MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: nou d, octubre a la notario  (Leído 4255 veces)
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« : Noviembre 15, 2008, 01:49:31 »

wenas hoy hemos repetido este peaso de via nana y yo y nos ha gustado bastante, pero (suele haberlo siempre)conviene decir a los q no suelan frecuentar esos lares,  la mayoria de las paredes miran al sureste y el maravilloso sol q suele acompañarnos en el levante deja de hacer acto de presencia sobre las 1 con lo cual las tardes pasan fresquitas de mas como hemos podido comprovar en nuestras carnes.
La via sta muy conseguida y bastante bien equipada pero a nosotros se nos han planteado unos problemillas sin importancia pero q no vendran mal a futuros repetidores: En el A1+ nos salio un clavito con la mano antes del gancheo ( no olvidar uña pá regletas, la grande no entra bien)no repercute en nada si llevas el gancho.
                                       En el largo 4º la reu no nos la saltamos de milagro las matas se la habian comido y como sales por la dere, ni la ves, sales disparao por el diedro rotillo menos mal q la flecha picá te pone sobre aviso.(se desbrozó bastante de matas)
                                       En el ultimo al final vimos mas clavos de los q marca el crokis y nos indujeron a tirar por un diedro roto saliendo por encima de la reu 5 o6 metros a la izqui, aun estoi buscando el pino q marca el krokis q hay q badear por dere (jeje es una sabina, estos de desnivel)
                                       Y por ultimo el grado en general bien pero el 2º largo(empalmao) el 6c es bastante caro y el 7a de arriba está regalao a mi modesto entender( tambien empalmamos la reu 4 con 6)

En definitiva, mú recomendable, peaso de via bien currá y a seguir asi pero este maravilloso rincon, mejor pá la primavera y principio de verano.
En línea
noe
Alpinista
****
Mensajes: 151



WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 15, 2008, 10:04:48 »

sois unos máquinas, al pie del cañon.
el 7a ese esta regalao, más bien será 6c y el A1+ es 7a+, no hará falta clavo, yo caí en la reu y creo que nadie encadenó.
lo de las matas es lo de siempre y más con estas lluvias. el vergel dl mediterraneo.
probar la No future, buena y con guindilla al final.
un saludo
En línea
Nana
Alpinista
****
Mensajes: 145



WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 15, 2008, 20:46:10 »

muy guapa la vía, el 2-3 largo me encantó.. cómo apretaba!

y la bajada? dimos toda la vuelta, hacia la izquierda segun sales mirando a la tapia como ponía en el report del desnivel, pero nos quedaron serias dudas si no sería más rápido por el otro collado, pasando entre la aguja del pilar y la notario, pero nos cortamos por si nos comían las zarzas..aún más
por dónde se baja mejor?
En línea
Nana
Alpinista
****
Mensajes: 145



WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 16, 2008, 10:52:55 »

uuhhg! noe, le he echado un vistazo a la info de la No Future.. 270m-de7a9h para vosotros q sois caballos de carreras.. parece laboriosa y que hay que ser perro viejo en autoprotección y artifo, yo aún estoy en pañales.. habrá que dejarla para más adelante. Yoni que va más sueltecillo igual sí que se la puede plantear
sólo una pregunta, los largos de abajo son tan exigentes en este sentido como el penúltimo?

gracias, como siempre, por las vías y por la información!
En línea
beto
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 144



« Respuesta #4 : Noviembre 16, 2008, 22:31:18 »

hola  a tod@s..

La bajada que comentas, nana, entre la Norario y la Aguja del Pilar es más tortuosa de lo que parece..
en No Future los largos de abajo no son tan duros como el penúltimo.. éste es sin duda en largo más duro de la via. en el resto abunada el libre a proteger, unos pasos de artificial en el 3º largo y la fisura rotwailer que es de artificial sencillo.
La via es guapa guapa.

un saludo
En línea
Nana
Alpinista
****
Mensajes: 145



WWW
« Respuesta #5 : Noviembre 17, 2008, 10:19:33 »

buenas
lo de la bajada nos lo imaginamos, si los locales decíais que a dar la vuelta... pero parecía tan directa la otra..

para No Future, si los otros largos son más asequibles es cuestión de repartir bien   :mrgreen: , aún así a ver si hacemos unas cuantas de éstas pero más fáciles que le pille un poco el tranquillo, y de paso a ver si alargan los días que me veo vivaqueando  :oops:

saludos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!