Como hace tiempo que no pío, y no tengo twiter, pues voy a ello.
Resulta que el viernes 23 lo tenía al final libre, y tenía ganas de escalar, siempre las tengo, pero no siempre uno tiene tiempo. Total que empiezo la ronda de llamadas. Inconscientemente voy a marcar el número de Ramopu que seguro no me fallaría, pero me doy cuenta tristemente que esta vez no podrá ser. ¡Cuanto hecho de menos la llamada de teléfono proponiendo cualquier cosa! No me queda más remedio que esperar y tomar cafés con él mientras veo que mejora poco a poco, pero cada día que pasa, queda un día menos para volver a compartir con él tanto como hemos compartido este año.
Sigo que si no se me acaba el post. Llamo al Merli, trabaja. Llamo a Fredo, ya ha quedado. Llamos a varios más. Unos tienen que comprar turrón, otros estarán con la "cruda" el viernes y no estarán en condiciones. Esto me suena ... Al final me decido, si no encuentro a nadie me voy solo. Cuando salgo de casa mi jefa me pregunta con quien he quedado. Je, Je, Je, Je.
. Con un colega que no conoces ... Me dirijo a Montanejos a buscar una zona de sol. Me gusta más Alicante, pero la autovía y la gasofa está prohibitiva para ir solo. Antes de llegar a Montán cojo agua. 0ºC. Los vaqueros se ponen como de cartón. En Montanejos tomo un café con Javi y quedamos que al mediodía tomaremos un café. El tampoco puede, el día de la quedada del Ponotx see fastidió un tendón de un dedo.
Me cambio al sol pues a la sombra el frío corta. La aproximación por el barranco de la Maimona resulta gélida. En invierno no llega a alcanzar el sol el lecho del río y el frío está esculpido en las piedras redondeadas por el lecho.
Como suele ocurrir al llegar al sol todo cambia. Chaqueta fuera, camiseta fuera y a organizar los trastos. No he mentido a la jefa voy con "Soloist" un colega del que no me fío mucho pero que tampoco conoce a mi mujer.
A diferencia de cuando voy acompañado, me vuelvo por obligación ordenado y prudente. Deslío toda la cuerda. Fijo un cabo a un pino. Me pongo el soloist y entre la parte de las perneras del arnés y de la zona ventral pongo dos mosquetones de seguidad...