MATXINKLIMB
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Autor Tema: Desmantelamiento del retroequipamiento de la Diada  (Leído 11746 veces)
makoki
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Mensajes: 365



« : Diciembre 22, 2011, 21:59:30 »

Saludos a todos los matxinklimbers y paseantes del foro.

Sirva la presente para hacer constar mi intención de quitar todas las chapas de más que se han puesto en la vía "Diada al Pais Valencià" de nuestro querido Puig Campana.

Por supuesto, todo el material retirado será devuelto a los autores de esta -a mi juicio- gran chapuza, incluso los paraboles (nuevos, ya que no son reutilizables). No sé quienes han retroequipado la vía, pero imagino que no será muy difícil enterarse.

Parece ser, según hemos podido ver en numerosas ocasiones, y actualmente en éste foro, que cualquiera está en su derecho de coger una jilti y llenar de chapas vías clásicas de autoprotección.

Sin embargo, curiosamente, los que no estamos de acuerdo con éste proceder, y mostramos claramente nuestro desacuerdo, resulta que somos "elitistas", nos creemos en posesión de la verdad, somos egoístas, altaneros y no sé cuantas cosas más, cuando lo que tendríamos que hacer es dialogar y consensuar, antes de hacer o decir nada.

Pues bien, antes de hacer nada, anuncio mis intenciones, y me muestro abierto a que se exponga cualquier opinión, consulta, debate o cuestión que consideréis, a través de este hilo.

Si alguien quiere hacerlo de forma más "privada", o pasa de registrarse para opinar en este foro de "elitistas" y "altaneros", me puede escribir al mail "maroskun(algarroba)hotmailpuntocom"

Agradecería, si fuera posible, que se dejaran de un lado insultos, piques personales, descalificaciones y demás actitudes poco constructivas.

Dejo en manos del moderador "capar" este hilo en el momento en que se fuera de madre (y me consta que no le temblará el pulso...).

Dicho esto, sólo me queda desearos a todos mucha roca, que os traigan muchas cosas los reyes, y que lo paséis estupendamente en estas entrañables navidades de mierda.

Hala pues, besos y eso.
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Mercurio
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« Respuesta #1 : Diciembre 23, 2011, 01:51:27 »

Ey Makoki, desde hace poco q se que pertenezco a un Grupo Imaginario de Élite. De hecho me he autoproclamado presidente del mismo. Por el camino q llevas he pensado q te apetecería formar parte de nuestra causa (no creo q te queden muchas mas opciones). En el GIE vivimos a margen de los problemas mundanos y somos muy felices con nuestros unicornios. Sus pedos son azules y saben a fresas. Tambien tenemos un himno. Te lo dejo para q lo practiques. Te hará sentir mejor.

 
Los Coronas- ¡A la mierda!


Un abrazo y ya me cuentas
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nene
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WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 23, 2011, 09:36:07 »

Igual de mal veo que se le pongan chapas a vias clasicas de autoprotección, como si alguien se le ocurre que es menos común, quitar las chapas a una via el la que el aperturista la dejó tipo deportiva, asi que por mi parte teneis mi apoyo.
   Una forma sencilla de ver como respira el foro es por  javascript:void(0);VOTACIÓNjavascript:void(0);: a favor o en contra, para desmantelar la (Diada).
Yo 1 voto a favor.
Ala y no hos atraganteis con el turrón.
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nene
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WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 23, 2011, 09:40:18 »

Por cierto como se hace para escribir en rojo?   VOTACIÓN
MODERADOR SI PUEDES CAMBIALO EN EL MENSAJE ANTERIOR.
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MBG
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« Respuesta #4 : Diciembre 23, 2011, 10:06:45 »

Por REEQUIPAR, se entiende sustituir el material deteriorado o envejecido, por otro nuevo y a poder ser de mayor calidad.

Por lo que todo lo que se haya puesto de más, debe de quitarse.

Estoy a favor, de la acción propuesta por Makoki.
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mik
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« Respuesta #5 : Diciembre 23, 2011, 14:30:26 »

   
   Evidentemente todos y cada uno tenemos unas opiniones e ideas distintas y en este escabroso tema, en particular, pero si nos fijamos en las soluciones que se han tomado por consenso en otras paredes, reuniéndose gente que sabe mucho del tema, y viendo todas las opciones, al final se a optado por cambiar expansivo por expansivo y cambiar algún clavo que este deteriorado, por otro clavo.

   Lo de la justicia y la lógica es un tema muy particular y subjetivo, pero para mi esta opción es justa y lógica, estoy seguro de que habrá gente que lo vea de otra manera y la discusión puede ser interminable, pero pienso que si una vía te parece demasiado equipada como la abrieron, busca otra mas difícil y si te parece poco equipada, busca una mas fácil. Nos tenemos que poner nosotros a la altura de la actividad no la actividad a nuestra altura (siento el tópico).

   Por tratar otro punto (ya que me he lanzado), creo que las montañas y las rutas que se dibujan en ellas pertenecen a un colectivo del que formamos parte, no pertenecen al aperturista, con lo que si una vía tiene el equipamiento original obsoleto, habrá que resolverlo reequipandola, y a esto no se puede negar el aperturista, aunque se pida su opinión por puro respeto. Y al contrario pasa lo mismo, si una persona abre una vía de un determinado compromiso, no puede venir a los veinte años a "retroequiparla" con la excusa de que como el la abrió, tiene derecho a hacer lo que le venga en gana.

   Por cierto, Josem, también se restauró, gracias a la presión popular, alguna cagada que otra en el cabeço, no es la única la del Mascarat.

   Si hay que votar, yo voto a favor de dejarlo como estaba, y si hay tiempo la Danza de la Lluvia también habría que dale un repaso.

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bigwoli
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« Respuesta #6 : Diciembre 23, 2011, 15:14:38 »

Yo voto a Mik como nuevo capitan del GIE, jiji estoy contigo hermano al 100% siempre y cuando los clavos sean nuevos, no usados y si el clavo es de progresion y protege algun paso en libre con talegazo yo admitiria que se pusiera un bolt pero solo en casos contados y analizados con lupa.
Salu2
« Última modificación: Diciembre 23, 2011, 15:19:44 por bigwoli » En línea
ortiven
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« Respuesta #7 : Diciembre 23, 2011, 16:54:58 »

bueno despues de estar siguiendo toda una semana este tema voy a exponer algo que creo que se deveria respetar, pondre como ejemplo alguna via empezare con una via clasica muy reconocida por casi  todo el mundo que hace tapia
"RABADA NAVARRO"del urrielllu por el año 95 mas menos recuerdo que la habian cosido el tercer largo de paraboles, una gente de Madrid decidio cortarlos justo cuando la queriamos repetir nosotros , yo pensaba joder que putada los podian haber cortado un mes mas tarde y asi habriamos pasado bien ese largo graduado de 6c pues cuando fuimos a repetirla veias los paraboles cortados pero tambien veias un diedro fisurado por varios sitios que entraban friens a gogo y la verdad al pasar por alli me di cuenta de que esos paraboles no eran necesarios que habria pasado si los habrian dejado ?quizas hoy en dia 16 años despues estaria la via completa mente equipada en parabolts yo creo que esa gente simple mente evito no un reequipamiento sino una nueva reconstruccion de la via que diera el primer paso para coser esa magnifica pared de paraboles ,tambien pienso que hay gente que con la excusa de que sale un tramo en libre se vale para decir ahi se pone un parabolt y asi en libre se pasa pues sigo con la etica del urriellu sin ir mas lejos este verano intentaron la sueños de invierno en libre y esa gente no coloco ningun parabot para intentarla sabiendo la gran exposicion que tenia e incluso llegaron a tener una caida muy grabe de la que le costara una gran temporada de recuperacion, yo creo que una via se habre para que la repita quien este a la altura fisica o mentalmente y no para que a uno que le gustaria pasar por esa via que le atrae tanto y no se ve a la altura bien  por su fisico o su mentalidad y decide poner la excusa de reequipar faricandosela a su gusto para poder hacerla como decia un amigo mio si no estas a la altura del grado o de las posibilidades que te da la via entrena mas o dejala para cuando estes mas fuerte estoy con vosotros a favor de retirar todo lo que se a puesto de mas en esa via
sun saludo a todos y a escalar felices y contentos ale
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lapulapu
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« Respuesta #8 : Diciembre 23, 2011, 19:45:56 »

 
 Hola Foreros!

Me parece una aberracíon el colocar bolts en una via clasica de autoproteccíon y creo que se debe desequipar La Diada tal cual la han restaurado.
Os quiero tambien comentar un tema nuevo sobre retroequioamientos que me lleva rondando por la cabeza hace tiempo. Hace casi tres lustros abrimos Txentxo y yo una bonita vía en El Marcarat, " Las Tetas de mi Novia ". La vía nos salio entera rotpunk- a vista en siete horas de escalada y dejamos bastante material fijo en la pared ( solo clavos ). Siempre me he arrespentido, pues dejar el material fijo dermerecia el espiritu de la apertura. Mi inteción es retirar todo este material y dejar la via totalmente limpia para que la gente que la quiera repetir mantenga el sabor de la apertura. ¿ Que os parece ?.

Salud y tapia
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burrero
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« Respuesta #9 : Diciembre 23, 2011, 20:52:17 »

Ostras! Lapulapu, me encanta la forma tan respetuosa y educada de plantear este tema de polémica en estos momentos. Su debate era cuestión de tiempo.
En mi modesta opinión y centrándome en tu exposición: si el material a retirar son clavos y no existe la posibilidad de colocar recuperables, yo los dejaría. Hay que evaluar su porcentaje de seguridad, pues no es la primera vez que veo una ruta afeada (petada de tanto meter y sacar clavos). En cuanto a las reuniones, mejor si están montadas (más material  subirá el que tira delante). Las hay estéticamente feas y,  con el paso del tiempo,  se van  perdiendo su belleza y originalidad.
Bueno Lapulapu, gracias por dejarnos opinar sobre el cambio de look de tu criatura. Lo que finalmente hayas decidido, en lo que a mí respecta,  será respetado.
   Aprovecho para desearos a todos todo el rendibú ese que se dice de estas fiestas y tal y tal...
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makoki
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« Respuesta #10 : Diciembre 23, 2011, 21:03:06 »

Hola Lapulapu.

Pues mira, a mí no me parece bien que le quitéis los seguros que en su día dejasteis, por las mismas razones que ya se han expuesto en algún post de más arriba. Básicamente por que le cambiáis la concepción que en su día decidisteis dejar.

De todas maneras, si te sirve de consuelo, la dosis de aventura actualmente la tienes más que garantizada, porque no veas como están esos seguros (de hecho, yo creo que lo suyo sería hacerle una restauración en regla, que lo que hay da verdadera grima..)
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patxi
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« Respuesta #11 : Diciembre 24, 2011, 09:09:03 »

Si quitas los clavos hay peligro de alguno se adjudique una reapertura y su consecuente equipamiento al gusto... Labios sellados
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nene
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WWW
« Respuesta #12 : Diciembre 24, 2011, 10:05:30 »

Hola Lapulapu vosotros sois los autores de la ruta y teneis el derecho de dejarla tal y como esta o darle alguna modificación.
A mi modo de pensar hay veces que en las rutas que abrimos, si lo hemos abierto en artificial, puesto muchos clavos y sale en libre, hay veces que cambiamos clavos por bolts, alejando algo mas los seguros de como estaban, siempre y cuando se pueda protejer, para pasar en libre y en artifo, ya que los clavos son bastante mas caros que los bolts.
Saludos y a trepar to el mundo.
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Mercurio
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« Respuesta #13 : Diciembre 24, 2011, 17:13:25 »

Suscribo lo expuesto por Mik. De pe a pa
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Mercurio
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« Respuesta #14 : Diciembre 24, 2011, 19:31:53 »

Solo puntualizar que, en mi opinión, sustituir un clavo por un bolt es un error gravisimo. A muchos nos gustaria ver un reluciente parabolt en muchos pasos protegidos por clavitos mas que dudosos. Creo que fue decision del aperturista haber puesto un expansivo en su momento.  Decision nuestra será bajarnos de la ruta. Desde hace mucho que existen los bueriles y si se decidio no usarlos hay q respetarlo. Sin embargo lo que no habia era microfriends y quiero decir con eso que muchos de esos clavos oxidadps podrian retirarse sin mas, dejando opciones a los micros. Siempre habrá casos especiales pero primero habra que descartar esta opcion.

Por cierto, me parece muy interesante el simil que plantea ortiven. Muchacho, tienes un futuro prometedor en el GIE. INSCRIBETE!
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