MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Senda de los Huesos  (Leído 10662 veces)
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« : Junio 06, 2010, 21:52:09 »

Nueva via en toix Oeste, mas/menos en el centro de la gran travesia, se empieza haciendo un rapel de 50m hasta la base de la cueva de los Candelabros del Sol, se camina y media trapada de unos 80m hacia la punta de toix R0 desde aqui 6 largos de aventura con una salida muy picantona.
Cuado pueda colgare un croquis, de momento solo tengo un video, la habrimos Nachete y yo en unas 8h, reuniones montadas y 6 parabolts repartidos en toda la via y llevar un juego completo de friends hasta el 3 y medio, el ultimo largo lo encontramos equipado, tal vez y creo que por Richard Davis, es una zona muy guapa y con muchisimo ambiente aereo y marino
Conviene cuando se repita llevar una buena preparacion estratego-logistico de posible retirada, te puedes en-marronar facilmente.

La Senda de los Huesos
En línea
Javipa
Escalador
***
Mensajes: 75



« Respuesta #1 : Junio 08, 2010, 09:47:16 »

Ummmm. Que buena pinta tiene esto. Como esta el tema del sol. Supongo que tendremos que ir por la tarde. Bueno ya dirás tu algo.
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #2 : Junio 08, 2010, 12:37:03 »

Javi, por la mañana es ideal, sobre el medio dia entra el sol, lo peor es la vuelta al coche, a ver si me curro un croquis y os animais, saludos
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #3 : Junio 08, 2010, 19:09:20 »

Si que tiene buena pinta siii, pero lo de la aproximacion para los extrangeros, como se vá a candelabros del sol?
Mercy
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #4 : Junio 08, 2010, 19:43:36 »

buen vídeo y emotiva la explicación del nombre, http://rockparadis.blogspot.com/ muy buena. Enhorabuena por la vía. ¿quedan pocos compis para abrir?

un saludo
« Última modificación: Junio 09, 2010, 19:56:50 por josem » En línea

Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #5 : Junio 08, 2010, 20:08:01 »

Yoni, el acceso es desde Toix Oeste, dejas el coche en la urbanizacion de Maryvilla mas arriba donde vive Ximo P.

Jose, lo que ya quedan pocos, me referia a que es un sitio dificil de engañar a la gente, por la retirada al mar y el tipo de escalada en travesia con todas esas bovedas por encima, cada paso que des es un paso mas hacia atras, saludos.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #6 : Diciembre 16, 2010, 00:22:35 »


Joan Manuel Serrat - Mediterráneo


Hoy hemos repetido esta vía de escalada casi horizontal. La experiencia ha sido increible, por el paisaje, las sensaciones durante la actividad y la compañía.

Para empezar haces un rápel de esos que no se te olvidan, es volao y bajas junto a unas escalas de pescadores que da miedo verlas.

Después de rapelar los 50 metros de desnivel andas con cuidado en dirección a Calpe hasta ver el primer bolt (R0). 10 metros de fisura con paso y nueva reu. De ahí 60 metros en horizontal de baja difcultad y paso por cueva muy curioso. de la R3 sigues en travesía (dos bolts) y nueva reu, este tramo lo hemos hecho un poco más arriba de los bolts autoprotegiendo (6a+). De la R4 sale el tramo por excelencia de la vía, una proa fisurada equipada con bolts, increible. R5 y tramo hasta R6 picantón (6b); de dos bolts con maillón tienes dos posibilidades, la que hcieron Roy y Nacho el día que la abrieron y fue seguir para arriba por una línea deportiva de 7b+/c o lo que hemos hecho nosotros que ha sido rapelar chapando seguros y, sobretodo un mosqueta fijo que hay en una chapa (muy importante si no quieres que tu cuerda acabe bañándose en el Mediterráneo),seguir por repisas hasta plantarte debajo de dos agujeros brutalmente característicos; desde la repisa salen tres cortos largos que terminan en el agujero de la izquierda, fin.

La actividad es completa y el sitio, sobretodo con frío, una pasada. La vía aprovecha tramos descubiertos duerante el mega proyecto de abrir la travesía europa, de hecho en varios momentos ves restos "arqueológicos" de los años 80.

Unas fotos....
Topo
http://img413.imageshack.us/img413/8240/cimg3261800x600.jpg
La Senda de los Huesos
La Senda de los Huesos

Morro de Toix, ¡espectacular!!!
http://img824.imageshack.us/img824/9633/cimg3187800x600.jpg
La Senda de los Huesos
La Senda de los Huesos

Rápel junto a las escaleras históricas
http://img63.imageshack.us/img63/2812/cimg3192800x600.jpg
La Senda de los Huesos
La Senda de los Huesos

Travesía marinera
http://img87.imageshack.us/img87/6466/cimg3209800x600.jpg
La Senda de los Huesos
La Senda de los Huesos

Nací en el Mediterráneo
http://img834.imageshack.us/img834/342/cimg3218800x600.jpg
La Senda de los Huesos
La Senda de los Huesos
http://img810.imageshack.us/img810/8554/cimg3229800x600.jpg
La Senda de los Huesos
La Senda de los Huesos

Atardecer
http://img812.imageshack.us/img812/5105/cimg3243800x600.jpg
La Senda de los Huesos
La Senda de los Huesos

Salida por el agujero característico
http://img715.imageshack.us/img715/6821/cimg3258800x600.jpg
La Senda de los Huesos
La Senda de los Huesos


Saludos,

María/Josem
En línea

makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #7 : Diciembre 16, 2010, 02:52:19 »

Jolín, que chula que se ve, que envidia, y que ganas de ir a hacerla... Impresionado

La verdad es que lo de las escaleras y los tinglaos esos que se montaban los pescadores ("peixqueras" o algo así me suena..) es para flipar, menudo curro y menudos webos que le echaban pa coger cuatro pescaos (ahora nos quejamos, pero antes la vida era muy, muy dura, pensadlo... Indeciso)

Al margen de esto, la pregunta de rigor que todo matao debe hacerse: ¿el 6b ese está muy obligado? ¿se podría marranear en un momento dao, en plan "supervivencia"... Sonreir?

Es que lo de "bajarse", en ésta vía lo veo como complicadillo, que el yate lo tengo pasando la itv, y a la tripulación la he echao a la puta calle, aprovechando la tesitura de la crisis y tal...  Cool

Besos y eso...
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #8 : Diciembre 16, 2010, 08:23:10 »

Hola Makoki.

Lo de que antes la vida era más dura es indudable. Las escalas esas, junto al abancalamiento extremo de todas las montañas, repito, todas, porque la montaña de Toix, no roturable para la agricultura, también esta abancalada, te hace pensar en lo que curraban nuestros ancestros, mas de 40 horas semanales, creo.

Dos teorías al respecto, una, no tenían TV ni internes y malgastaban el tiempo en cosas casi inservibles, porque hay cosas inexplicables ya que para pescar hay sitios más fáciles y la rentabilidad de ciertos cultivos era más que dudosa. La otra teoría es que curraron tanto que sus predecesores hemos salidos "cansaos" jejeje.

Con respecto a la vía no es tan dura como para atascarse y necesitar que el príncipe vaya con el Fortuna a recogerte. Eso sí, el camalot de 4 lo hemos usado en varías ocasiones (prescindible) al igual que el resto de camalots. Muy recomendable Makoki, vaís a flipar con todo.

Un saludo
En línea

makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #9 : Diciembre 27, 2010, 21:28:21 »

Hala pos yo también le pongo música (si sé...):

http://www.youtube.com/v/UcR3K6mVctw?fs=1&hl=es_ES

El caso es que ayer estuvimos haciendo esta vía (saliendo por los foraus como Josem) Natx, Nana, Tubo y yo mim-mo..., disfrutando del solecito acogedor y del espectáculo visual que supone meterse por estos acantilados.

Aquí Nana haciendo propaganda del machiclín:

172-7208_IMG_600x800.jpg
La Senda de los Huesos




Es cierto que la escalada está jalonada de "andadas" por repisas, medio trepadas en horizontal, y la roca a veces no es buena...

En el L3, la podríamos calificar tranquilamente de cochambrosa:





Pero también tiene trozos bien buenos. Aquí el amigo Natx negociándose la chulísima fisura del L4:





Y aquí terminándola, mientras Antoñico vuela (al fondo y arriba...) en una vía del sector Piratas del Caribe...





El paso "tonto" del L5 está asegurao con una chapica, y la R es "pelín" incómoda...

172-7226_IMG_600x800.jpg
La Senda de los Huesos



Confirmado: si no chapas el mosquetón fijo al rapelar, se te moja la cuerda al sacarla...

El bovedón del sector "Piratas.." es impresionante, parece mentira que puedas subir por dentro de la bóveda sin dificultades atroces..





Aquí Tubo en el largo intermedio:

172-7237_IMG_600x800.jpg
La Senda de los Huesos



Y saliendo con el mar a los pieses...





A mí me ha encantado. No se puede considerar como una jornada de escalada "cien por cien", puesto que ésta se concentra en unos cuantos metros, pero el entorno, el ambiente, la compañía y eso... joer, se parece a un anuncio de Martini, más que a un día de escalada  Cool Cool

Eso sí, andad con cuidadico ande os metéis, que sino luego pa salir vienen las risas... (que se lo pregunten a Bigwoli y a Sonia... Giñar)

Hala pues, besos y eso....

« Última modificación: Diciembre 27, 2010, 21:33:29 por makoki » En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #10 : Diciembre 27, 2010, 21:41:33 »

Hola Makoki.

Siento haberos vendido la moto demasiado....la vía parece que no os convenció, yo hablé de una actividad completa...como actividad no esta mal, como escalada pues eso.

Muy chulas las fotos, de calendario las de Natx en la proa fisurada, gracias.

Un saludo
En línea

makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #11 : Diciembre 27, 2010, 21:53:38 »

Hey Josem!

A mí en concreto me encantó, de verdad, me parece una actividad alucinante. Si nos fijamos sólo en la escalada y nada más, puede no gustarte demasiao... hay vías mejores, desde luego, pero para mí ha sido una de esas jornadas que "alimenta el espíritu". La próxima vez que vaya (que volveré, no lo dudes...) creo que me llevaré un poco de "vermú" y unas banderillas, para darme el gustazo en una repisa...  Cool

Un saludo
En línea
Nana
Alpinista
****
Mensajes: 145



WWW
« Respuesta #12 : Diciembre 27, 2010, 23:06:30 »

Bueenas
Os dejo alguna fotillo más de la jornada

La cara de Makoki al aterizar allí dentro jeje
IMGP2293.JPG
La Senda de los Huesos

Makoki y Tubo en acción
IMGP2299.JPG
La Senda de los Huesos

IMGP2309.JPG
La Senda de los Huesos

Nacho en acción
IMGP2316.JPG
La Senda de los Huesos

IMGP2324.JPG
La Senda de los Huesos

El ambientazo de la bóveda
IMGP2326.JPG
La Senda de los Huesos

Y las vistas al salir
IMGP2341.JPG
La Senda de los Huesos


Josem, la actividad es guapa, yo salí refunfuñando un poco, pero ni caso, últimamente estoy que me peleo hasta con mi propia sombra  Avergonzado
El sitio es muy diferente a cualquier cosa, tener el mar ahí pegao.. estar entre el mar y la pared.. es chulo pero a la vez me resultaba bastante inquietante
Y la última zona es la mejor, tienes las vistas, el ambiente y unos viotes que te cagas
(a mí me falta colacao para muchos de ellos, pero así hay una razón más para entrenar Sonreir Giñar)

..no dejes de sugerirnos vias, porfi  Sonrisa
Un saludo!

En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #13 : Diciembre 27, 2010, 23:16:02 »

Nana, no te preocupes, hay épocas en las que estas menos receptivo pero veo que tu no eres de las que se rinden, una detrás de otra las haces todas, estás hecha una máquina.

Por lo de que te guste más o menos no problem, estoy acostumbrado a que me digan que una vía que me encantó no merece tanto, pero es me gustan todas (las vías). Y cuerda queda para rato, por lo menos de momento, se avecinan tiempos "difíciles" jejeje, de momento seguiremos trepando a muerte. Nueva propuesta, de nombre evocador y mejor recorrido, la Bañera de Ulises en Plcas del Eco, combinando con algo más para que no se quede corto.

Un saludo
En línea

bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #14 : Diciembre 30, 2010, 14:21:18 »

Sonia y yo tambien estubimos alli y menos mal que fuimos con ellos jiji
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!