MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: JESUCRISTO. DESMONTADA!!!!!  (Leído 17038 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Marzo 09, 2013, 22:19:08 »

Hoy hemos estado en el Ponotx y varias cordadas han confirmado que tanto los primeros como los últimos largos han sido desmontados. Algunos cancamos permanecen, otros han sido hundidos. Las Reus siguen montadas.

Que yo sepa, en Alicante sólo se había machacado la Llobet Bertomeu del Mascarat cuando se reequipo
En línea

avenatur
Bordillero
**
Mensajes: 40


« Respuesta #1 : Marzo 09, 2013, 23:15:09 »

Buenas noches

Ante todo decir que no me parece bién tal actuación pero ya que se ha hecho: 1- Den la cara y le devuelvan las chapas a los equipadores de la vía.   2- Que dejen el aspecto de la pared tal y como estaba antes de equiparse dicha ruta.  3- Que se deje al Ponoig tranquilo y no se abran y equipen nuevas vías, ya que me parece un poco saturado. Es mi punto de vista.

Salud y a descansar.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #2 : Marzo 09, 2013, 23:37:20 »

Tampoco nos pasemos con lo de no abrir mas que tramos libres y guapos, así como proyectos quedan.

El resto me parece lógico.
En línea

lapulapu
Bordillero
**
Mensajes: 31



« Respuesta #3 : Marzo 10, 2013, 09:41:05 »

 
Sería de agradecer que quien ha desmontado la vía diera la cara en el foro, expusiera su postura y devolviera las chapas al equipador, y si no al menos, que entregara las chapas al parroco de Polop en Secreto de Confesión.
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #4 : Marzo 10, 2013, 11:13:35 »

Ayer comprobamos como una cordada de Madrid, llena de frustración y enfado tenían que recular en Jesucristo. Nos confirmaron que hasta la primera reunión habían quitado las chapas. El resto lo confirma Josem.

Ya me expesé con claridad en el hilo "Fábrica de cobardes" y ahora me reafirmo. Solo unos corbardes, desaprensivos, ocultos en el anonimato y sin ninguna justificación han podido cometer este acto de vandalismo. No darán la cara, pues su actuación es reprobable, y aunque ninguno de ellos vale una moneda de un centimo, en el fondo saben que lo que han hecho está mal.

En cualquier caso, que se desengañen, que somos muchos más, y que por cada acto cobarde, nosotros daremos la cara y cuando el tiempo nos lo permita iremos dando una solución civilizada al tema.

Si tenéis un mínimo de dignidad. Dad la cara: Cobardes, malditos.
En línea

OkSal
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #5 : Marzo 10, 2013, 23:55:18 »

Ya dije en su momento que yo no desmontaría nada pero...creo que si pedimos al grito de malditos cobardes que salgan los autores de la sumarísima ejecución jamás lo harán. Como tampoco saldrá la cantidad de gente que desde la sombra aplaude esta acción.

Muchos eran los que se planteaban el porqué de todo esto el sábado en el Ponotx. Algunos de ellos eran de Madrid y desconocían totalmente lo que antecede a este equipamiento. Ahí va mi exposición de los hechos anteriores a Jesucristo, una exposición personal y que tal vez no se ajuste a la realidad, valoradlo vosotros...

Jesucristo fue abierta en más de 6 meses de trabajos verticales por Mavil Marín. Estuvo inumerables horas, días y noches en la pared. Subió bastantes veces a la cumbre remontando varias cuerdas que fijó cerca de los diferentes rápeles de la cara este. Y equipó y limpió la pared con un esmero, tal vez excesivo.  Todo ello lo corroboramos los asiduos del lugar que en algun caso tuvieron que salir huyendo ante el inminente peligro de ser alcanzado por las piedras que lanzaba al limpiar. El resultado fue una vía que la gente la veía muy guapa pero excesivamente martilleada. Hasta aquí todo es bastante simple. Si otro lo hubiera hecho nadie hubiera dicho nada pero Mavil venía precedido por equipamientos previos excesivamente agresivos con la roca que ya le habían provocado problemas con escaladores y Medio Ambiente. Creo que lo que ha pasado ha sido un castigo a una trayectoria, ¿excesivo? pues si analizamos el esfuerzo y las ganas que le ha puesto si lo es, porque el pone mucha ilusión para dejar un producto que, dentro de unos cánones de escalada deportiva sin compromiso, es tope gama.  Pero, ante tantos años de avisos, de porfavor no tires tantos bloques, de porfavor no talles, por favor no... también se puede reflexionar y pensar que si todo el mundo me sugiere menos agresividad es por algo, que algo estaré haciendo mal.

Al final la que pierde es la roca, la que nunca se queja, y nosotros taladro va taladro viene...Con la maza dando y a Dios rogando...¿que opinaría Guillem de todo esto? como me gustaría oir tu opinión, seguro que sería interesante, como siempre que participabas...

La opción que da Quique me parece muy buena. Los culpables le pueden devolver las chapas al Parroco de Polop y asi aprovechan para confesarse. Lo más seguro es que el cura de turno no entienda nada de nada, ponte a explicarle que a Jesucristo le han quitado los clavos, pero que eran de expansión y que por eso aun tiene los cáncamos puestos, que lo que le dejamos aquí son las chapas...al final me veo a todo/as las beatos de la zona peregrinando a pie de vía el miércoles de ceniza, ¿o irán el día de la resurrección?

Desde luego que las dinámicas de intolenrancia (alimenticia u ética) nunca fueron buenas ya que los resultados suelen ser fatales, esto es, diarrea, vómitos y acabar con lo que no veo bien por las malas y ¿quien tiene la Verdad Absoluta?¿los demócratas? ¿los talibanes?¿Hugo Chávez? Todos debemos reflexionar, y cuando digo todos somos todos, desde el que esta escribiendo hasta Mavil, al que comprendo el enfado que puede tener en estos momentos, momentos que debe tener presente si quiere volver a equipar algo.

Saludos y esperemos que las aguas vuelvan a su cauce. Buenas escaladas.
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 00:00:11 por josem » En línea

DISNEYLANDIA
Senderista
*
Mensajes: 5


« Respuesta #6 : Marzo 11, 2013, 21:13:32 »

Por si puntos de vista sobre estos temas valen,ahi va este para el que no lo conozca

http://armand-ballart.blogspot.com.es/2011/01/escalada-de-opiniones.html

Saludos y a disfrutar
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #7 : Marzo 11, 2013, 21:30:14 »

Siento ser recurrente, pero aquí los únicos que han apelado a la intolerancia han sido los desalmados que han desequipado la vía.
A muchos no nos gustaba lo que se hizo, lo manifestamos, creo que abrimos una puerta al diálogo, a la reflexión, pero no, al final los que se arrogan el derecho a dictar justicia se han manifestado. No puedo evitar decirlo: ¡Qué asco me dáis! Y quienes en este foro, subrepticiamente os sonréis, no sois mejores que ellos.

R.I.P. Y si va a ver manera que se toleren todas las opciones.
En línea

OkSal
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #8 : Marzo 11, 2013, 22:33:50 »

Pues no estoy de acuerdo contigo, Okapi, y créeme que muy a mi pesar.

A ver si me explico: los episodios de intolerancia, en forma de desmontaje de vías, creo que se pueden contar con los dedos de una mano, a lo largo de décadas, y nos sobran dedos (hablo en esta Comunidad). Los episodios de intolerancia, en forma de hacer uno lo que le salga de los cojones con la roca y con el taladro y el cincel y demás herramienta (incluso obviando los consejos y advertencias de los demás), son innumerables, constantes y flagrantes. Y entonces pregunto yo: ¿quien es el intolerante? ¿quien el talibán?

Quiero decir con esto que no me parece bien ni una cosa ni la otra, estos problemas deberían de solucionarse mediante el diálogo, como si fuéramos personas, pero tengo la sensación (certeza) de que los únicos que hemos planteado ese diálogo y lo hemos defendido con razonamientos (discutibles, por supuesto, de eso se trata), hemos predicado en desierto una y otra vez, viendo como los supuestos "interlocutores" se descojonaban de nosotros y de nuestras pataletas, mientras cargaban las baterías de sus jiltis.

No me gusta lo que se ha hecho con la jesucrito (hablo sólo sabiendo lo que he leído en este foro), y no me gusta principalmente por la forma, porque se ha hecho mal (chapuceramente) y a destiempo. Pero no puedo negar que respecto al "fondo", está claro que va a haber "un antes y un después" de este hecho luctuoso, cosa que no habría pasado de otra forma. El tiempo dirá.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 12, 2013, 00:33:09 por makoki » En línea
yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #9 : Marzo 11, 2013, 23:31:50 »

Lo primero de todo, es que estoy 100% de acuerdo con Makoki en el último mensaje. Y muy de acuerdo también con Josem en la esencia del suyo.
Actuar de modo unilateral puede llevar a descrédito: Equipar saltándose la ética lo ha hecho, desequipar anonimamente lo está haciendo, y reequipar sin un mínimo consenso echará sal a la herida.
Esas tres actitudes son las que llevan a problemas.
Que yo sepa, el purismo aperturista no ha llegado a las paredes alicantinas hasta el punto de no permitir descolgarse desde arriba, limpiar de bloques e instalar anclajes fijos. Si aquí tenemos más mano izquierda que hay en otras partes....¿qué ha pasado con esta vía? Pues que parece ser que ha añadido un escalón más, se ha saltado las "maneras  habituales", que ya eran laxas. Y francamente, en la era de la comunicación en la que estamos, desconocimiento es casi lo último que se puede alegar.
Lo otro tampoco está bien, desde luego. Es justiciero, pero sin consenso(desde aquí digo, ojalá nos hubiéramos puesto de acuerdo para o no permitir ya más exageraciones en aperturas o equipamientos, o ser el colectivo el que desmantele el que se salta los mínimos), y yo creo que lo que no tiene un mínimo de consenso no tiene validez.
Si Okapi consigue consenso para reequiparla, ok, me callaré la boca y lo aceptaré con pena y resignación, pero si no lo busca, la reequipa, y se la desmantelan otra vez pensaré: "te lo mereces por imponer tu criterio y no buscar más acuerdos"
En cuanto a devolver las chapas, puede parecer lógico, pero imagino, intentando ponerme en su lugar,  que lo último que pensará un tío que quita chapas de la vía de otro pensando que ha sido un salvaje, es devolvérselas para que las use en otro desmadre.
Por último, reconozco haberme sonreído subrepticiamente al enterarme, de un modo instintivo, ya que se acerca más a mi visión de la escalada, pero una vez pensado más en profundidad ya no me río ni me alegro. Me molaría que estos temas se terminaran, y no se lanzaran cuchilladas hacia nadie. La ventaja de este medio(escrito) sobre verse en directo, es que se puede releer lo que quieres transmitir y no soltar lo primero que te venga a la cabeza. Yo, personalmente, lo intento.
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #10 : Marzo 12, 2013, 10:16:44 »

No estoy muy de acuerdo del modo q ha acabado esto,o acabara, pero es q me sorprende mas todavia q este hombre
mavil no se preste a hablar aqui en este foro,en el cual se le ha invitado ha hacerlo en ocasiones para ver una
solución, y posiblemente se hubiera evitado lo q ya pasado con la viajesucristo,pero es q no se puede obviar y mirar
para otro lado cuando sabes lo q esta pasando y la polémica q hay,yo pienso q hay q personarse y explicar
Tus argumentos ,hablar, discutir,etc... porque si no siempre llega alguien q no solo piensa q no se realizado
Una actividad lógica en una pared de este tipo,sino q también actúa, y ahora posiblemente este peor q antes , pero es queeee... en fin q cada uno opine lo q quiera, 2 actuaciones sin consenso ni espera de una respuesta en base a los escritos y firmas de los q no estabamos muy de acuerdo con la 1ª actuación , que no eran pocos, q por otra partte tampoco se si hubieran transcedido de
algun modo , pero la 2ªactuación de desequipado tampoco a llevado ningun consenso , ni votación, ni se ha hecho ningun tipo de reunión y ya se q muchos pensarán q es la unica manera
de hacer las cosas , q si no no se hacen , yo que se , pero es q asi se da pie a mas embrollos , no
se , y a mi personalmente no me hizo ninguna gracia la forma de equipar esta via ,eso lo tengo
muy claro.
« Última modificación: Marzo 12, 2013, 13:00:18 por iglesiavieja » En línea
temuds
Alpinista
****
Mensajes: 144


« Respuesta #11 : Marzo 12, 2013, 10:37:16 »

nunca es bueno llegar a estas situaciones pero entiendo que hay ciertos limites para todo. aplaudo y valoro el simple hecho de que alguien se plantee abrir una via, y creo que en el ponotx siempre han cabido rutas de diferentes estilos que han enriquecido y hecho del macizo una de nuestras mejores paredes.
no cuestiono para nada que jesucristo sea una via deportiva abierta por arriba, y ademas es de agradecer que cualquier aperturista se preocupe de dejar una ruta lo mas limpia posible de bloques sueltos o vegetacion. pero de ahi a retocar CENTENARES de agarres para pies y manos construyendo una especie de autopista creo que va un trecho dificil de justificar.
es triste, pero a veces parece necesario marcar una linea de la cual no excederse demasiado. incluso estoy seguro que la misma jesucristo no hubiera generado ninguna polemica si los retoques hubieran sido discretos y en puntos concretos, ya que realmente no habia necesidad de tanto bricolaje para que la via hubiera tenido la misma dificultad y similar belleza.
en resumen: un desenlace por el momento triste pero comprensible y probablemente necesario.
En línea
baiia
Bordillero
**
Mensajes: 39



« Respuesta #12 : Marzo 12, 2013, 11:07:34 »

Me he alegrado al oir la noticia, no se puede permitir agresiones de este tipo bajo ningun concepto.

Creo que el autor tuvo suficiente tiempo para dar la cara, hablar, exponer su punto de vista e intentar convencer a la gente que lo que hizo está bien.

 No se si leyó el manifiesto de la gente del foro, igual con un mea culpa, lo siento, o lo hago porque quiero y vosotros tambien hubiera zanjado el tema.

 

En línea
Tono
Senderista
*
Mensajes: 22



« Respuesta #13 : Marzo 12, 2013, 12:03:35 »

Entre todos la mataron y ella sola se murió.Muy triste todo esto,supongo que el tiempo todo lo curara.
En línea
nene
Escalador
***
Mensajes: 63



WWW
« Respuesta #14 : Marzo 13, 2013, 00:10:15 »

Opino igual, creo que los rocódromos hay que dejarlos para las urbes y no exportarlos en medio de la naturaleza, para mi esto que hizo Mavil es un crimen.
Ya modificamos bastante el medio poniendo chapas, como encima para destrozar 400m. de roca y crear una ruta rompiendo el encanto de escalar por los cantos naturales que la misma ofrece. Haber si se da cuenta de una vez, puede ser que los medios no hayan sido los mas correctos y diplomáticos, pero a veces solo funcionan este tipo de acciones.
 Ej. ¿quien no cogería un kalasnikof para cargarse el panorama político de nuestro país? ya vemos que a buenas y con las manos en alto siguen pasando de nosotros. Este hombre paso de los consejos que le dieron y tiró para delante con todo.
Este como todos, es un punto de vista.
Saludos.
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!