MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arde Valencia...  (Leído 12967 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Julio 02, 2012, 10:25:28 »

Y desgraciadamente no porque sean fallas, que no lo son :'( :'( :'( :'(

Una cantidad ingente de incendios están arrasando preciosas zonas de nuestros más que preciados montes. Espero que se controlen en breve pero lo quemado ya es mucho, como siempre, demasiado.

Además de los de Valencia se habla de otro gran incendio en la zona de Moratalla :'( :'( :'(

Unos gráficos imágenes de lo que está ocurriendo...





Poco más se puede decir :'( :'( :'(
« Última modificación: Julio 02, 2012, 10:28:00 por josem » En línea

josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Julio 02, 2012, 11:29:19 »

Saquen conclusiones....

http://guionistasvlc.wordpress.com/2012/07/02/hemos-ardido-por-encima-de-nuestras-posibilidades/
En línea

andreu
Alpinista
****
Mensajes: 102



« Respuesta #2 : Julio 02, 2012, 14:24:26 »

Mucha razón veo yo en el enlace de este blog que colgaste josem. Pero me parece que le censuraron una de las noticias que acompañan a este artículo, justamente la noticia que cuenta lo del papa ese.
En línea
Rafa
Escalador
***
Mensajes: 58



« Respuesta #3 : Julio 03, 2012, 09:39:48 »

Muy bueno el enlace.  Joderrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!
En línea

Carambola a la izquierda......Carambola a la derecha......Ruge la muchedumbre
nene
Escalador
***
Mensajes: 63



WWW
« Respuesta #4 : Julio 03, 2012, 10:59:38 »

Antes de ayer estuve trabajando en las tareas de extinción del incendio de "cortes de pallas" y fue algo desolador ver tantas hectareas quemadas, pero la primera sensacion fue pasar por la circunvalacion de  Valencia y que te costase respirar por la cantidad de humo y ver esa expesa niebla y esas pedazos de columnas de humo a sabiendas que te acercas al infierno sin saber aún donde te van a meter para trabajar.
Fuimos al Puesto de mando en Yátova y al final nos dieron orden de trabajar a las dos brigadas que fuimos de murcia junto con una de Xátiva a un flanco de cola, ya que no querian que no se convirtiese en frente hacia la tarde ya que iba a cambiar la direccion del viento. A la tarde, cuando estabamos terminando el trabajo, empezabamos a escuchar por la hemisora (incendio forestal en hellín entrando a murcia por Moratalla). Conforme pasaban minutos las noticias empeoraban asi que tuvimos que dar otro apretón y terminar con el flanco y alli se quedaron los de Xátiva controlando que no huviesen reproducciones que se pegaron un curre de la hostia a subir mangueras y atacar al fuego (gente de puta madre).
Ayer y ahora mismo me toco y toca ir para moratalla con la misma incertidumbre, donde me van a meter.
Saludos y pensemos en escalar que es lo que nos saca de toda esta mierda.
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #5 : Julio 03, 2012, 12:48:33 »

Hola¡¡ yo tambien fui el domingo a valencia a currar, en concreto a la zona de Carlet, fuimos 2 camiones rurales y un pick up de jefatura,salimos de almansa, 10 tios en total, estuvimos mano a mano con los dueños de los campos, la policia local, UME y una cuba de proteccion civil, nos pegamos una curra de la leche, pero hicimos lo que pudimos, no quedo en los camiones ni una sola manguera si tirar¡¡¡ (mas de un kilometro de mangueras) pero x lo menos pudimos controlar nuestra zona, eso si con algun q otro susto al cambiar el aire, toco salir por patas pasando el fuego x encima de nosotros Impresionado Impresionado.  El paisaje era dantesco, las caras de impotencia de los lugareños y encima despues nos enteramos de que en hellin se iniciaba otro incendio que termino pasando a calasparra y moratalla.
Chicos es lo q toca, los putos recortes no pueden traer nada bueno,nosotros nos volvimos con cierta impotencia porque no vimos a nadie de las brigadas con ningun camion decente, se quedo en el lugar un pick up de la zona con 500 litros por si se reproducia x la noche.
Los hidroaviones pasaban de largo, se supone q a zonas mas jodidas que la nuestra.
Espero q se controle pronto¡¡¡ Salu2
En línea
solrac
Senderista
*
Mensajes: 1


« Respuesta #6 : Julio 03, 2012, 15:42:30 »

Hola, buenas. suelo seguir bastante este foro, pero siempre en la sombra.
pero hoy he visto el tema de arde valencia, y me he decidido a registrarme, ayer estuve trabajando en el incedio de bejis (castellón), originado en (andilla) y solo comentar que yo trabajo en el reten de "ordesa", y con esto solo pretendo expresar la magnitud de la catastrofe, para que nos manden desde el pirineo, cruzando todo aragón. un saludo
En línea
patata
Escalador
***
Mensajes: 70



« Respuesta #7 : Julio 03, 2012, 16:29:21 »

Y mienten vilmente con las hectáreas quemadas, los satélites de la NASA dicen que el gobierno valenciano miente, sus cálculos son de 95.000Has por supuesto los de la NASA, los de la generalitat son 42.000has. inconvenientes de la era tecnológica!, pero que tristemente como la vida misma, mientras a mi no me toque!,mientras a seguir haciendo el gil con la roja.
En línea
nene
Escalador
***
Mensajes: 63



WWW
« Respuesta #8 : Julio 03, 2012, 22:22:49 »

Mientras futbolistas, banqueros y politicos cobran sueldos descomunales, hay gente que pierde la vida en este tipo de incendios por sueldos mileuristas para vivir a duras penas con este tipo de reformas que se estan llevando a cavo. Ahora eso si la gente sigue contenta por que somos campeones del mundo y europa, menudo pais.
Yo he visto como el servicio de extincion de incendios forestales de Murcia a pasado de manos de la administracion, a manos de empresa pública (tragsa) y a manos de empresa privadas (la Generala), siempre a peor y con menos recursos, ahora tenemos una mierda de pikcap con una cuba de 500l. y dos mangueras de sufatar para hacer frente a los incendios, y nos hemos tenido que enseñar a trabajar con hazadas ya que con agua no podemos, encima los lumbreras de los técnicos son tan inutiles que no se dan cuenta de que esos vehiculos con ese agua y el peso de la bomba se pasa de la tara y solo podemos cargar 200l. como maximo, es lo que le pasó a la brigada de "el valle" en murcia, la guardia civil de trafico los denuncio por exceso del peso del vehiculo, algo penoso y vergonzoso.
Este tipo de recortes nos va a salir mas caro de lo que se han querido ahorrar.

En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #9 : Julio 04, 2012, 08:02:37 »

Mucha suerte y muchas gracias a todos los qué OS dejais la vida en esos infiernos. Parece qué la cosa remite. Ahora es el momento de qué empiecen a pasarse la patata unos y otros porque nadie asumirá nada, cómo siempre.

Está web es de monte y por eso puse está noticia, no quería politizar, pero ya sé encargan nuestros  ultra competentes gestores de lo publico de qué los recordemos continuamente. Tú votas y ellos te botan...
En línea

nene
Escalador
***
Mensajes: 63



WWW
« Respuesta #10 : Julio 09, 2012, 11:12:01 »

arde valencia
Arde Valencia
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #11 : Julio 14, 2012, 08:36:55 »

Ahora le ha tocado a la zona alicantina de cocentaina i alcoi. Parece qué empezó por la zona deportiva del más de la casa.

Vaya verano de incendios!!

Fuerza para los qué estáis trabajando en la extinción.
En línea

bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #12 : Julio 15, 2012, 17:12:51 »

Jodida impotencia¡¡¡¡¡  Y verguenza ajena es lo q sentimos...
En línea
Pepetor
Escalador
***
Mensajes: 59



WWW
« Respuesta #13 : Julio 18, 2012, 11:45:14 »

Si vaya tela, efectivamente Josem el fuego empezo en una masia cerca de la Cantera ya dentro del parque Natural de la Sierra de Mariola, y el fuego se extendio por toda la zona de pinar hasta llegar casi al cim del Montcabrer i por suerte no paso de la cresta del Pic Negre direccion a Muro de Alcoy ni a Agres, entonces si que hubiera sido catastrofico. Se quemo toda el area de arriba de la zona de escalada donde por suerte no salto los 150m de caida vertical hacia la zona de pinada donde se encuentra el mas de la penya asi como muchas casitas y Parajes como Santa Barbara o el Castillo.
Todo indica que fue intencionado, dadas las temperaturas de ese dia i viento asi como el lugar de inicio.

« Última modificación: Julio 18, 2012, 11:47:34 por Pepetor » En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #14 : Julio 20, 2012, 17:54:49 »

Pues pepetor, "menos mal" que algo sé salvo...

Pero valencia arde, en todos los sentidos, espero que en esa hoguera caigan unos cuántos forajidos que sé Han escondido durante años tras su máscara de políticos...

 http://politica.elpais.com/politica/2012/01/15/actualidad/1326649186_916777.html
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!