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Autor Tema: Via nueva en el Ponoig.  (Leído 14332 veces)
mik
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« : Noviembre 28, 2009, 23:14:53 »

Entre la Murciana y la Eclipse, aprovechando una vieja línea de spits abandonada a 10m. de su nacimiento, nos hemos ido colando por placas, diedros y desplomes hasta la cumbre.  Abierta en varios días de Noviembre a golpe de libre, artificial y algún vuelo sin motor.  Perfecta para los gustosos del mixto (equipado y limpio, libre y pedal), fácil de seguir por el abundante equipamiento y con roca muy buena por lo general.

Los últimos tres largos empiezan en el pino del escape de Catalunya, no se pudieron limpiar bien por abrirlos el sábado más concurrido de la historia del Ponoig, 19 coches más el camión de las brigadas de incendios. Especialmente hay  un par de bloques en el penúltimo largo, no se tocan pero se rozan, se agradecería a las repeticiones más prematuras que los tirasen, si no hay gente.  AL LORO!!!!!

 Necesitareis para repetirla un juego de camalots hasta el 3#, aliens, un buen surtido de empotras (sobre todo pequeños), un gancho, cordinillos, 16 expres y un largo día de vuestra agenda alpina.

La vía tiene unos 400 y pico m. ronda el 6b/b+ y el A2+, pero el grado y el horario nos lo dirán futuras repeticiones, el crokis lo meterá Manolo esta semana. Se llama “Angela” (prometo no tener nada que ver con esto).

PD: Personalmente está dedicada al web-master de matxin que escalara con una sola pierna los próximos meses a causa de un pequeño accidente domestico en un conocido barranco de la zona  _quien te mandara andar jugando por las alcantarillas!!!_

Saludos y que lo disfrutéis tanto como nosotros.   
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Roy
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« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2009, 23:02:49 »

Enhorabuena por la apertura, ya tengo ansia por ver el croquis, saludos.
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MBG
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« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2009, 09:57:35 »

En abril de 1996, el mismo día que comenzamos la apertura de “Eclipse”, aterrizaron un grupo de alcoyanos, muy jóvenes, cargados con mucho material para bigwall, petate de metro y medio incluido. Me acerque a pregúntales sobre lo que iban a hacer, pretendían abrir una vía en la cara este, pero lo alarmante es que era la primera vez que venían al Ponoig, y no conocían ni las vías del sector. Afortunadamente todo quedo en un fustrado intento, pues arriba había vías como la “Murciana”, prácticamente desequipadas y podían haber hecho una guarrada.
   Siempre me ha parecido poco ético el tema de los proyectos inacabados indefinidamente, que ocupan parte de la pared y no llegan a ningún sitio. Por otra parte, sabia que la “Murciana” y “Eclipse” se abrían en V, y por lo tanto quedaba un buen tramo de pared por explorar. Asi que recientemente repetimos la “Rafael Cebrían” para ver la parte superior y apareció un diedro espectacular por donde continuar la vía (aunque después no fue tan bueno como visto a distancia).
   La vía ha quedado al estilo de lo que se lleva ahora, autoprotección pero sin maza. Espero que os guste tanto como a nosotros. Buenas escaladas.
« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 17:56:36 por kaskarreko » En línea
bigwoli
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« Respuesta #3 : Diciembre 05, 2009, 11:38:51 »

Wenas, manolo, ayer fuimos un comando murciano a probar vuestra via y nos parecio muy buena.
La verdad es que se nos fue el dia entero entramos a las 9 y salimos a las 18:30, nos parecio una via muy completa, placas, diedros, canales y travesias, la roca en general buena, excepto  el 3er largo y alguna zona suelta pero poco. Fuimos tirando algun meño que otro, el bloque del 7º largo estubimos saltando encima de el y no hubo manera de tirarlo( un piano de cola)
Total que nos gustaron mucho casi todos los largos y eso es dificil en una via larga, notamos cierta diferencia entre los artificiales, en la obligacion, se nota que fueron diferentes los aperturistas, eso si hay que hilar muy fino y estirarse en la pedala como un profesional, se nota que sois unos craks del artificial. El material impecable, solo falta que se repita mas y se vaya limpiando  de tierra los cantos y se le vaya un poco la pincha( asi llevo las manos hoy hinchadas jiji)

Enhorabuena por la apertura, ahh con 18 cintas mejor, ya que nos faltaron algunas y toco bajarse a recuperar, los aliens hasta el amarillo y los fisus que no se olviden, que no subes ni de coña.
Otro dia pondre las fotos, ha tenido mas repeticiones o esta es la 1ª ajena a los aperturistas, si es asi, nos hace mucha ilusion.
Cordada Antonio/Yoni.
Salu2











« Última modificación: Diciembre 10, 2009, 10:38:54 por bigwoli » En línea
mik
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« Respuesta #4 : Diciembre 05, 2009, 16:26:15 »

Enhorabuena a vosotros por la primera repeticion.
Tirasteis un bloque grande que hay en el penultimo largo (el diedro)Huh quedo muy suelto pero nos dio miedo tirarlo por la cantidad de gente que habia.
« Última modificación: Diciembre 06, 2009, 17:45:58 por mik » En línea
bigwoli
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« Respuesta #5 : Diciembre 06, 2009, 17:14:04 »

Era uno de dos palmos que estaba en mitad de ese largo en la repisa inclinada, pues ese cabron casi nos cuesta quedarnos sin cuerdas, lo tire con una mano pues no me podia soltar y no lo pude alejar demasiado y por un palmo nó limpie las cuerdas, o te refieres al que esta en la R.9 comun con la R. Cebrian si es ese ibamos ya en plan rapido que nos cazaba la noche y lo ignoramos.
Tambien recuerdo una plancha pegada en el 7º largo que segun mi compi estaba pegao, no le hacia gracia tirar piedras, ahora yó fui limpiando to los bolos que veia, sera la costumbre.
Buena via nene, buena via, enhorabuena, que largos te tocaron por curiosidad, jijij
Salu2
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kaskarreko
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« Respuesta #6 : Diciembre 10, 2009, 09:35:23 »

Solucionado el tema de las imagenes de bigwoli.

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bigwoli
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« Respuesta #7 : Diciembre 10, 2009, 10:37:20 »

Gracias titan, como va esa pata, espero que mejor, cuidate y haber si coincidimos.Un salu2
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Rafa
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« Respuesta #8 : Diciembre 23, 2009, 12:05:46 »

Buenas, el pasado domingo repetimos la vía Nacho y yo. La verdad es que me gustó bastante, mucha combinación de artifo y libre, buena roca y algún artificial más curraete, el frio no acompañaba mucho para el libre pero se hizo lo que se pudo. Enhorabuena al trio aperturista.

P.D. Nosotros no tiramos nada, hay algún bloquecillo suelto pero bastante evitable.

P.D 2. He colgado un video en vimeo, se llama "Angela. Poncoh" (no se poner el link)

Saludos.
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Carambola a la izquierda......Carambola a la derecha......Ruge la muchedumbre
josem
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« Respuesta #9 : Diciembre 25, 2009, 04:51:25 »

Angela. Ponoch
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josem
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« Respuesta #10 : Enero 05, 2010, 09:38:08 »

hola a todos, empezamos el año con algo de tapía caliente

rafa, gracias por el vídeo, después e estar allí mola todavía más.

manolo y migueles, enhorabuena por haber dejado en el ponoig una vía muy buena y divertida. es estupenda, rápida y liberable al 100%.

teniamos 75% de posibilidad de lluvía, -le damos?, a mi me duele el dedo, parece que se despeja y a las 11 largas empezamos a escalar.
 
el primer largo será 7a+/b, no encadenado, los clavos del final y mi dedo tendinoso frenan a mi cabeza. el resto del largo 6c o 6c+. muy bueno.

varios largos muy guapos y una campa ponochera llena de magníficos espartos dan paso a la crema de la mitad. el L5 es 6b+/6c, muy guapo y facilmente liberable.

en el siguiente vienen los problemas serios. el L6 es la clave, comienzas con un tramo de 6c, techito incluido. al superarlo estas en diedro y la vía se decanta por una fisura a derechas, problemas. intento cazar un clavo pero el grado se dispara y es expo. artifo A2+. como dice mi compañero "cago vinagre", cuanto tiempo sin colgarme de todos esos fisus que mucha gente te pregunta si usas por lo pequeños que son....después de una hora larga salgo del envite claramente perjudicado de la cabeza (más de lo que la tengo) pero contento.
mi conclusión de este largo es que no estoy preparado para liberarlo o algun seguro debería de cambiar para que no sea tan extremo, porque salir sale y esta muy guapo.

después te queda un diedro de 6b+ divertido y otro 6b+ que tiene papeletas de ser uno de los largos estrellas de la vía, ¡¡que calidad!! diedro de inicio perfezto y tramo vertical de cazoletas increibles.

después, nosotros, llegamos al maravilloso pino de la flor de luna y escapamos como ratas.......jejejeje volveremos, ya tenemos excusa.

antonio/jose

un saludo
« Última modificación: Enero 26, 2010, 13:38:08 por josem » En línea

Mercurio
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« Respuesta #11 : Enero 12, 2010, 16:26:11 »

Mucho viento y muchísimo frío fue  lo que pasamos Carlos y yo en esta bella ruta del Ponoig el sábado. De su dificultad en libre no puedo ni hablar puesto que ya tuve bastante concentrándome en no llorar cuando se me descongelaban las manos en las reuniones. Como si se tratase de una broma nos encontramos con los 6 primeros metros cubiertos de una fina capa de Verglass y algún carámbano. La chorrera con la que se inicia el largo de A2 estaba completamente cubierta de hielo. durante la mañana, con el sol, cayeron sin descanso trozos de hielo desde el techo de Eclipse y otras zonas, pero por la tarde el frío volvió a apretar y el viento nos cogió de refilón. Al final nos escapamos por la nevada vira del árbol.

http://img508.imageshack.us/img508/9245/dsc00034m.jpg
Via nueva en el Ponoig.
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http://img214.imageshack.us/img214/355/dsc00040l.jpg
Via nueva en el Ponoig.
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http://img42.imageshack.us/img42/8711/dsc00041so.jpg
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http://img684.imageshack.us/img684/6710/dsc00042up.jpg
Via nueva en el Ponoig.
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« Última modificación: Enero 12, 2010, 16:39:33 por Mercurio » En línea
dalesi
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« Respuesta #12 : Marzo 25, 2010, 22:52:47 »

El martes hicimos la Ángela, para mi gusto és una muy muy buena via además seguro  que va a ser una de esas vias que se va a repetir mucho, pero hay una cosa que no entiendo, aquí las críticas siempre las reciben los mismos, si no me equivoco uno de los aperturistas criticó en su dia alguna apertura por sobreequipada y que en vias que entran los seguros flotantes no hay que poner chapas, con esto lo digo todo.
Insisto, para mi gusto una estupenda via. Ahí va eixò canari cantaor.
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MBG
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« Respuesta #13 : Marzo 26, 2010, 09:09:23 »

Dalesi, sin animo de polemizar, tan solo aportar una consideración más. "Angela" fue abierta desde abajo (no descolgandonos, que es otra opción, cada cual, ...). La mayoría de los parabolt fueron colocados por los segundos de cuerda, ¿que porque?, lo vimos oportuno en aquel momento, quizas más pensando en las futuras repeticiones, ...

¿nos hemos pasado poniendo expansiones? cuestión de opiniones.

saludos.
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dalesi
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« Respuesta #14 : Marzo 26, 2010, 18:33:33 »

Pep, el que tu y yo no tengamos capacidad para en un 6c+ ponernos a buscar el empotrador..., no es referencia de nada, hay escaladores que lo hacen en un 8b.

Hace años tras el reequipamiento de “La Sombra del Sol”, tropecé casualmente con M.Pomares, y le comente que pensaba que se habían metido demasiados parabolts, y me contesto, “es que sin parabolts, no viene la gente a escalarla”...

Según esta filosofía, habrá que meterle 500 parabolts a “Al Infierno con el Diablo” del Penyal, para que haya romería y suba todo el mundo.

Me parece que no hace falta recordar que en la escalada hay riesgo y por eso mismo escalamos. No se trata de poner parabolts para que no se mate nadie, se trata de elegir la vía según nuestras capacidades y el compromiso que estemos dispuestos a asumir.

Como dice Roy, hace más de medio siglo, se escalaron vías duras y arriesgadas, que actualmente aún infunden respeto, con escaso material, pero con valentía y mucho coraje y muchos de ellos han muerto de viejos.

Si escalar es un arte, la autoprotección es su máxima expresión.
VIVA EL PARABOLT, JEJEJEJEJEJEJE
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