MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: via: La Bóveda del Viento  (Leído 4345 veces)
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« : Marzo 27, 2008, 14:11:03 »

Nueva apertura en el Cabeço d'Or, concretamente en la Torre del Ojal.
La roca es excelente, con un desplome en el último largo espectacular. Aunque la hemos ascendido en artificial, le vemos posibilidades para liberarla. Hay un par de secciones, más complejas, la primera situada en la parte central del diedro anterior al techo y la segunda a la salida del desplome, donde tan solo hay un pequeño agujero para la mano derecha, en el que yo me colgué de una uña para colocar el segundo spit y que no se si será suficiente para superarse y agarrar la fisura horizontal, tipo buzón.
Espero que os guste la vía y nos informéis sobre vuestras propuestas de grado, sobre todo si se consigue liberar.

Material: en el último largo repetí los camalots nº. 0,75, 1 y 2.

P.D.: Tuvimos la sorpresa de encontrarnos en el tercer largo una cueva, que al asomarnos, resulto ser una especie de sima, con una profundidad indeterminada.
En línea
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #1 : Marzo 27, 2008, 14:31:13 »

Se me olvidaba, la reseña la he colgado en esta web, en la sección del Cabeço d'Or.
En cuanto al material, no hace falta cargar con el martillo, se recomienda llevar fisureros, microfirends y friends (hasta el nº.3 de camalot) repitiendo algunos números.
En línea
Juanignaciocasillas
Escalador
***
Mensajes: 84



« Respuesta #2 : Marzo 27, 2008, 19:43:02 »

Hola
¿Donde se encuentra exactamente la "Torre del Ojal"
Las fotos estan en la seccion de Amboto y no en el Cabezo
Un saludo
Juan Ignacio
En línea
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #3 : Marzo 28, 2008, 08:51:14 »

Para acceder a la Torre del Ojal, tienes que subir por la misma senda que se dirige a la Penya Alacant, y en vez de acercarte a esta pared, sigues subiendo por el centro del barranco, y a la izquierda veras un torreón caracteristico pues esta perforado en su parte superior. Es cara este.

P.D.: esto  de la informática me resulta un poco "yuyu", colge las fotos de casualidad, duplicadas y no se ni donde.
En línea
noe
Alpinista
****
Mensajes: 151



WWW
« Respuesta #4 : Marzo 28, 2008, 09:15:12 »

no te preocupes manolo que eso se arregla en un momento. enhorabuena por la apertura y gracias por la reseña y las fotos, que están muy bien. un saludo
En línea
Juanignaciocasillas
Escalador
***
Mensajes: 84



« Respuesta #5 : Marzo 28, 2008, 18:41:36 »

Hola Manolo
Gracias por la informacion
Un saludo
Juan Ignacio
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!