MATXINKLIMB
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Autor Tema: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat  (Leído 16705 veces)
diegoch
Escalador
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Mensajes: 88


« Respuesta #15 : Noviembre 19, 2014, 22:51:37 »

Che... Elias si estas mas fuerte q el vinagre. Si la he hecho yo tu tambien. Aunque yo tengo al jaime para q me suba..jeje.

Respecto a viatge a itaca, si la ha repetido alguien, nosotros no nos hemos enterado. Q yo sepa los unicos q han mostrado interes son el emo por un lado y por otro miguel valderrama.

Creo q la via es mas asequible d lo q muchos piensan. Quiza los grados q pusimos estan un poco mas altos q en otras muchas vias.
 
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ramopu
Alpinista
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« Respuesta #16 : Noviembre 21, 2014, 13:39:14 »

Jaime y Diego, hoy parece que empiezo a volver ser persona después del potente Jet Lag que he padecido en la vuelta de haber atravesado la Linea de Wallace y haber experimentado el término de la velocidad ( v^2/2g) de la fórmula de Bernoulli en una potente corriente descendente en el denominado Pacífico (todavía tengo pesadillas): enhorabona per l`apertura i homenatge al colega de Cháfer.

Ahora a por la repe (mmmm tengo la llamada de otro figura por mí respetado...).


PD: mañana voy de relax con la dona.

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lapulapu
Bordillero
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« Respuesta #17 : Noviembre 21, 2014, 15:48:10 »

Muy buena Diego y Jaime ! ... y como tiene que ser, entrando y saliendo en el día.
Nos vemos el 13 en el Ponotx.

Un abrazo.
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Jota
Escalador
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« Respuesta #18 : Noviembre 26, 2014, 19:29:13 »

Hola a todos de nuevo, si el brasero, dándole a la tecla… Sonreir Sonreir Sonreir

Como ha comentado OKAPI tal día coincidimos en el EnMascarat tras varios intentos para hacer VdA que no pudieron ser por acúmulos de circunstancias, al fin llega el día el cual no las teníamos todas ya que al salir de nuestra vivienda el viento soplaba con ganas y en el lugar no es el más idóneo con ese ambiente, pero tras pasar por los túneles comprobamos que la suerte estaba de nuestra parte ni un síntoma de tromba y vimos dos individuos preparados para acometer alguna ascensión, señalando algún punto de la aguja superior.
Aparcamos en la entrada de Maryvilla coincidiendo con otra cordada de 3 que se dirigía hacer la GEDE, joder hoy con el mascarat!!! Habrá una quedada y no nos habremos enterado; preparamos trastos y nos dirigimos a la par con la cordada, esperando que los 2 individuos no estuviesen en la misma vía elegida.

Al pasar el primer túnel nos encontramos con este panorama


Me imagino quienes son los artistas por su ultima piada y que han decidido restaurar la Silphara, pero ante la duda…  Huh Huh Huh
- Hola buenas!!! Perdón!!!, Que vía estáis haciendo.
- La Silphara.
Salgo de dudas más o menos, menos que más ya que veo que mientras asciende uno de ellos va limpiado de matojos y piedra, y me pregunto, será que como es una vía que no se hace pues necesita un lavado de cara, pero viendo por donde tiran dudo de si van por la susodicha vía, aunque no la hecho, tengo una buena memoria fotográfica y si no me falla viendo la línea innumerables veces en reseñas me revuelven las dudas de nuevo Huh, pero si han dicho que están haciendo silphara será que están haciéndola otra vez  para darle de nuevo vida. En fin, me cargo con todo el arsenal empiezo a escalar el largo de travesía que da acceso a la vía cuando estoy a punto de llegar al que asegura empiezo a oír el canto de un pitón pero ni caso, “restauración”. Y empieza una conversación amena que era algo como así:
-   Hola que tal???
-   Ei!!! Mira aquí abriendo una vía.
-   Ostras, olé ahí!!!; Como nos habéis dicho q estabais en la silphara, pensábamos q estabais de restauración.
-   Bueno, os hemos dicho eso para q os situarais.
-   Okis!!! Pues q se os de bien, nos vamos viendo.

Continúo escalado y pensando no nos conocemos pero yo sé quién es el que sujeta las cuerdas “diegoch”, como es el ciberespacio; en un instante se me enciende uno de los faros y, si están abriendo y el que está en ello lo tengo en mi vertical, estoy en plena diana, en ese justo pensamiento una lluvia de piedras cae y engullo la cabeza como una tortuga efectivamente estaba a tiro dándome algún proyectil sin consecuencias físicas pero mi corazón se acelera inyectándome adrenalina por todo el cuerpo, avisándome de que acelere mi escalada tanto como mi corazón; Diegoch avisa al compañero de que tiene gente debajo y que tenga delicadeza pero en este barranco donde en vez de correr el agua y eco del cantar de las aves no, recorre estruendo de los motores q distorsiona la comunicación.

Consigo llegar a la reu poniéndome en pleno contacto con la pared para evitar en todo lo posible la atracción de la ley de la gravedad, en ese justo momento pienso si es buena opción continuar o recular y descalar, incluso hacer un rapel al barranco. Espero a que pase un poco la tormenta y parece ser que Okapi no tardará mucho en encontrar el sitio idóneo para instalar la reu; le señalo a Silvy en un instante empieza a trepar y cuando se dispone alcanzar diegoch cae una nueva lluvia de meteoritos, le señaló q espere hasta que pase la tempesta junto a diegoch que grita a Okapi q tenga cuidado que tiene gente debajo, en un espacio de tiempo empieza a sumarse otro ruido percuto a la sinfonía del barranco además de a un grito pelado de voy a montar, es el momento idóneo para q Silvy se reúna con migo a toda pastilla. Tras el encuentro debatiendo la situación vemos que lo mejor opción es seguir escalado lo más rápido posible y sobrepasarlos, empiezo a escalar hasta llegar a la reu en un pequeño nicho con un bolt y puente de roca a pocos metros a la izq. se encuentra Okapi en la reunión donde tenemos un breve intercambio de palabras, le doy la señal a Silvy de cuando quiera casi a la par q Okapi a Diegoch.


Mientras al otro lado del barranco o de carretera como lo queráis, se estaba cociendo otra aventura la cordada de la GEDE a la que le sumaron otra melodía al Ghetto Blaster permanente de este rincón, a gritos pelados la cordada intentaba comunicarse entre ellos durante el transcurso de su accesión si conseguir el objetivo, más bien desgarrase las cuerdas vocales, había uno de la cordada que solo sabía entonar el mismo estribillo repetidas veces -“pilla amarilla!!!” desde antes de salir de la reunión hasta llegar a su compañero y anclarse, había momentos q pensaba que el asegurador pasaría al componente por dentro de algún mosquetón. Cuando ya se encontraban en el largo más difícil y el primero de cordada ya había resuelto asegurando al 2º y 3º,

la canción con su repetitivo estribillo continuo, el cantautor se encontraba colgado en paso más duro a lo que se formó un dueto por parte del asegurado que decía -“no te quedes solo de la cuerda, ánclate algún seguro” con toda lógica del mundo pero si compenetración, debido a la permanente sinfonía de los motores que impedía llevar el compás, mientras otro -“pilla amarilla” sin conseguir llevar el ritmo, en ese momento pensé de unirme al grupo ya que desde el otro lado se escuchaba todo a la perfección (cosas de la arquitectura de la naturaleza) para ponerme como director de orquesta y ayudarles a llevar el compás, pero la canción tomo un tono más Hardcore y me lo pese dos veces antes de meter las narices  Labios sellados Labios sellados Labios sellados en lo que pretendía ser un dueto y se estaba debatiendo a duelo de cantautores.

En la aguja superio empezaba el siguiente largo para diegoch,

que a los metros tiro un OVNI el cual proyecto en la vira de acceso y revotando un pedazo de la nave sobre la carretera, por suerte o porque en vez de un OVNI era un ángel caído de la guarda en ese momento no pasaba ningún vehículo, por sorpresa al poco aparece un camínate por los túneles q se nos queda mirando a la vez q se dirige al proyectil lo coge lo echa hacia el camino que debía haber escogido en un principio al fondo de congosto. Por un tiempo me he quedado aturdido.

Y para nosotros otro largo buenísimo, que antes de empezar tuvimos una breve presentación aunque no nos conocíamos personalmente si virtualmente Cool Cool Cool. Al comenzar a escalar tuve q pasar por encima del Okapi  Girar ojos y al llegar a la reunión pude apreciar al artista surcar su nueva línea y pensar, estos tíos van a diestro y siniestro. Impresionado Impresionado Impresionado

tp://www.casimages.

La calidad de los emplazamientos es excepcional


Llegando a la 3ª reu, la sonrisa lo dice todo…


Silvy vuele a reunirse con migo para empezar el 4º largo marcado en la buenísima topo de Mrs. Makoki, asciendo y en cuanto me encuentro entre los dos espolones en un espectacular muro tafonis, de roca penyonera y cálida inmejorable, dudo del recorrido de si derecha, al recte o tendencia izq. Huh Huh Huh lo más lógico es a la izq. a buscar casi el filo del espolón donde se aprecia un cordino a lo lejos en los huesos, en cuanto lo alcanzo tras encontrarme en desplome en el que me digo “joder con el V!!!” y eso q aun me falta superar una panza en la q veo después con mi visión efecto túnel una placa lisa inprotegible, mancho los calzoncillos  Avergonzado y reculo bastantes metros hasta un lugar cómodo donde puedo sacar la rese y visualizar, compruebo q marca un puente de roca que antes no he vistos, joder Enojado!!! pero si iba bien pero la cabeza y la duda me han traicionado perdiendo un tiempo valioso para alejar las distancias y dejar al libre albedrío a los aperturistas que avanzan sin piedad


Recorriendo el 4º largo con diegoch pisando los talones


Escalo el 5º largo todo lo rápido q puedo a pesar de llevar toda la vía síntomas a los parecidos al mal de altura o al día siguiente de noche vieja Indeciso, compruebo en la topo q hay un clavo y un parabolt en el transcurso del largo después de este el siguiente es la reu, tras montar asomo la cabeza tras un gendarme q forma el espolón y compruebo que hay una repisa mejo de la que estoy “y porque no habrán puesto ahí la reunión” pero después de una revisión más profunda veo un bolt, “eso será q Makoki se ha olvidado señalarlo” Lengua Labios sellados, miro la reseña con lupa y no es que no haya marcado es que esta camuflado, la vedad viene mejor montar aquí y aprovechar el bolt de la reu como primer seguro porque los primeros metros del ultimo largo se protege con seguros psicológicos . La cordada aperturista sigue a pocos metros por debajo al pie del caño, que tíos el día q habrá una vía en este estilo si es que existe ese día, abre batido un doble record porque en mi caso lo normal es lago x día y a veces ni eso. Avergonzado Avergonzado Avergonzado


Ya solo queda el último largo por fin que como comenta Makoki a simple vista parece difícil hasta que lo “manoseas” Cool Cool Cool. Una vez llegado al bolt a desmano si se sigue al rete q podría llegarse a la reu pasando como Tarzan por la jungla, pero vale la pena hacer un quiebro a izq continuando por el espolón en busca de una bavaresa extraordinaria a pesar de su poca dificultad y menos mal porque en ella solo entraría un 4 que no llevamos como mínimo y puede q me quede corto, cuando esta termina sigue el espolón unos cuantos metros mas por un espectacular muro q no creo q le suba el grado al largo pero al observar una laja defectuosa y sin presencias del paso de cordadas la intuición me dice voltear el espolón por la dere, sigo mis instintos y a los metros me encuentro con la reunión.
Tras reunirnos seguimos escalando encordados por seguridad los últimos metros de crestería a pocos metros hay otro par de boles uno de ellos sin chapa, se me ocurre subirme a la cumbre de la aguja para ver si hay vestigios de escalada, me acerco al vacío para echar un vistazo y ver si se saldría bien por ahí, no hay vestigios pero si un final de vía justo en la cumbre con mucho más ambiente.


Llegamos a su fin, ordenamos un poco el material para mejor comodidad en el descenso a la vez q esperamos a la cordada más puntera, pero vemos q la luz del día empieza a escasear y decidimos bajar tranquilamente por si aún nos cogen.


Espero que no os haya dado mucho la lata. Pero como la cordada de moda nos nombró teníamos que decir algo de ese día. Salud y escalar malditos.  Beso Beso Beso
« Última modificación: Noviembre 26, 2014, 23:49:17 por Jota » En línea
okapi
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« Respuesta #19 : Noviembre 26, 2014, 19:47:27 »

Jota. ¡Qué piada más buena! Me ha hecho revivir los momentos pasados ese día. Sigo lamentando y vuelvo a pedir disculpas por las piedras que tiré y que a buen seguro os hicieron padecer. Otra cordada no tan razonable como vosotros nos hubieran (en puridad me hubieran) puesto a parir y no sin razón.

La pena es que Silvia no se anime y cuente el lío que monté al salir al espolón y empezar a ir de un lado a otro para evitar el recorrido del Vuelo del Águila. Debió pensar que yo estaba "piraó" y si lo pensó seguro que acertó.

Qué la vía saliera en el día fue fruto de una conjunción de factores que no creo que vuelvan a darse en la vía. Ni en nuestras mejores previsiones entraba que salieramos por arriba. Pero el día se dió...

Lo dicho, me lo he pasado me miedo leyendo tu piada. Sigue así.

Saludos y buenas escaladas.

PS
Hace unos meses, no se quién, ni porqué decía que MatxinKimb estaba muerto ¿? Pues ha debido resucitar y con más fuerza si cabe. Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
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OkSal
YONIVEO
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« Respuesta #20 : Diciembre 06, 2014, 20:54:31 »

Wenas!! El viernes la repetimos Natx y yo. Sonreir Vía muy chula y asequible. El equipamiento le daría un 10. Lo justo para pasar y que te deje regustillo. Debo decir que en el primer largo nacho le hizo una variante x la derecha cogiendo un clavo viejo más a la derecha y subió  derecho a la cueva negra y siguio x la derecha hasta la reu. Sobre 6b será más o menos y muy chulo. Yo creo que es el inicio de silphara pero no lo se seguro. El 2o. Largo brutal me encantó y la llegada a la reu apoteosica enhorabuena Impresionado . La reu super incomoda Llorar El 3 o. chulo también. El 4 o. eres carne para picadora si te caes 60 justicos y un clavico extra justo antes de la reu. Yo le daría el 6a pero como puedes ir x donde quieras yo me complique la vida como siempre x lo más tieso jiji. Y el 5° tenia ya muchos novios pero al final os ha tocado a vosotros. Jiji. Yo lo vi de 6c/+ nacho incluso menos que el segundo largo lo cierto es que se protege mejor. Super recomendable. Enhorabuena seguir así me gusta como trabajáis.  Jiji
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YONIVEO
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« Respuesta #21 : Diciembre 06, 2014, 21:01:26 »

Acabo de ver que la reu 0 fue la que yo también monté pero nacho se empeño en irse a la derecha y liarla jiji
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diegoch
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« Respuesta #22 : Diciembre 06, 2014, 21:21:45 »

Hola yoni.
Me alegro q os haya gustado y enhorabuena por esa primera repe.
Como bien has dicho habeis entrado por la silphara. La raul entra recto desde el olivo. Se ve un clavo a unos 5m y va por la izquierda del agujero.
El clavo d la ultima reu es de la reu provisional q monte  al no llevar la naquina y despues olvide quitarlo.
Gracias por tus palabras
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YONIVEO
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« Respuesta #23 : Diciembre 06, 2014, 22:44:22 »

Jajaja ya me olía yo el entuerto pero la placa inicial se ve muy fina y el clavo no se ve y el aterrizaje en la repisa no mola nada. Eres un valiente inconsciente jiji pero alla tú. Yo en altura y sin repisas me la juego si no pues le pongo más seguros no me apetece que se lastime alguien en una via mía. En todo caso ahí mandáis vosotros pero recordar que la roca del mascarat es soberbia y nada más x eso merece la pena hacer cualquier vía.  Salu2
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diegoch
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« Respuesta #24 : Diciembre 06, 2014, 22:55:50 »

Yoni te equivocas. Yo soy el prudente d la cordada. Jeje
Ese lo abrio jaime y apuro bastante como es habitual en el
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okapi
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« Respuesta #25 : Diciembre 07, 2014, 12:18:08 »

Eso es mentira. El que me mete en lios es el Figura. En cualquier caso, no creo que haya riesgo de repisazos. El tramo inicial se deja escalar y cuando se va poniendo fino se pueden ir metiendo cosas. Otra historia es la salida del agujero. En cualquier caso, se deja proteger y queda un largo de los más chulo. Y para que conste, tiré por ahí obligado bajo amenaza de volverme andando a Valencia. Y es que el Diego es un tirano Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
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OkSal
YONIVEO
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« Respuesta #26 : Diciembre 08, 2014, 20:15:26 »

Joder con el abuelete Sonreir Sonreir no tiene miedo de nada!!! weno el resumen es que os ha quedado una vía muy chula. Tenia algo de miedo xq sois muy artificieros y no sabia hasta que punto se podría pasar sin clavos. El caso es que era infundado y me alegro de que haya gente que piensa como yo respetar al máximo la santa madre roca y se le eche un poco de coraje de vez en cuando.  Seguir así y contar conmigo pa alguna otra aventurilla de esas jiji un abrazo
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okapi
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« Respuesta #27 : Diciembre 09, 2014, 18:19:37 »

Se agraden los elogios, pero lo de abuelete... Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso
A ver si nos vemos en la quedada
Un abrazo
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OkSal
Juanignaciocasillas
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« Respuesta #28 : Febrero 02, 2015, 10:31:39 »

Muy buenas!
Estas navidades estuvimos repitiendo esta vía y la verdad es que nos gusto mucho! Enhorabuena a los aperturistas.
La roca es buenísima, muy pinchosa y adherente, 5 estrellas. Los tramos de roca roja son espectaculares, con canto y desplomados. El trazado aprovecha el hueco que hay entre la Silphara y el Vuelo del águila. En definitiva, muy recomendable, sobre todo si se va un dia que no haga viento, !porque si no se pasa un frio digno de otras latitudes!
Pongo unas fotillos, siempre sale el mismo porque parece que ninguno de los tres que íbamos excepto yo, le dio por hacer alguna foto. Enojado
Saludos y buenas escaladas.

Andros sale del desplome en el primer largo, al fondo se ve a la Guardia Civil dispuesta a explicar a otros escaladores que no han de tirar piedras.



Andros, esta vez, saliendo de la R2, !este tramo es buenísimo!






Y ya no tengo mas fotos, lo dicho, a escalar mucho.
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