guillem
Escalador
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« Respuesta #14 : Marzo 01, 2009, 21:54:56 »

Anaya, te falta marcar un clavito en el último largo, antes de los puentes de roca o entre el primer puente y el segundo.
En libre no hace falta poner el cable antes del último clavo, pues hay un supercanto invertido... ya he hablado demasiado...
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