MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: COMITÉ VIRTUAL DE RESTAURACIÓN DE VÍAS DE ESCALADA VALENCIANAS  (Leído 21231 veces)
burrero
Escalador
***
Mensajes: 85



« Respuesta #30 : Enero 13, 2012, 18:32:58 »

Holaaa Cosme-nauta, pues sí, ahora que estamos a punto de llegar a un consenso, y tú de quedarte "machucho" para trepar; podíamos juntarnos un día a derrochar ese material reequipando la Eclipse. Sonreir
Del beneplácito del equipador ya me encargo yo, tú ocupate de la gasofa para la máquina esa petardera que tienes Giñar Y del grupito este de élite, no te preocupes que si algo no nos sale perfecto, Mavil ya se encargará de darle el toque de gracia  Sonreir Sonreir
Bueno, que ahora tengo prisa, ya lo hablamos y le vamos dando forma a la idea que no creo que se dé cuenta nadie...
 un saludo Giñar
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #31 : Enero 30, 2012, 13:00:00 »

Hola.

Sigo con interés este y otros debates/investigaciones pro no puedo dedicar mucho tiempo a la web. Espero poder abordar este y otros temas cómo el de la financiació n de la web en breve. Cómo reza un vía de montanejos...buscando sponsor desesperadamente...anuncio lateral en web de escalada disponible...precio, económico, a convenir. Interesados escribir a espoloncentral@gmail.com

Saludos
En línea

Rafa
Escalador
***
Mensajes: 58



« Respuesta #32 : Enero 30, 2012, 14:43:52 »

Hola a tod@s

No se como vais a enfocar el tema, si pensáis hacer un manifiesto sobre reequipamientos o algo de ese estilo contar conmigo, si tiene un apoyo numeroso puede que alguien se corte de hacer algunas cosas (poco probable pero posible).

Saludos
En línea

Carambola a la izquierda......Carambola a la derecha......Ruge la muchedumbre
Ferratero
Senderista
*
Mensajes: 3



WWW
« Respuesta #33 : Enero 31, 2012, 22:52:49 »

Se podria empezar a modo de prueba a ver qué tal quedaría el reequipamiento restauración de una via guapísima y que actualmente está para matarse que está en nuestra zona y que es de un clasicómano catalan y como buen catalan escueto en  equipamiento-aseguramiento ................... me refiero a la "amor de odio" del divino.Es una pena que vias como esta no se hagan más amenudo por su deterioro-exponibilidad.

Un  saludo.
En línea
davidmora
Escalador
***
Mensajes: 67



« Respuesta #34 : Febrero 01, 2012, 00:29:37 »

La restauración, como ahora se le suele llamar, es algo a valorar personalmente. Somos 6 mil millosnes de habitantes en el mundo y cada uno con una ética distinta. Valorar que el equipamiento es antigua, malo o defectuoso dependerá del ojo con que se mire.
Todo lo que se haga estará bien para unos, regular para otros y mal para unos cuantos más.
Amor de Odio no es precisamente una vía de las que yo valore que se debería restaurar. Se proteje muy bien con friends y empotradores, las reuniones también. Si no la escala la gente es por que no les interesa.

¿Hay que restaurar una vía para que la escale la gente? Creo que no.

Siempre se leen comentarios respecto a dejar limpias las vías que se puedan protejer bien con flotantes, eso implica seguros intermedios y reuniones.

Si se quiere que las vías se escalen, lo que hay que hacer es darles más información a los escaladores y que ellos escojan.

Bona nit.

David Mora
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #35 : Febrero 01, 2012, 10:34:15 »

Yo hice hace poco la parte inferior de Amor de Odio y la verdad es que la parte del pendulo y las 1ª y 2ª reu con spits o buriles( no me acuerdo) estan bastante feas, la 1a reu aun se puede reforzar pero la de despues del pendulo se refuerza muy mal, aparte los clavitos de despues no aguantaran un saque y podria ser que la cordada entera se vaya a la mierda.
Pero solo es mi humilde opinion, nosotros 3 pasamos, lo comentamos y ahi seguira por muchos años.
Salu2.
En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #36 : Febrero 01, 2012, 22:11:00 »

Pues a mí no me dio esa sensación de que necesitara una restauración inminente, por lo menos cuando la hice hace 2 o 3 años. En cualquier caso sería una faena agradecida, porque con lo poco que hay que cambiar terminas en un plis-plás  Sonreir

Al margen de esto. No veo que tiene que ver que seamos 6.000 millones de personas en el mundo, para que los cuatro gatos que escalamos tapias en la Comunidad Valenciana nos pongamos a debatir e intentar buscar un acuerdo respecto a las restauraciones. Lo de la información también tiene un tocao, pero eso es otro debate...

Besos y eso.
« Última modificación: Febrero 02, 2012, 01:33:23 por makoki » En línea
patata
Escalador
***
Mensajes: 70



« Respuesta #37 : Febrero 07, 2012, 19:39:26 »

Bueno creo que cuatro gatos no, a no ser que si solo cuentes con la comunidad escaladora valenciana, que creo que no son cuatro gatos, me imagino que siempre se tiene que contar con la comunidad escaladora en general, pues creo que suelen escalar de todas partes incluido guiris.
Ya ,ya se que no se va a pedir opinión a todos, que si que ahora hay un buen ambientillo y que cada vez se mueve mas gente por estas increíbles tapias que ya era hora, pero sigo diciendo que lo común es preguntar al aperturista, digo yo.
Por supuesto ahora también ay mejor material como se dice ahora(flotante). Creo que la cosa es sencilla si se trata de quitar cosas que llevan un lustro hay y seguro que esta mas carcomió que la patas de mi mesa de exterior, claro si vuelas ten claro que fácil que pete y bla,bla,bla.
No creo que haga ni falta que se pregunte al aperturista, pero cambiar la vía a lo que queramos creo que no.Creo que la vía cuando se abre y se repite buscamos las sensaciones que pudo tener el aperturistas sin contar que lo que te encuentras puesto no tienes que meterlo y ya de por si es un alivio, por que estas a veces deseando llegar a ese puto clavo y quitarte el apretón y todas esas cosas de la escalada esta que nos gusta tanto.
Bueno no se para que escribo tanto si yo ahora no me subo a una puta tapia me caguen deu
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!