MATXINKLIMB
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Autor Tema: escalada + irresponsabilidad = peligro mortal.  (Leído 14049 veces)
patata
Escalador
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« : Diciembre 25, 2011, 20:04:46 »

Esto es un artículo de Tono;
El sábado, del pasado puente, comenzamos la apertura de una nueva vía en el Ponotx  por la zona de alfa centauro, a los minutos de comenzar la escalada escuchamos el inconfundible sonido de un gran bloque en caída apresurada hacia abajo y la consiguiente lluvia de piedra a pie de vía, tras el susto inicial, pues habían varias cordadas por la zona de impactos, una de las cordadas y sin casco repelaron a la velocidad de la luz, la otra continuo la escalada.
Ese día nos fuimos a casa pensando que alguna cordada se les desprendió un bloque y la cosa se quedo hay.
El finde siguiente retomamos la apertura y al llegar a pie de vía otra vez piedras y gritos, unos se bajaron de alfa centauro, otros subían por cocidito y otros cambiaban de sector.

A lo que vamos, que irresponsable ignorante puede dedicarse a abrir vía y desde arriba desde 400metracos de altura, en días de fiestas con el Ponotx petao, liarse a tirar bloques de todo tipo, poniendo en verdadero peligro de muerte real a escaladores, senderistas etc.,
Por lo visto dejaron una nota de aviso en el cartel de la ferrata(no coment).

Bueno por si las moscas tener cuida din., y vigilar las alturas. Un saludo y felices fiestas a todos menos a algunos. Firmado tono

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josem
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« Respuesta #1 : Diciembre 25, 2011, 22:40:42 »

uy uy uy Tono, creo que has abierto otra caja de truenos...

He estado tentado de escribir sobre este equipamiento varias veces; no porque se este equipando desde arriba (aunque ahora este más en auge la apertura no es el primer equipamiento) sino porque el escalador que lo esta llevando a cabo es un viejo conocido del mundillo por sus andanzas en el Vallecito y Rincon de Bonanza de Orihuela. En esos dos sitios ha equipado vías en las que ha tallado indiscriminadamente (en largos que sin tallados salen 6c!!)...esperemos que en este caso sea más comedido.

Lo de tirar bloques un día festivo tiene su miga, aunque el que ha abierto sabe que es inevitable retitar piedras inestables. Es una auténtica paranoia tirar algo sin ver con claridad la zona de recepción.  Alguna vez hemos estado tentados de balizar la zona con cinta tipo "no pasar"....

Salud y saludos.

PD. llevar cuidado en esa zona (entre Leyva y Héroes del Silencio) porque el coemntado equipamientos esta a mitad de pared.
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bigwoli
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« Respuesta #2 : Diciembre 26, 2011, 10:53:40 »

Pues lo que faltaba ahora, el butronero campando a sus anchas por el levante.
Yo ya lo avise en Murciaclimb cuando la estubo liando por el Almorchon, y se me critico, por decir la verdad, de lo que he visto.

Ahora vais a sentir en vuestras carnes lo que senti yo, cuando repaso todos los cantos que estaban a 2 metros de las chapas tanto a derecha como a izquierda, quitantole ese tacto tan especial que tiene la roca nueva y quitandonos tambien la posibilidad de ir buscando los cantos sin clecar, convirtiendo una via de pared en un rocodromo de cantos redondeados y adaptados a la morfologia humana, no contento en algunos sitios del grado que sacaban sus vias agrandaba o incluso de inventaba cantos desproporcionados que afeaban y ni siquiera hacian falta.
Por si no visteis lo que paso por alli mirar este post antiguo sobre todo al final...
 http://www.murciaclimb.com/forum2/viewtopic.php?f=4&t=1264&p=5798&hilit=pared+roja+almorchon#p5774
Y no quiero seguir que me caliento
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sonia
Escalador
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« Respuesta #3 : Diciembre 26, 2011, 13:50:46 »

Ximo y yo ayer estubimos en esa zona....... escalamos sin problema ya que sabiamos que un dia como navidad no habria nadie en la pared.....
..... decir que hay un despliege de cuerdas fijas por todo ponotx que hasta a mi me sorprendio.... me gustaria ser la proveedora!!!je, je, je , ya que habria como unos 400m de cuerdas fijas repartidos entre travesias para acceder a la via, rapeles y via........ la verdad que sin comentar nada mas.... que lo que pensamos Ximo y yo.... Vaya motivación hay que tener para subir esa cantidad de cuerdas!!!!...... y uno mismo, dia tras dia, para poder abrir la via desde arriba!!!......
      Eso si, abrir como cada uno le parezca la mejor forma..... pero se de una cordada que se libró muy por los pelos de una piedra...... y con eso si que hay que tener cuidado......
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Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
Nana
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« Respuesta #4 : Diciembre 26, 2011, 13:57:13 »

Joer.. yo que pensaba que desde que tuvo la movida del Rincón de Bonanza nos habíamos librado de la pesadilla de los "equipamientos y destrozos" de este tío.. y resulta que continúa.. esto es muy desesperanzador..

No tengo ni idea de cómo, pero de verdad debería de haber una forma de regular estas historias desde dentro, entre escaladores, antes de que se produjeran..

Esta vez ya es.. siempre son de juzgado de guardia las acciones de este tío, pero esta vez literalmente si está poniendo en peligro la vida de la gente tirando armarios cuando está la pared llena de escaladores.
Pero incluso en situaciones menos graves, sus actuaciones y su prepotencia son tales que si no se le paran los pies antes, puede conseguir que vengan las prohibiciones o las regulaciones desde fuera, desde los despachos.. y ya sabemos lo que eso significa.. que acabaremos escalando enjaulados sólo en rocódromos como hamsters.. y es que encima tendrán razón!

en fin, ya se que no aporto nada, solo me sumo al ruego de bigwolli de que no le dejeis desmadrarse por allí.. esto ya lo tiene medio destrozado.. pero espero que no amplíe su radio de acción

Aprovecho para felicitaros las fiestas y enviaros mis mejores deseos para este año entrante. Besos a todos!
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MBG
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« Respuesta #5 : Diciembre 28, 2011, 10:58:08 »

Este es el problema más serio que tenemos en estos momentos, habra que asomarse a ver que esta haciendo este hombre, y a partir de ahi...
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ortiven
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« Respuesta #6 : Diciembre 28, 2011, 14:19:16 »

y quien es el iluminado HuhHuh?
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MBG
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« Respuesta #7 : Diciembre 29, 2011, 08:27:14 »

Es un tal MAVIL de la Vega Baja, un famoso escultor de la piedra, especialista en cantos picados, tamaño buzón o cazo de medio litro, deja sus vías con presas anatómicas y puliditas para que no sufran las articulaciones. Como ves ¡¡un genio poco valorado!!

p.d.: por cierto fabrica vías por encargo, por si quieres que te abra algo ahí en Benicadell, je,je!!!
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ELIAS
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« Respuesta #8 : Diciembre 29, 2011, 11:51:23 »

Hola a todos,
No suelo escribir, pero reconozco que os leo mucho a todos. Este tema me ha sacado de mi cueva.
   Antes que nada deciros que este hombre que yo sepa no es de la Vega baja, pero si que lo hemos tenido por aquí más de lo que nos hubiera gustado.
He de reconocer que algunas de sus vias son buenas o muy buenas. Adoradores de Baal, sin retoques, y Kyrie Eleison muy retocada, pero a imaginarla sin retoques sería buenísima.
   Este hombre en solitario se dedico a campar por sus anchas por el Valle y rincón de bonanza sin que nadie hablara con él y le reprochara nada. Por lo que siguió a sus anchas hasta que un grupo de ecologistas que estaba observando un nido en la pared del Rincón de Bonanza nos advirtió a los escaladores de su presencia. Los escaladores renegamos de el aludiendo que era un tipo independiente y que no compartíamos su criterio por los retoques de la pared y que ya se le había desmontado una vía en el valle repleta de tallados (Con denuncia incluida del Seprona).
   Esto en manos de los ecologistas fue una bomba y denunciaron a la consellería de medio ambiente y al Seprona. Estos ya lo conocían de la anterior denuncia.
   Con lo que en vez de librarnos de este tipo, y como somos un colectivo anárquico y sin ninguna fuerza social, nos aplicaron a rajatabla el antiguo reglamento de la microrreserva de 1999 donde se prohíbe expresamente la escalada.
   Más tarde subimos a inspeccionar el nido con los técnicos de medio ambiente y se concluyo que el fracaso de la puesta de huevos fallida, probablemente no fuera a causa de los escaladores.
   Intentamos tras varias reuniones y escritos cambiar los usos admitidos en la micro reserva de flora y hasta la fecha sin contestación.
   CONCLUSIÓN
Como no nos organicemos nosotros y paremos los desaguisados que alguno haga, nos adjudicaran a todo el conjunto de escaladores la responsabilidad del desaguisado y nos joderan. Y como caigamos en manos de la administración ojito que como colectivo somos unos mindundis y a nadie le importa si podemos escalar o no.
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temuds
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« Respuesta #9 : Diciembre 29, 2011, 12:10:24 »

como sugerencia esperaria a que acabara de terminar la via. si se da el caso de que es una ruta llena de tallados y cerdadas varias, intuyo que una via que escale en bonanaza a la izquierda del pilier seria suya por los tallados gigantes y fuera de lugar que habia en tramos de roca excelente que sin tallar se podia subir, pues que se actue en consecuencia de la misma manera que se ha dicho en la diada.
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Mercurio
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« Respuesta #10 : Diciembre 29, 2011, 15:04:18 »

Desde el Grupo Imaginario de Élite venimos desarrollando prendas de última generación especialmente diseñadas para evitar sorpresas desagradables. El modelo Avestruz te permite disfrutar de las rutas al 100%, ignorando la presencia de cantos tallados tipo Mavil o las cada vez más frecuentes chapas añadidas, evitándonos desagradables sentimientos de frustración y mala jostia. Nuestros equipos se inspiran en el principio de "Si no te gusta, no lo mires".
Aquí lo tenéis:

http://img856.imageshack.us/img856/12/img00108201106281018.jpg
escalada + irresponsabilidad = peligro mortal.
escalada + irresponsabilidad = peligro mortal.
« Última modificación: Diciembre 29, 2011, 18:23:08 por Mercurio » En línea
Mercurio
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« Respuesta #11 : Diciembre 29, 2011, 18:07:56 »

error
« Última modificación: Diciembre 29, 2011, 18:20:13 por Mercurio » En línea
azor1
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« Respuesta #12 : Diciembre 29, 2011, 21:52:25 »

 y digo yo,  no hay nadie  que  le de a enterder  con buenas palabras,  que las cosas  no se hacen asi.
tiene que ser alguien que lo conozca bien.
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patata
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« Respuesta #13 : Diciembre 30, 2011, 19:47:59 »

saludos Elias a  ver si acemos alguna.
No digo na, que me tachan de..
Pero si por mi fuera...
Donde esta la verdad, quien lleva la razón.
La etica donde esta, en donde se quedo, en una carcajada de complicidad.
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pitufin
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« Respuesta #14 : Diciembre 30, 2011, 21:09:14 »

al menda este que esta equipando en el ponoch,creo que se llama MAVIL,corregirme
si me equivoco habrá que decirle cuatro cosas,siempre desde el más profundo respeto.

De momento le voy a poner un cartelito en el coche de por favor no pique cantos
gracias, PITU escalador local,que un pajarito me ha dicho que mañana va a ir y yo
también,si alguien se anima a pegarle un sustillo que se ponga en contacto conmigo
siempre desde el más absoluto respeto pero si no respeta mi montaña, tendre que
tomar medidas mas drásticas.

Vamos yo esperando en envalentonarme para equipar una via como dios manda y
llega un impresentable y hace lo que le da la gana,yo voy a intentar que no sea así

Gracias matxinklimb por la motivación que me da leer la batallitas que cuelgan los guerreros de la roca
 
« Última modificación: Diciembre 30, 2011, 21:15:23 por pitufin » En línea
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