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Autor Tema: Alice inside the Looking Glass  (Leído 8900 veces)
josem
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« : Julio 06, 2010, 21:18:39 »

Este nombre ya delata a sus aperturistas...una vía de los Edwards en el Lomo del León. Calidad calcárea y autoprotección al 90% o más...muy característico el L1 con una cueva que atraviesas en plan espeleo-escalada, los L2 y 3 muy buenos, verticales y algo herbosos. Vía muy recomendable

No puedo pasar por alto un detalle muy a tener en cuenta si vamos a repetir la vía. No me quiero cebar porque me acusaran de ultraseguro, además, y esta claro, cada uno hace lo que quiere, pero cuando alguien pone en un croquis que una vía es rapelable no puede dejar reuniones ultraprecarias, potecialmente peligrosas, máxime si el aperturista es un escalador profesional, guía UIAGM...parece que siempre son los mismos. Como dice un amigo más que ingleses parecen suecos, porque se lo hacen muy bien (el sueco) para entender lo que quieren....por lo tanto mejor llevar zapatillas para bajar andando o el taladro para reequipar las reus...





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Alice inside the Looking Glass



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Alice inside the Looking Glass

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tubo
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« Respuesta #1 : Julio 08, 2010, 09:20:23 »

Very cheap!!!
Menos mal que es pofesional y vive de escalar, abrir vias y llevar allí a clientes.
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patata
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« Respuesta #2 : Julio 08, 2010, 15:36:27 »

Bueno la verdad es que es cutre, pero la escalada en si es un avanico muy amplio de formas y maneras, es un tema para hablar largo y tendido, pero cada uno es libre de elegir vias, zonas de escalada y por su puesto elegir el riesgo que deseas correr. Los tiempos que corren en la escalada a varido mucho, pero aunque nos joda quien abre es dueño y señor del itinerario, no queda otra que el respeto,(vuelvo a decir aunque nos joda), criticar por su puesto, la libertad ante todo. Pero no la libertad de por cojones ir y reequipar la via por que si, ni hacer lo que nos apetezca, de esta manera uno cae mas bajo que el que realiza las chapuzas, pues falta el respeto al aperturista,( yo he tenido muchos pelotazos con el Edwards), aun así se merce todo mis respeto. Ya sabemos como es, pero ocultos, hay personajes que van de alpinistas guais y despues hacen de las sullas. Ale saludos. 
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josem
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« Respuesta #3 : Julio 08, 2010, 16:21:20 »

Hola Patata, encantado de leerte por aquí.

Yo no digo de retocarle las vías así como así, simplemente comento, en el caso de esta vía, que Edwards abre una vía, publica un croquis en su web y califica la ruta como rapelable; cuando llegas a le reu y ves que te vas a bajar de un solo seguro, casero, oxidado, y con un eslabón soldado de mala manera....te cagas en los pantalones y te acuerdas de la máxima Edwards de very cheap (muy barato)....en ese caso me da por pensar que la vía debe ser reequipada o no la debería calificar como rapelable.

A Edwards se le han retocado muchas de sus vías, incluso las ha retocado él cuando a visto años después que sus inventos no le hacían rico. ¿cual es el problema que ha suscitado esos retoques no respetuosos? pues creo que no respetarlo, evidentemente, y sobre todo no haberse ganado el respeto de los demás. Es de recibo que haya equipado con artilugios caseros poco fiables cientos de vías, cadenas no soldadas en descuelgues (hay pruebas que lo atestiguan), pseudoexponsivos y un largo etcetera que ha relegado a un 2º plano la calidad que tienen muchas de sus rutas. Una pena.

A mi me gustan todas las vías que he escalado de Edwards (no se las que habré escalado, unas 20 o 30, todas multipiches, osea de largos) pero en casi todas he visto cosas raras que me han dejado loco: reus de un solo punto, chapas de aluminio, ENPS, SENPs, ecobolts....en la 2ª o 3ª reu de Edwards- Pérez a la Encantada del Puig comprobé, con estupor, como había hecho los agujeros para los bolts pero había olvidado ponerlos, aun me acuerdo el miedo que pasé.

Es lícito opinar sobre algo así, creo, y de agradecer para el que vaya. Y desde luego ni siento xenofobía, ni nada por el estilo. Por su edad (74 años) lo que siento es respeto.

Un saludo, Buenas escaladas.
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natx
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« Respuesta #4 : Julio 08, 2010, 17:22:01 »

cheap & fantastical engineering Sonrisa))
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patata
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« Respuesta #5 : Julio 08, 2010, 19:53:51 »

Eata claro, la situacion es así.
 Aunque el es un cerrao de la hostia,(que tambien los hay foraneos que coste) lo acertado es comentarselo a su hijo que seguro que le conoces, darle un toque y si no te pone pegas, seguro que quien quiera o pueda que quite la chatarra y que ponga lo aconsejado y listo. Despues de mucho pensar creo que es por que es un agarrado, y la ambición le puede que los que se les va la holla y se hacen muy fanaticos les suele ocurrir.
Ala escalar mucho y ser feliiiiiizes, que es lo mas complicao.
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josem
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« Respuesta #6 : Julio 08, 2010, 20:56:39 »

eso esta claro, intentamos ser felices, esto es una gota en un oceano.

Pero como estamos medio locos con la escalada apreciamos in situ lo que se hace por las paredes....y cuando pasas mucho miedo por el material dudoso del que tienes que confiar no mola. Lo has dejado claro Patata, no se si el lo entenderá (el término) pero en nuestra tierra eso es ser un agarrao de la ost...con cierto toque de incosciencia y ego.

Un saludo y que vaya bien
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burrero
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« Respuesta #7 : Octubre 17, 2010, 19:46:49 »

Hola matxinklimberos,... ruta bonita, disfrutona y vertical, con canto y buenos movimientos. Giñar
No rapelable salvo necesidad, ya que las reuniones no son muy "ortodoxas" Enojado, luego acordaros de llevar las "bambas" Giñar

Saludos, burrero
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patata
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« Respuesta #8 : Octubre 24, 2010, 18:38:05 »

Bueno aunque a pasado tiempo, el que abrio la via es Mark el hijo y seguro que si le comentais seguro que os dice que si. Saludos
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Nana
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WWW
« Respuesta #9 : Noviembre 01, 2010, 08:43:27 »

bueno, pues me uno a vuestra descripción, que ya lo habeis dicho todo y os dejo algún cromo como dice makoki

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makoki
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« Respuesta #10 : Noviembre 01, 2010, 21:10:41 »

Poseso, vía xula y recomendable. En la R1 hay dos paraboles, uno de ellos sin chapa (ni tuerca), y en el L3 el primer parabol está sin chapa (pero con su tuerca y su arandelica...). En mitad del L2 (en una repisa grande) hay un parabol con eslabones de cadena, así muy británico y tal. No es la reunión, el largo sigue. Yo no lo sabía y monté ahí la R.

Vía repetible. Lo mismo vuelvo un día de estos (bueno, ya de cara al verano...) con la jilti y unas chapicas, y la dejamos en condiciones, ya se verá...  Giñar

Una pregunta: ¿habéis hecho alguno una vía que queda más a la derecha que se llama "puente de roca" (también del eduars)?

Es que nos metimos después y, jolín, pa llegar al primer puente de roca está expósito de la muelte, con caída al suelo y eso, y para seguir yo no lo veo de 6a (que es lo que marca la reseña), me dí un sartenazo (comprobao: el puente de roca aguanta... Sonreir) y a la segunda intentona se echó a llover... Enojado, a ver si alguien me puede dar pistas, graciasss

P.D. como nota anecdótica, cuando estábamos recogiendo el ajuar para marcharnos apareció un payo que venía desde el parking del Ponoig, que estaba ¡¡buscando la ferrata!!, con un cabreo del ocho...(y con el casco puesto), va a haber que poner más carteles, joer, y más pintura por las piedras, que no hay derecho  Sonreir Sonreir

Hala pues, besos y eso... Beso
« Última modificación: Noviembre 01, 2010, 22:15:24 por makoki » En línea
josem
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« Respuesta #11 : Noviembre 02, 2010, 11:16:25 »

La vía que comentas la vimos cuando escalamos la Alice...y no me dio sensación de 6a...las reus de la que hicisteis son de museo, pero de los horrores.

Con respecto a perderse subiendo a la ferrata tiene delito, sobre todo teniendo en cuenca las señales amarillas que marcan el super sendero.

Un saludo
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mik
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« Respuesta #12 : Noviembre 02, 2010, 16:47:55 »

Makoki, el de la ferrata debe ser uno que nos encontramos hace unas tres semanas en Casa de Dios, si que le esta costando encontrarla!!!, se va a crear un mito por la sierra, "El hombre que buscaba la ferrata". Salud a todos y nos vemos en la quedada.Y no andeis solos por Aitana que se os puede aparecer!!!
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Nana
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« Respuesta #13 : Noviembre 02, 2010, 18:46:23 »

ejejejjj
la verdad es que fue una aparición, de pronto salió de entre las ramas al trote todo estresado y cabreado, señalando su reloj enorme y protestando atropelladamente...
makoki!! debimos seguirle!! igual era el conejo blanco disfrazado de multiaventura-man!
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makoki
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« Respuesta #14 : Noviembre 03, 2010, 00:01:15 »

No sé, no sé, me inclino más por la versión de Mik, en las fechas éstas debía de ser un personaje del "jalogüín" ese, el "ferratero asesino" o algo asín... que a la que te descuidas te lleva detrás de un pino y te mete la disipadora por el culo, o te estrangula o algo peor... Impresionado Impresionado Impresionado, casi mejor no haberle seguido... Lengua

P.D.: Escalar, no sé si escalaremos, pero decir tontadas, vaya si nos cunde (lo digo por mi...) Avergonzado
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