Bueno, aprovechando que el master de las vías abre el hilo cuelgo un report que tenía en la despensa...va por tí Alex, por equipar esa pedazo de ruta y por sacarme el a muerte que llevamos dentro....disfrutenlo
El Cabeçó vuelve a ofrecer maravillosos frutos verticales en forma de vía. Esta vez le ha tocado a la Penya del Home, la de las antenas. Ha sido allí donde A. Kammerlander ha equipado “Jugando con el Diablo”. Itinerario 5 estrellas, o más, que se cuela por el centro del grandísimo desplome que forma la Penya del Home en su cara oeste. Plagada de chorreras, la escalada de Jugando… se convierte en un placer para los sentidos y un castigo para nuestros bíceps al superar un buen tramo de desplome continuo, cortado únicamente por varios reposos bastante activos y las obligadas reuniones.
La historia de la vía comienza con el equipamiento de la ruta por Alex, en varias jornadas de 2011 y 2012. Acarreos varios de material a base de largas y empinadas caminatas, vertiginosos descensos y ascensos por la pared para visualizar la línea, y un equipamiento a la altura de las circunstancias, dejaron la ruta lista para la primera ascensión.
Esa primera escalada de Jugando con el diablo la realizó el equipador, Alex, con un servidor que, además de disfrutar como un niño siguiendo al máquina por esas tiradas de órdago, se sacó el “carnet élite” de asegurador en tapia al tener que frenar a mi corpulento compi en bastantes ocasiones. En alguno de esos vuelos sin motor llegó a caer más de diez metros; es lo que tiene descifrar largos de 7º elevado en un mar desplomado de chorreras.
En el segundo asalto nos pusimos guapos para que el amigo Andreu plasmase semejante belleza, de vía, claro, mientras terminábamos de matizar todos los pasos. El tercer round deparó un resbalón que separó la escalada de su primer punto rojo. La cuarta ascensión de la vía dejó la ruta totalmente definida y encadenada. El encadene se lo llevó Alex, el papi de Jugando con el diablo, graduándola como 6b+, 7c, 7b+ y 7b. (30, 35, 25 y 35 metros respectivamente)
Para repetirla es necesario llevar 18 express, mosquetones para las reus y, aconsejable, guíndola. Nosotros hemos escalado con cuerda simple y cuerda auxiliar con la que poder subir un petate y poder bajar en tres rápeles (20, 40 y 50 metros respectivamente) por la línea de bajada que Alex se ha encargado de instalar y marcar perfectamente por el lado izquierdo del muro.
Mis sensaciones son de haber escalado una vía excepcional en un sitio espectacular. Los agarres predominantes, tipo pinza, te crean, además de dolor de brazos una bonita sensación de cangrejo o, como dice otra vía del Cabeçó, Sensación de pinzar.
Después de tanto rollo unas fotos para ilustrar y relajar…
Alex antes de jugar con el diablo.
Peña Home .Jugando con el diablo
Peña Home .Jugando con el diablo
Primeros metros del L2, 7c, para Alex durante la primera ascensión.
Peña Home .Jugando con el diablo
Peña Home .Jugando con el diablo
El que escribe en el mismo L2, foto de A. Llorens.
Peña Home .Jugando con el diablo
Peña Home .Jugando con el diablo
L3, 7b+, para Alex. Foto de A. Llorens.
Peña Home .Jugando con el diablo
Peña Home .Jugando con el diablo
Peña Home .Jugando con el diablo
Peña Home .Jugando con el diablo
La tarde sobre el paredón de los alcoyanos. Al fondo Alicante. Foto de A. Llorens.
Peña Home .Jugando con el diablo
Peña Home .Jugando con el diablo
Y Alex, en el L4, 7b+, con la luz del atardecer embelleciéndolo todo. Foto de A. Llorens.
Peña Home .Jugando con el diablo
Peña Home .Jugando con el diablo
Últimos metros de Jugando con el diablo y últimas luces del día. Foto de A. Llorens.
Peña Home .Jugando con el diablo
Peña Home .Jugando con el diablo
Fotógrafo y escaladores en la parte alta de la pared antes del anochecer. Foto de A. Llorens.
Peña Home .Jugando con el diablo
Peña Home .Jugando con el diablo
Y eso es todo, que no es poco. Salud, fuerza y buenas escaladas.