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Autor Tema: Tajos de las Alcandoras(vias Elohim,Diedros del sol y ultimo largo de Carlitos)  (Leído 5672 veces)
bigwoli
Alpinista
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Mensajes: 465



« : Noviembre 03, 2011, 19:23:49 »

Como por el levante pintaba mal el tiempo natx y yó, nos bajamos a Jaen a pasar el puente con nuestros amigos de Granada y Jaen.
Como salimos ya el sabado x la mañana llegamos ya por la tarde y por eso fuimos a hacer depor con Pipi en Reguchillo.




Al que no conozca reguchillo, es una escuela de depor de las ultimas que se han equipado, muy cerca de la ciudad y con muy poca aprox. la verdad es que tenia que haber hecho alguna foto de lejos o de alguna via guapa pero al final se me paso, eso si tambien hay que decir que hay alguna via de 3 largos equipados muy chula que en 2 largos salia tambien.

La noche la pasamos en el area recreativa de cañada de hazadillas el parking de Alcandoras que tenia muy buen ambiente, hay otro parking antes pero el molon es el de arriba por el llanito y las barbacoas.

Al dia siguiente ya nos metimos en harina, Elohim, es una via de 5 largos con equipamiento inexistente que consiste en buriles en 3 reuniones (1ª,2ª y 4ª con un bolt de argolla en cada una) y 2 a montar (la 3ª en un nicho y la ultima cimera)
1er largo 5+, 50m. (6a/+ para mi) con un clavo solo y con una seccion en el centro de 8 metros de dificil aseguramiento por ser la roca algo malilla.

Donde esta ahora nacho es donde esta la seccion rarilla...



2º largo 6b, 35m(6b+/c en mi humilde opinion) con un solo clavo debajo del techo totalmente retorcido con una seccion de roca rota antes del techo, despues un diedro cabroncete.

A la derecha se puede ver a Kubata(un lugareño muy enrrollao) en la via Marionetas asegurado por Marrayah(creo que ese escribe asi)



3º largo limpio y su reu tambien 35m 6a+(puede ser algo menos) Muy chulo empieza en placa fisurada despues un desplome de cantacos hasta un nicho(la reu se monta con unos fisus y un cordino fino o aliens todo a cañon)

Desde arriba no parece gran cosa... pero es muy chulo y compacto.


4º 6a(6a+/b creo)Diedro que tira hacia izquierda pero como estaba en el nicho sentado comodillo( las 2 1ªs reus son incomodas) ni me levante a hacer fotos, pero es un largo de currarselo con las protecciones porque algunas no se quedan muy bien y esta limpio de seguros fijos pero con lechuguillas patinorras.

5º largo 5+(6a+) 1º travesia a izqui hasta un mega diedro fisurado(fiesta de camalot gordos) muy vertical pero con algun bloque raro por la derecha.( sin fotos haber si nacho me las pasa y lo completo, pero lo dudo Giñar)
Y foto cima con 4 cordadas mas que hicieron por nuestra derecha Marionetas(kubata y marrayah)

A la izquierda 2 cordadas saliendo de Kamasutra...

Inma y pipi saliendo del pilar de la Maria Luisa.




« Última modificación: Noviembre 03, 2011, 19:47:38 por bigwoli » En línea
bigwoli
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Mensajes: 465



« Respuesta #1 : Noviembre 03, 2011, 19:45:31 »

Por la noche seguia el cachondeo al fuego y a la mañana siguiente nos fuimos a las Alcandoras chicas, a los diedros del sol, pero la aprox no la conociamos y como hay una finca privada antes hay que hacer malabares para meterse alli, al final nos metimos por el bosque y nos reventamos.
Total que ya arriba hicimos la toma de contacto con la via Diedros del sol, pero como es secretivo y no hay croquis fuimos a ojo.


1er largo 6a/+ 45m.Con una reu de argollas a 10m del suelo  y 3 bolts repartidos por el largo.
Empieza en placa con buzones hasta un bolt despues llegas a una repisa con 2 bolts(10m) y sigues con otro bolt y te metes de cabeza en el diedraco fisurao.
 reu 2 bolts con argollas a la izquierda ocultos en una repisa con la inscripcion carlitos en la pared.




2º largo 45m 6a+/b Empieza en placa musgosa con clavito y bolt, despues te saca del diedro y te lleva a la derecha por la placa con varios bolts seguidos para superar un desplome despues travesia a izquierda para buscar otra vez el diedro arriba 2 bolts para rapelar por la via.



« Última modificación: Noviembre 03, 2011, 20:10:30 por bigwoli » En línea
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