MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Espolón Bonatti" (q.e.p.d.) Bolulla  (Leído 5949 veces)
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« : Enero 30, 2013, 00:57:23 »

No me apetece mucho poner esta piada, pero creo que puede ser interesante por si a alguien se le ocurre ir a esta vía.

Este domingo Sonia, Mario y servidor hemos repetido el "Espolón Bonatti" de la Peña de Gartx o del Castell de Bolulla, reseñada en el último "Desnivel", con un escueto croquis sobre foto, aunque con profusión de explicaciones, largo a largo, sobre el recorrido y características de la vía.

Como es habitual en su autor, la realidad dista mucho, muchísimo, de lo que pone en los papeles. Estando allí te preguntas si no te habrás equivocado de peñasco...

En el "magnífico" 5º largo:

http://img38.imageshack.us/img38/4734/img1753800x600s.jpg
"Espolón Bonatti" (q.e.p.d.) Bolulla
"Espolón Bonatti" (q.e.p.d.) Bolulla


Uploaded with ImageShack.us

Resumiendo, y sin cebarme, la vía es un truño, la roca es en general mala, en ocasiones malísma, y muy puntualmente buena. La abundancia de verde obliga a subir sin alergias, con ropa resistente, y con gafas de ventisca (o de glaciar, o de soldador o algo..) para salvar los ojos.

Sin comentarios:

http://img812.imageshack.us/img812/355/img1756800x600x.jpg
"Espolón Bonatti" (q.e.p.d.) Bolulla
"Espolón Bonatti" (q.e.p.d.) Bolulla


Uploaded with ImageShack.us

Por otra parte, lo cierto es que nos lo pasamos bien (las cosas como son). Disfrutamos de un panorama "ensordecedor" de Bernia y la bahía de Altea, con un tiempo estupendo, echamos unas risas, y a lo tonto, hicimos buena actividad, que entre los 400 metros de vía, más las aventuras de encontrarla, y más la cresta de vuelta (con una perspectiva espectacular de los barrancos y paredes de la zona), nos llevó toda la jornada.

Sin duda una meritoria apertura, mi enhorabuena a los autores, pero creo que, a la hora de publicitarla en la prensa, habría que ser más riguroso, que cualquiera que venga "de fuera" y confiao, se puede llevar una sorpresa....

Desde la penúltima reunión..

http://img41.imageshack.us/img41/1900/img1758800x600.jpg
"Espolón Bonatti" (q.e.p.d.) Bolulla
"Espolón Bonatti" (q.e.p.d.) Bolulla


Uploaded with ImageShack.us

Hala pues, besos y eso.
En línea
sonia
Escalador
***
Mensajes: 78



WWW
« Respuesta #1 : Enero 30, 2013, 15:47:33 »

Bueno, poco mas tengo que decir, a lo que ya ha puesto makoki, hay un descripcion en la desnivel como por ejem, el largo de V disfruton y lo hemos llamado a este largo espolon elegant.  Impresionado
La verdad la roca mala, bastante mala, de hecho en ese largo concretamente se me quedo un canto en la mano y cai, menos mal que de segunda ya no estoy para otra caida.  Sonreir
De los 400 metros de via ( eso si, reales) se salvan unos 30m y ni siquiera continuos, algun metro de algun largo tiene pasos bonitos.
LA verdad entre esta via y la Tasconman, no se si ya estoy escarmentada, y ya se por que hay tan pocas vias en esta zona. Cool
En línea

Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
sonia
Escalador
***
Mensajes: 78



WWW
« Respuesta #2 : Enero 30, 2013, 15:50:26 »

Ah!!!! Makoki estoy segura, que tienes alguna foto mejor mia que esa que has puesto!!  Girar ojos
En línea

Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #3 : Enero 31, 2013, 11:08:25 »

Uola¡ O sea que esta es un truño y le haces piada y la del rincon de bonanza que tenia 2 largos wenos no la pías.

Después del pateo que nos dimos y que no tiempo a mas que reirnos un rato y con el susto que te llevastes Impresionado Impresionado Impresionado
Y otra cosa, haber como sacas a la "criatura" hombre, que parece una recreación de ALIEN,  Sonreir Sonreir
Desde luego, estamos chocheando ya, ehhh...

Un abrazo a mis super compis ocasionales...
En línea
sonia
Escalador
***
Mensajes: 78



WWW
« Respuesta #4 : Enero 31, 2013, 11:21:33 »

En esa foto estoy atacada!!! por que veia a Mario escalar por esa roca, que pensaba que se iba a dar una buena torta, y yo sufro mucho por mis compañeros.....
La verdad que Makoki, no tenia ningun derecho de poner ese foto tan horrible!!! Indeciso

Y la ha piado Makoki, por que de verdad que algo habia que decir!!! nos dejo a los 3 muertos!! Sonreir

Has visto la ultima foto que ha puesto Makoki!!! 400m y no se ve la roca!!! Impresionado solo verde!!! y mi coche al fondo!! Lengua
Es que es para contarlo!!! Giñar
« Última modificación: Enero 31, 2013, 11:25:20 por sonia » En línea

Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #5 : Enero 31, 2013, 23:40:25 »

Coño, Bigwoli, que lo de poner esta piada era por informar, para que el que vaya no le pille de sorpresa  Impresionado Impresionado
Amás, yo chocheo cuando me sale de los cojones, faltaría más. Recuérdame si eso que te salte dos muelas la próxima vez que nos veamos, que ando muy mal de memoria y me se va la cabeza... Lengua Lengua

Hey, Sonieta! que si quieres quito la foto.... yo es que la puse porque me pareció más graciosa (en su contexto) que fea, pero que vamos, que si no te mola la borro y santaspascuas...

Mira, pongo esta otra en la cresta, que sales bien wapetona, a ver si te gusta...

http://img689.imageshack.us/img689/5646/img1765800x600.jpg
"Espolón Bonatti" (q.e.p.d.) Bolulla
"Espolón Bonatti" (q.e.p.d.) Bolulla


Uploaded with ImageShack.us

Hala pues, besos y tal
En línea
sonia
Escalador
***
Mensajes: 78



WWW
« Respuesta #6 : Febrero 01, 2013, 10:25:45 »

Mucho mejor!!! Gracias Sonreir
En línea

Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
Fig
Senderista
*
Mensajes: 1



« Respuesta #7 : Septiembre 13, 2013, 12:39:32 »

¿Donde está la vía, es circa a espolón bolulla / edwards? http://www.compasswest.co.uk/topos/bolulla/
En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #8 : Septiembre 13, 2013, 17:55:27 »

Está justo en el lado opuesto. La reseña sale en el Desnivel de enero (creo)
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!