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Autor Tema: Nueva via en Ponotx (Fuga de cerebros) 400m. 7b (6c oblig)  (Leído 16876 veces)
bigwoli
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« : Enero 20, 2012, 10:02:34 »

Ya esta terminada nuestra nueva via, que he de reconocer que nos ha costado menos de lo que me suelen costar las ultimas vias que he abierto(y eso que no hemos hecho ningun vivac Giñar)
Ya que se alargan mucho en el tiempo, por los sucesivos viajes y la falta de ayuda, menos mal que en esta via nos hemos juntado los 3 Orcos yeclanos y nos la hemos visto hecha en un plis.



La via empieza por el espectacular 1er largo de Carpe Diem (7a/+) y saliendose a izquierda en cuanto la placa te lo permite para buscar la logica fisura (algo sucia de tierra por los bloques que tramos) aparte del material de Carpe solo se puso un bolt para reconducir a la fisura lo demas es flotante hasta el algarrobo donde se monta la reu( bolt reforzable con fisus o P.R. escondido)50m.desde la R.0 desde abajo seran 65m Impresionado Impresionado Impresionado.




2º largo. 7a+/b 50m. To recto hasta la placa desplomada al final (de momento hay un clavo que se quitará) conviene llevar cuidado con el guiado de las cuerdas ya que a mitad de largo está la 2ª reu de Carpe y en esta se hace travesia a izquierda para buscar un muro de gotas de agua brutal(6b+) la reu se monta tambien en una repisa con un algarrobo mas abajo. Reu con bolt reforzable( alien, fisus, cordino fino etc)



3er largo 6b 40m. Empieza en travesia matosa bajando un poco, volviendo a subir buscando un clavo de valencians despues va buscando el filo( en travesia), te subes al palmito y cruzas Diversion (no hace falta chapar su reu ni ningun seguro de esta, se asegura guay pero hay que buscar), sigues navegando por la placa de la izquierda en diagonal ascendente toda la placa hasta un bolt (que es donde esta el tomate) despues recto por el diedrecillo hasta la reu(bolt reforzable fisus, alien,etc)





4º largo 6c+/7a 50m. Empieza por placa con fisurillas(los bloques ya no estan) a derecha para despues meterse debajo del techo por roca rara cruza el techo por izqui. y despues te toca navegar por placa fina buenisima, algun alejillo que le da el punto picante. Reu comun con Valencians.



5º largo 6b+ 20m. Sale por la derecha de la canal, ojito con el inicio que es rarillo despues va por la derecha hasta unirse a la parte final del diedro de Estado Emocional. Reu comun con E. E.


6º largo 6b.55m. Empieza fino y desplomaete las primeras chapas estan raras ya que queriamos ir por la dere pero no nos dejaba la muy put...despues ya arriba hacer travesia a derecha lo intentamos por la placa de roca guay pero no salio canto asi que seguimos con la trave hasta unirnos con carpe y ojo de pez( montando reu en comun con ellas P.R. y fisus)


7º largo 3, 20m. Andando hacia la izquierda, ya que las lineas logicas que teniamos delante ya estaban abiertas por ojo de pez y carpe( a la dere habia una placa muy fina que nos dio pereza pelearla, asi que buscamos algo mas original y largo.
8º largo 6a+ 40m. Hay una flecha picada y un P.R, pequeñito en el inicio( puede ser una alternativa muy chula y rapida para valencianos) despues es un festival de P.R.( puestos) y de cantos brutales( tipo ultimo largo de ojo de pez) con un bolt en un pasete tonto que te avisa de que ahora ya hay que meter cacharrillos hasta la vira de la valencianos, en un P.R. rojo seguir un poco a la dere, la reu esta encima de unos bloques(  2 bolts)

9º largo 7a+ 25m. Desplome de agujeros con tendencia a derecha para salir por un techo encabronado.

10º largo 4, 30m. Largo de campa cimera( puede que se pueda empalmar con el de abajo). reu a montar.

Ya solo decir( tipo Galvez) que solo hay 32 expansiones entre largos y 9 mas en reuniones, 7 reus son a reforzar y una la ultima a montar entera.
En el 3er largo los fisus conviene repetir los pequeños y medianos.
Tiene algunos alejilllos en el largo 2 bastante obligados,en el 4º y en 9º asi que recomiendo si se va justo en el 6c, os lleveis unas uñas y pedalas a juego, por si aca, ya que los titanes estos salian corriendo cuando les apretaba y no miraban mucho para atras.
Despues de repetirla entera he retocado algunos grados especialmente el ultimo.

Salu2.
  







« Última modificación: Enero 30, 2012, 01:09:40 por bigwoli » En línea
josem
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« Respuesta #1 : Enero 20, 2012, 12:26:32 »

Enhorabuena, ya hay vía yeclana al Ponotx. Vaya trio que os habeís juntado!! Por lo que he visto desde los laterales es una vía que promete mucho...muy bien vistos esos huecos libres. Espero ver pronto las fotos que el virus que me asalta me las bloquea.

saludos y buenas escaladas
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morenomachacon
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« Respuesta #2 : Enero 20, 2012, 17:26:04 »

  Felicidades por la nueva criatura ¡como pinta la jodiaaa!!! El mismisimo Sauron (señor oscuro de mordor) debe sentirse orgulloso de sus tres Orcos Yeclanos jejejejeeee.
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bigwoli
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« Respuesta #3 : Enero 22, 2012, 22:55:24 »

A falta de confirmar, nos han llegado rumores Lengua Lengua de que la 1ª repeticion integral de esta nuestra ruta, ha caido a cargo de un trio valenciano, si es asi, haber si pueden comentar algo...
Salu2 y a seguir buscando lineas para soñar.

Nota: La policia no es tonta, pero a veces se equivoca, Giñar Sonreir
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esther fresneda
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« Respuesta #4 : Enero 23, 2012, 10:18:36 »

Aupiii chicos!!!!
Las noticias vuelan!!! efectivamente Ximo Fuertes, Rubén Martinez y yo nos fuimos el domingo mano a mano a escalar la vía, podemos decir en dos palabras: SUPER VIOTE, empezamos a una hora un poco caribeña y  aceleramos cuando en el parkin Sonia nos dijo: ¿no empezais un poco tarde? la verdad es que si, pero fuimos a fuego. Respecto al grado yo no puedo hablar de los séptimos (los aceré como pude, snif) los largos que me tocaron fueron los de mitad de la vía  y desde mi humilde opinión estan muy bien, apretoncillos pero chulos y con vidilla, destacar el largo de sexto con la travesía es super chulo, y el último largo, es muy duro sobre todo cuando llevas tantos metros en la espalda, tiene un patiazo increible.
En definitiva una vía exigente, estética, con roca buena (estaba muy limpia aunque algún canto rompimos, es normal) y equipamiento el justo y necesario, en fin CINCO ESTRELLAS. Enhorabuena a los "yeclanclimbers" estais más fuertes que el vinagre.
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bigwoli
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« Respuesta #5 : Enero 23, 2012, 13:53:45 »

Que bueno, esther me alegro, pero ya sabeis que si no se ponen afoticos no nos creemos nada Lengua y mas aun sabiendo que entrasteis tardecillo Giñar, haber si Ruben se ha currado uno de sus super videos y nos quedamos con la boca abierta.
Y si os trincasteis al clavito del 2º largo( no os acuso de nada jeje), esa suerte habeis tenido pues en cuanto vaya lo quitare ya que lo unico que hace es estorbar.
Y el 3º también te lo dejaron?... es el festival de los fisus a cañon...
Supongo que el ultimo se atragantara a mas de uno, yo aun no lo he probado, pero por la pinta y por las veces que he mirado la foto, que hice, cuando  la repetimos hasta la R.6 y salimos por Ojo de pez, tiene que ser la leche Impresionado
Haber si tus compis dicen algo, sobre todo del grado propuesto, para ver si hay que modificar algo, a las criaturas hay que educarlas desde recien nacidas Giñar  Sonreir
Enhorabuena...un abrazo.
« Última modificación: Enero 23, 2012, 16:44:09 por bigwoli » En línea
majo
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« Respuesta #6 : Enero 23, 2012, 14:14:19 »

Felicidades por la criatura!!!!!!!!!!!!!!seguro que es un super viote sabiendo quienes son los padres.Sois las bestias yeclanas de la tapia,seguir asi bichos,a ver si puedo con ella.
Un gran saludo gente y nos vemos pronto
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Pepetor
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WWW
« Respuesta #7 : Enero 24, 2012, 13:50:31 »

habrá k afilar bien los gatos para meterse en tal meollo, saludos a elale, nene y yoni, esos yeclanos!!
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ximoF
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« Respuesta #8 : Enero 24, 2012, 23:09:57 »

Hola a todos,
     Nos pareció una vía con un sugerente y más que atractivo trazado que busca los tramos de roca que todos hemos visto alguna vez desde las vías vecinas y siempre hemos pensado que "por ahí molaría una vía". En algún tramo es poco definida y puede que hasta algo perdedora, nosotros llevábamos la descripción largo a largo escrita y nos ayudó bastante, sobretodo en el largo de la travesía, aunque no nos libró de un pequeño embarque en el penultimo largo, que nos llevó a la ultima reu de la valencianos, desde donde sin problemas volvimos a la derecha para escalar el ultimo largo.
     La roca es muy buena, hay tramos de placa ultracompacta, fisuras, zonas de coral pinchoso que se deshacen bajo los pies y algún que otro tramo de roca "delicada", en los que ninguno de los tres nos libramos de darnos un paseo por el aire con piedra incluida de regalo, así que mejor ir un pelín al loro hasta que se acabe de limpiar.
     La vía obliga a escalar bastante entre seguros, y a protegerse tramos que no son para nada fáciles; particularmente buenos son el cuarto y el ultimo largo con un pedazo desplome que conduce a un techo con un paso de salida duro y obligado que ya me gustaría saber como lo abrísteis desde abajo, porque telita con el tema...
     Enhorabuena a los padres de la criatura y ánimo a los futuros repetidores, que la vía resulta altamente completa y gratificante con tramos espectaculares y fotogénicos.
    Lo de subir las fotos, lo siento, pero lo voy a dejar para la próxima vida, reconozco ser un "negao" incapaz de seguir las "instrucciones para niños" que hay en el tutorial.   Triste Horas de constantes fracasos lo corroboran.
     Un  saludo a todos y a escalar...
« Última modificación: Enero 24, 2012, 23:16:10 por ximoF » En línea

Saludos, y a escalar...
bigwoli
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« Respuesta #9 : Enero 30, 2012, 01:29:44 »

Buenas hoy hemos estado Patxi y yó mano a mano, en esta fabulosa via, ya se van afinando los graditos, el 1º puede ser, 7a+ , el 2º 7a+/b, no esta liberado pero el paso duro ya me ha salido solo falta hacerlo del tiron.



 el 4º 6c+/7a
y ojito con el ultimo que no es 6c+ ni de coña, tira para atras que lo flipas, caidas limpias al aire( yo hoy he caido 2 veces aki, 4 mas en el 2º  y algo tambien en el 1º,jeje estaba inspirado,) menudo paso hay en la penultima chapa justo antes del techo, me mojo y propongo 7a+/b.( y recuerdo que se abrio sin la ultima chapa, que se añadio despues Impresionado Impresionado como tambien se añadio a posteriori en el 4º la chapa que hay debajo del techo)


Ahi queda eso, ya rectificare los crokis cuando lo confirme alguien que lo libere o cuando lo prueben  Nene y Elale.
Salu2.
« Última modificación: Enero 30, 2012, 10:10:11 por bigwoli » En línea
josem
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« Respuesta #10 : Enero 30, 2012, 12:38:34 »

Qué envidia. Al final sé nos complico el asunto. Salu2
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bigwoli
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« Respuesta #11 : Enero 31, 2012, 10:24:06 »

Pues si, al final menos mal que a Ximo le dieron permiso( gracias flor eres un sol Beso) pero por una cosa o por otra no hay manera de coincidir contigo.
A la proxima haber si te enrollas y hacemos algo por ahì, eso si estas tardando en repetirla es un SUPER VIOTE como dice Esther.
Salu2
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esther fresneda
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« Respuesta #12 : Febrero 02, 2012, 22:51:32 »

Hola chicos!!!
os envío el enlace del vídeo que ha realizado Rubén cuando escalamos la vía, espero que os guste
un saludo y a seguir escalando.

Fuga de cerebros Ponoig mediaplayer

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vila
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climber


« Respuesta #13 : Febrero 03, 2012, 00:27:40 »

Yeclanooooooosss!!!! haber cuando me lleváis a conocer a vuestra criatura, que se ve superbonika. "Enhorabuena" Sonreir
Un saludo championetiss!!
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bigwoli
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« Respuesta #14 : Febrero 03, 2012, 10:28:49 »

Halaaaa! que chulo el video!! 1ª repeticion comprobada y adjudicada Giñar
LO unico que no me queda claro es la reunion esa en la que hay 3 friends en linea ya que no hay ninguna asi.
Gracias por la info, en el ultimo largo viendo a Esther apretando dientes me he acordado de los 2 vuelos que me pegue yo, 1º en ese paso y despues debajo del techo, que patiazo que hay y las reservas al minimo Impresionado.
Salu2
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