MATXINKLIMB
   Inicio   Foro Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 10
 1 
 : Julio 26, 2022, 00:54:03  
Iniciado por bigwoli - Último mensaje por xule
HOY, 26/07 HE PODIDO DEDICAR UN RATO A REPETIR ESTA VÍA ÍNTEGRAMENTE CON MI GRAN COMPAÑERO DE CORDADA JORGE VIZCAINO "GEORGE KLEKAS" (ANTERIORMENTE DEJÉ EL 1º LARGO A UN LADO, SOSPECHANDO LO QUE HOY HE COMPROBADO) CON LOS SIGUIENTES RESULTADOS:

- EL AE DEL PRINCIPIO ES 7 CASI DE MILAGRO, Y ADEMÁS, PARA SACARLO HAY QUE PASAR EL MAL TRAGO DE CARGARSE UN AGARRE SEGURAMENTE, PORQUE, TANTO EL PASO COMO LA SALIDA, COMO LA TRAVESÍA DE DESPUÉS ESTÁN PARA COGER UNA MAZA Y DEJARLO PRACTICABLE. NADA QUE VER CON EL RESTO DE LA VÍA. UNA VERDADERA LÁSTIMA PORQUE, COMO LUEGO HE DEMOSTRADO EQUIPANDO ALLÍ, HABÍA VARIAS OPCIONES MEJORES.

- LA SALIDA DEL TECHO DEL 3º LARGO NO TIENE TANTO GRADO COMO LO ANTERIOR, PERO SIGUE SIENDO UN PASO QUE LAMENTABLEMENTE QUEDA MUY LEJOS DE LA MEDIA DEL RESTO DE LA VÍA. EL DIEDRO QUE SIGUE ES REALMENTE FÁCIL, FÁCIL, FÁCIL, SORPRENDIENDO QUE HAYA INCLUSO CHAPAS, POR INNECESARIAS. SERÁ 6a ESCASO.

- MENOS MAL QUE EXISTEN EL 4º Y 5º LARGO, PUES SON LO QUE TE HACE PASAR DEL ARREPENTIMIENTO A LA SATISFACCIÓN Y ALEGRÍA DE HABERTE EMBARCADO EN ESTE ITINERARIO. AÚN ASÍ, EL COMIENZO DEL 4º ES PELIGROSO PORQUE ANTES DE PROTEGER NADA, YA PUEDES ACABAR RODANDO POR LA REPISA INCLINADA SI SE TE ROMPE (QUE LO HARÁ ALGÚN DÍA) ALGÚN AGARRE DE LOS QUE TE AYUDA A MONTAR EN LA CUEVITA. - FALTA UNA CHAPA PROTEGIENDO ABAJO -

RESUMEN: POR UN LADO FELICITACIONES AL EQUIPADOR POR PIONERO (AL MENOS RESEÑANDO DECENTEMENTE Y DÁNDOLE VISIBILIDAD) CUYO TRABAJO PREVIO ME PERMITE, HOY, VIVIR UN SUEÑO DE ROCA EN EL MUGRÓN.
POR OTRO LADO, OPINO QUE ES UNA VÍA DE CONTRASTE CASI INSALVABLE EN EL GRADO "EN LIBRE", Y QUE A VECES HAY CHAPAS DONDE NO NECESITA, Y QUIZÁ FALTA ALGUNA POR AHÍ. QUE LA MEDIA ES MUY ASEQUIBLE.
Y, SOBRE TODO, QUE LA SALIDA, EN MI MÁS QUE HUMILDE OPINIÓN, SOBRA COMPLETAMENTE (O SE DEBE LIMPIAR A MARTILLAZOS) Y SÓLO ES AGRADABLE CUANDO GIRA PARA ENCARAR LA FISURA A DERECHAS A 15 METROS DEL SUELO.

SALUDOS

 2 
 : Julio 23, 2022, 17:10:33  
Iniciado por okapi - Último mensaje por xule
Qué grande esa gente de llutxent.
No se oye mucho por mi zona la escalda en Benicadell, pero tengo que echarle el guante a alguna de esas que tienen tan buena pinta.
Un saludo de un almanseño, que aunque no estuve mucho por allí, algo me dio tiempo a conoceros.

 3 
 : Julio 23, 2022, 16:36:28  
Iniciado por bigwoli - Último mensaje por xule
vaya, siempre que paso por allí camino del Levante me preguntaba si habría algo abierto ... enhorabuena por la apertura

Actualmente en este lugar se pueden escalar más de 2.000 metros de deportiva entre 6a+ y 7b/+, además de las semiequipadas "sueños olvidados" de Big Wolly, la "relatos de pasión" y, al menos, una de las de tino, que hoy mismo he localizado. Habrá que limpiarla.
Subiré los croquis.

 4 
 : Junio 09, 2022, 15:01:55  
Iniciado por AlvaroVM - Último mensaje por AlvaroVM
Fecha del rally: 22 de octubre de 2022

¡Nuevos colaboradores!Impresionado Impresionado

Este año Montanejos se estrena como destino de una de las 5 pruebas que componen la Liga Española de Rallys de Escalada FEDME 2022.

ATENCIÓN: iremos actualizando el cartel con los colaboradores que se van uniendo!! ¿Os gustan sus productos Lengua? Pues venid a por ellos Sonreir Sonreir

I-Rally-Eclada-Montanejos-3" border="0


Os esperamos!! Vais a flipar la que vamos a liar y con los colaboradores que se nos han unido, que harán del sorteo algo muy suculento Impresionado Impresionado

Noticias actualizadas en:

Web Oficial DestinoClimbing

FB Rally Montanejos

Instagram Rally Montanejos

 5 
 : Abril 28, 2022, 15:26:47  
Iniciado por AlvaroVM - Último mensaje por AlvaroVM
Oleee, que alegría. Espero que la disfrutarais, la verdad que sorprende lo buena que es. A ver si dejáis un pequeño relatillo para que podamos saborear la actividad. Saludos.

 6 
 : Abril 17, 2022, 13:28:56  
Iniciado por AlvaroVM - Último mensaje por Rafa
Ayer la repetimos Miguel Valderrama y yo.
Una grata sorpresa, muy buena vía. Enhorabuena por redescubrir la vía y por la (ajustada) restauración.

Saludossss

Rafa

 7 
 : Abril 02, 2022, 18:22:39  
Iniciado por valderrama - Último mensaje por valderrama
Hola soy Valderrama. He estado hoy haciendo la via Jesucristo en el Ponoig. En la última reunión me he dejado los pies de gato. Por favor si alguien puede recuperarlos que contacte conmigo. Gracias. Por cierto me parece una gran via. Salud y Tapia

olvidaos del tema ya han aparecido

 8 
 : Febrero 16, 2022, 02:43:20  
Iniciado por josem - Último mensaje por josem
Ortiz nos hace llegar su última obra junto a Miguelet en la soleada pared del Benicadell, Benvingut Martín la han bautizado. Una vía que a priori parece tener muy buena pinta.

Si alguien la repite será bienvenida la info.




Saludos!!

 9 
 : Noviembre 26, 2021, 19:06:03  
Iniciado por AlvaroVM - Último mensaje por AlvaroVM
El pasado fin de semana pudimos disfrutar del Primer encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos

Un evento poco ambicioso en un inicio que se convirtió, muy probablemente, en el evento de escalada más popular de toda España este año.
Y es que más de 500 personas de todo el país se inscribieron a través de la web de Destino Climbing con el objetivo de asistir al evento que daría a conocer los nuevos sectores reequipados de lo que un día fue (y sugieren volverá a ser) la meca de la escalada nacional.
La meteo amenazó con abundantes lluvias que intentaron desmotivar a todos estos escaladores, pero no lo consiguieron.
A pesar de las previsiones,  más de 300 personas asistieron finalmente al encuentro. Un dato que nos muestra la implicación y las ganas de la gente por conocer y apoyar el proyecto.

111" border="0


Aunque los objetivos iniciales eran aumentar la recaudación de dinero (recordamos que el proyecto de reequipación total está presupuestado en 30.000 euros), la organización prefirió apostar por un evento popular, con premios y obsequios para todos.
Tanto es así que por poco les sale a pagar, nos cuenta Ernesto, líder del Inoxidemos Montanejos:

“Organizar un evento de estas características, ofreciendo 3 productos de calidad (camiseta, librito de croquis a todo color y un plato de paella cocinada por profesionales) por 15€ y no perder dinero es todo un desafío.

No pedimos pago adelantado, ni buscamos un margen de beneficio con las inscripciones. Nos jugamos el perder dinero, pero gracias a la participación de más del 50% de los inscritos hemos conseguido hacer de este evento “amateur” todo un éxito.”

222" border="0

Librito de croquis con más de 50 páginas. Ahora a  la venta en  Destino Climbing

Colaboraciones
No faltaron en el encuentro grandes colaboradores como Javier Balaga, Carlos García o Miguel Sandalinas (Alcalde de Montanejos).

333" border="0


Sin contar la participación por videollamada de los conocidos Hermanos Pou o David Palmada “Pelut”, quienes mostraron todo su apoyo al proyecto y lamentaron no poder asistir en esta primera edición del evento..


444" border="0
Los Hermanos Pou en directo en el evento
 
El contento del público fue generalizado, a pesar de que no todas las vías estaba secas, entendieron que este evento se trataba de algo más que solo escalar. Las dinámicas de Hippie Actitud y la compañía de tantos escaladores tuvieron mucho que ver en esto.

555" border="0
Una de las dinámicas del encuentro
 
También el sorteo de todos los regalos, valorados en más de 4.000 euros. Regalos que fueron donados por los diferentes negocios relacionados con la escalada y la montaña que no quisieron dejar de mostrar su apoyo y colaboración.

666" border="0

Hippie Actitud rifando los regalos

Son varias las cosas que han quedado pendientes.
Por un lado, el proyecto de reequipación de más de 500 vías de escalada en Montanejos sigue adelante.
Es por eso que seguimos buscando voluntarios para ayudar en los trabajos de restauración de vías y sectores. También seguimos necesitando apoyo económico en forma de donación de dinero o material.

También será subastada próximamente la escultura de Toni Tomás, creada con anclajes retirados de las vías restauradas.

777" border="0
Escultura de Toni Tomás
 

En resumen, el encuentro de Escalada de Montanejos ha sido un evento sin precedentes que dará de qué hablar en los próximos años. Con una misión muy clara: devolver a Montanejos su puesto en el podio de mejores lugares de escalada de España.
 
Gracias a todos los que participasteis de una manera u otra, sois el motor de que este proyecto siga adelante.

888" border="0
Voluntarios de Inoxidemos Montanejos





 10 
 : Noviembre 17, 2021, 18:50:41  
Iniciado por AlvaroVM - Último mensaje por AlvaroVM
El próximo sábado día 20 de noviembre dará comienzo el Primer encuentro internacional de escaladores de Inoxidemos Montanejos.

Un evento sin precedentes en el que más de 400 escaladores de todo el mundo disfrutarán de un fin de semana lleno de sorpresas en Montanejos (Castellón).


El encuentro nace con el objetivo de dar a conocer el gran trabajo de la asociación Inoxidemos Montanejos. La cual, bajo el lema “500 vías y 500 noches” busca reequipar y restaurar sectores olvidados de lo que un día fue la meca de la escalada en España.

Con Ernesto López a la cabeza y Hippie Actitud como promotor, este equipo de voluntarios lleva ya más de 150 vías restauradas en Montanejos y quieren darlas a conocer al mundo entero.

El proyecto cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Montanejos y el Guarda Forestal, con quien trabajan para ceñirse a la normativa medioambiental.

“Estos sectores recuperados van a dar de qué hablar” aseguran “Llevamos meses viendo cómo la escalada deportiva en Montanejos deja de localizarse en 2 únicos sectores y empieza a revivir por la zona del estrecho”.

Un proyecto en el que llevan más de 4 meses trabajando sin descanso y financiándose con aportaciones voluntarias que aspiran recaudar los 30.000€ presupuestados (solo en material inoxidable).

Con el motivo de celebrar estos avances, el equipo de Inoxidemos Montanejos ha organizado este encuentro los días 20 y 21 de noviembre en el que no van a faltar colaboradores. Cantidad de marcas punteras, tiendas de escalada, rocódromos e incluso escaladores de gran relevancia en el panorama nacional e internacional han querido sumarse a la causa.

El resultado, un evento de escalada de una magnitud que nadie se espera.


Aunque se esperaba un aforo de 100 personas, la gran acogida del encuentro ha motivado a ampliar los recursos ¡Y ya van 400 inscripciones y las que quedan!

Si todavía no te has inscrito puedes hacerlo en la web de Destino Climbing.


1" border="0

2" border="0



7" border="0 6" border="0 5" border="0 4" border="0 3" border="0

Páginas: [1] 2 3 ... 10

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!