MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: via Revelación al Penyal d'Ifach  (Leído 4698 veces)
solde
Senderista
*
Mensajes: 2



« : Febrero 08, 2008, 13:46:19 »

Buenas,
el miércoles pasado escalamos la vía Revelación al Penyal d'Ifach.Mucho sol y buena temperatura. He colgado un croquis e de la via, creo que el que habia hasta ahora tiene algún error  en los largos superiores. Via con mucho ambiente, recorrido espectacular y roca delicada, en alguna zona francamente mala, pero a pesar de todo, a mi criterio, merece la pena. Todas las reuniones muy cómodas y equipadas con parabolts de inoxidable. Hicimos la via con una cuerda simple, y sólo tuvimos problemas de roce en el penúltimo largo. Llevar un juego de fisureros, uno de friends desde el alien amarillo hasta el camalot nº3, y cordinos para puentes de roca. Contar unas seis horas.
En línea
noe
Alpinista
****
Mensajes: 151



WWW
« Respuesta #1 : Febrero 10, 2008, 20:41:56 »

el croquis esta perfecto. el anterior te confundía en el penúltimo largo y te enviaba por la directa manfred (indicado en la reseña buena como no!). gracias y un saludo. buenas escaladas.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #2 : Enero 28, 2011, 19:51:18 »

Al hilo de este mensaje, y con info fresca que añade el amigo Moreno y cia, actualizamos lo que aqui se comentaba con respecto al croquis que hay colgado. Tanto el croquis viejo como el que colgó Soldevila tienen un error en el penúltimo largo. Este error te aboca a un largo abierto Manfred con clavos prehistóricos que te haran sentir miedo del de verdad....

Unas fotos cedidas por Moreno.
Felipe en los primeros largos
P1220258 [800x600].jpg
via Revelación al Penyal d'Ifach

Majo empezando el famoso diedro blanco


Y Manolo atancando el no menos famoso pilar de la Revelación
P1220275 [800x600].jpg
via Revelación al Penyal d'Ifach

En esta foto se ve el tramo de Manfred escalado erróneamente (6bexp, el equipamiento consiste en 4 clavos roñosos y un buen puente de roca) y en azul se marca el largo original de Revelación, canal peñonera a equipar y salida de cueva con varios parabolts clave)


Penúltima reu desde abajo y desde arriba
Revel.enero2011 041 [800x600].jpg
via Revelación al Penyal d'Ifach


Y varias fotos de la cumbre



Un saludo

En línea

morenomachacon
Escalador
***
Mensajes: 84



« Respuesta #3 : Enero 28, 2011, 23:12:46 »

  Ante todo Anaya muchas gracias por haber colgado las fotos que te he pasado y hacer las oportunas aclaraciones.
  El año pasado tube la oportunidad junto con Felipe de realizar esta mitica ruta. Las dudas en los ultimos largos nos hicieron salir hacia la derecha buscando los ultimos largos de "Directa Rusa".Cuando  le conte a Manolo Amat nuestra peripecia y que tendriamos que volver para salir por la ruta original no dudo en apuntarse.
  El pasado 22 de enero se presento esa nueva oportunidad y nos unimos dos generaciones de escaladores para disfrutar de uno de los mejores dias peñoneros  que he visto.
  Aunque tras las aclaraciones de Anaya tendremos que volver, afortunadamente de una ruta como esta no se puede cansar uno en la vida, jejejeje!!!
  PD: Manolo me he alegrado mucho de ver como te quitabas esa vieja espina.
En línea
majo
Bordillero
**
Mensajes: 37



« Respuesta #4 : Enero 31, 2011, 00:21:50 »

Que más puedo decir de este mítico rutómetro,la vía me ha encantado por que era la primera vez que la escalaba y fue todo un detalle que mis compañeros me dejaran empezar en cabeza para tener algo más de aventurilla.
Puntualizar un poco más sobre el penúltimo largo, que realmente cuando me puse encaramado al primer pitón del largo,miré su color y  pensé en una frase de mis colegas los yeclanos(vas a cagar vinagre a litros)pero bueno,para siguientes cordadas creo que el señor
"canaya"lo ha dejado bastante claro.Gracias titán,6b(expo)jejeje.
Dar las gracias a la gente con la que comparto estos momentos y en especial a Manolo Amat que fue la primera vez que nos encordamos a la misma cuerda en esta ruta peñonera al 100%.
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #5 : Enero 31, 2011, 16:54:40 »

Asi que has cagado vinagreta... Sonreir Sonreir pues tenias que ver al Nene en el ultimo largo de la Reve. y pegar un vuelo de 10 metros justo cuando dejé de verlo Impresionado,(justo encima de cuando se acaba la travesia diagonal a izqui) menudo patio chaval, se quedo como un chorizo colgao tuvo que remontar un poco a brazo pelao, yo me cago na mas de pensarlo Indeciso y a él le dio la risa.
salu2
« Última modificación: Enero 31, 2011, 17:05:22 por bigwoli » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!