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Autor Tema: REPETIR ALFA CENTAURO TIENE PREMIO  (Leído 4108 veces)
ELIAS
Bordillero
**
Mensajes: 43



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« : Abril 21, 2015, 13:02:32 »

Pues eso que el pasado sábado repetimos, Dani y yo, Alfa Centauro. Muy buena ruta, variada, con posibilidades de apretar y buena para empezar a practicar artificial equipado, lo digo por el compañero que pregunta. Dani casi encadena el primer largo de artificial y después de subir en A0 el segundo largo de artificial encadenó el resto. Total que paseó el estribo.
Al comienzo del largo 4 Dani se mira el topo y se carga con toda la ferretería para empalmar el 4 y 5 en uno solo. Pues nada que para evitar roces solo chapa lo puesto y coloca el primer friend (Mi reluciente Totem lila) justo después de la R4. Total que cuando llego a su altura me doy cuenta de que se ha quedado muy profundo y no alcanzo bien los gatillos. Lo intento pero con la postura incomoda me salta el pie izquierdo y me pego una carrerita en péndulo con el saca-empotradores en la mano. Y eso que me canso de intentarlo y lo abandono muy a mi pesar, pero pensando que más perdí en la construcción y no disfruté ni la mitad!!!!, así que para arriba, a seguir disfrutando y a llorar a casa. Para poder recuperarlo prever otro friend similar para colgarse de él y poder trabajar con las dos manos.
Por cierto entre la R4 y R5 de Alfa Centauro hemos visto unos bolts nuevecitos y relucientes que se cruzan, sabe alguien si se ha recuperado la Venganza del Sol o son de otra vía nueva?
Como aún no me aclaro con las fotos os pongo un enlace al Dropbox con las fotos y el topo de D. Manuel, enhorabuena por la vía, con los grados que Dani estima en libre.
https://www.dropbox.com/sh/8im4hut6h71pnw4/AACj5HYnHcC0MGiRkcRODah3a?dl=0

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Tono
Senderista
*
Mensajes: 22



« Respuesta #1 : Abril 22, 2015, 09:24:18 »

Hola Elias.La via que cruza AC se llama Cosmos.Hay reseña en Galeria.Un saludo
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okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #2 : Abril 22, 2015, 09:36:18 »

Elias, ya no hay excusas. Tendréis que ir a Viatge a Ítaca. Se os ve fuertes y motivados. Por cierto, aunque los grados son lo que son y cada uno opina, siente, ve y cree y al final todos tenemos razón ó no, tras las primeras repeticiones se liberaron los Ao y el artificial del techito que se franquea por su izquierda. En un croquis de D. Manuel con anotaciones de Carlos Tudela, creo, no estoy seguro al 100%, le da a ese largo 6b+. Yo que he repetido la vía en unas cuantas ocasiones, la verdad es que lo merece, el acceso al techo siempre me ha parecido apretón. Quizá algo más de 6b+. En cualquier caso esto es un puro vaniloquio pues lo importante es que la vía es muy buena y espectacular donde las haya.

Lo del tótem habrá que ir a recuperarlo. Con un martillo y con los inventos del Figura seguro que sale, además no tengo claro si la ha hecho, así que se lo propondré y así evitaremos tan desagradables pérdidas.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, rendundando en el comentario de Tono, recomendarte la Cosmos que es otra gran vía. Un pelín más fuerte, más obligada pero muy pero que muy buena.

Un fuerte abrazo y a ver si nos vemos.

PS
Por cierto, se te ve muy "sensi" en pantalones cortos tras acabar la vía.
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OkSal
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