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Autor Tema: Pared Negra. Directa del Dragón.  (Leído 11312 veces)
davidmora
Escalador
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Mensajes: 67



« : Octubre 21, 2012, 13:55:07 »

Vía situada a la derecha de la vía Derecha del espolón, su comienzo está claramente definido por una gran flecha picada a casi pie de vía. Esta vía ha sido poco repetida por la falta de información principalmente y la ausencia de equipamiento que permitiese un digno seguimiento. Nuestro propósito (el de Elías y el mío)  ha sido recuperarla, limpiando un poco los largos y equipando todas las reuniones con parabolts. Le hemos puesto la Chapa Rosa.

1ª Escalada: Miguel Ángel Gallego y Juan Carrillo en mayo de 1971.

L1: 5  20m
Largo limpio donde hemos dejado algún puente de roca para mostrar un poco el camino. Comienzo en la flecha picada. El largo asciendo recto buscando las zonas más francas de ese trozo de pared. Se puede equipar muy bien con friends y empotradores.

L2: 5+  30m
Salir de la reunión ligeramente hacia la izquierda, a buscar un puente de roca en la vira rojiza. Desde la reunión es visible un parabolt que hemos puesto para proteger una sección algo delicada. Placas y una seríe de bloques al final para salir por un pequeño diedro a la derecha de esos bloques. En los bloques veremos un par de clavos.

L3: 5+  20m
Largo corto pero probablemente de lo mejor de la vía. Hay que ir a buscar la evidente fisura anaranjada sobre la reunión. Un parabolt protege para evitar caer sobre la reunión. La fisura es muy buena para escalar y meter algún cacharro. Hay una escarpia con anilla bien visible y un clavo viejo ya salidos de la fisura. En esta reunión veremos 2 spits puestos por Perleta hace siglos y un parabolt nuevo que pusimos nosotros.

L4: 5+  25m  o  5  25m
Este largo lo hicimos la primera vez por la derecha, sorteando unas pequeñas placas, diedros y bloques, pero posteriormente, y con información más fiable (además de que la roca es algo mejor) nos fuimos por la izquierda. Escalar hasta llegar a un agujero que sobrepasaremos un poco por su izquierda, de ahí hay que seguir recto por la placa (puentes de roca buenos) hasta llegar a un bloque bavaresa que nos conducirá a la reunión.

L5: 4+  45m
Desde la reunión es visible la vía Gallego-Carlos a nuestra derecha, salida muy recomendable, pero la nuestra va hacia la izquierda, superando una especia de diedro lateral con bloques hasta llegar a un diedro muy evidente que nos dirige rectos hasta la cumbre. Si se sigue a la izquierda se llegaría a la salida de la Sombra Lunar. La reunión está limpia pero es fácil montarla.

Tras re-repetir la vía hacemos una recomendación: En el largo 5 hay que llevar mucho cuidado con los bloques sueltos, la vía queda mucho más estética saliendo por los dos últimos largos de la Gallego-Carlos. Mucha atención.

Descenso: O por los rápeles de la Nuria en la cara oeste (4 rápeles de unos 30m) o seguir por el cable y tomar los rápeles normales. Se han montado dos rápeles justo a la derecha de la reunión de la G-C, justo por donde saldría la Almirante. 2 Rápeles de 60m hasta el suelo (el R2 corresponde a una reunión de la G-C).

Material recomendable: Cordinos para puentes, juego surtido de empotradores y friends pequeños.

Más info del croquis: http://montanamediterranea.blogspot.com.es/2012/10/pared-negra-directa-del-dragon-5-140m.html
« Última modificación: Octubre 27, 2012, 12:23:24 por davidmora » En línea
josem
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« Respuesta #1 : Octubre 21, 2012, 15:38:39 »

Hola.

Qué poco sé oye por aqui hablar de la pared negra, qué recuerdos más gratos!! Mis primeros miedos y subidones de adrenalina, en las qué nosotros llamábamos el quinto y el sexto (directa y directisima, creo).

Buena rescatada de vía que, cómo tantas otras, había sido olvidada por escasez de info y equipamiento.

Te robo un par de fotos del blog para ilustrar mejor el hilo...

Principio de la ruta, sé ve la comentada flecha
http://1.bp.blogspot.com/-0-CC7WyWSDQ/UIPl1mzhjDI/AAAAAAAADXM/3H9TkK7vMEc/s1600/100_0458.JPG
Pared Negra. Directa del Dragón.
Pared Negra. Directa del Dragón.


Croquis de Directa del dragón
http://4.bp.blogspot.com/-0SgsYOkCOLM/UIPmVbqdkkI/AAAAAAAADXc/YVUosg0_8Rw/s1600/Directa+del+Drag%C3%B3n+5++140m.png
Pared Negra. Directa del Dragón.
Pared Negra. Directa del Dragón.


Saludos y gracias por la info.
« Última modificación: Octubre 21, 2012, 15:49:11 por josem » En línea

makoki
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« Respuesta #2 : Octubre 21, 2012, 18:42:31 »

Oye, ahora que sale algo de Orihuela, ¿cómo está el tema de prohibiciones? ¿Ya se puede escalar en la Pared Negra, el Triangulo Rojo y en Callosa y demás, o seguimos contribuyendo como escaladores al desastre ecológico y siguen las prohibiciones?.

Y ya puestos, del Rincón de Bonanza alguien sabe algo?

Besosss...
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ELIAS
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« Respuesta #3 : Octubre 22, 2012, 19:16:38 »

Hola Makoki,
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ELIAS
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WWW
« Respuesta #4 : Octubre 22, 2012, 19:26:38 »

Hola Makoki, en la pared Negra y en el triangulo Rojo se puede escalar. En la pared frontal no se puede por estar limpiando el cactus de Arizona, y lo peor es que seguimos sin poder escalar, en las mejores paredes para mi, en el rincón de Bonanza por ser una micro reserva de flora. Aunque también es micro reserva de flora la zona de cueva ahumada en Callosa de Segura y el túnel del ave ha destrozado todo el pie de pared y han perforado 100 m de altura montando redes protectoras. En fin lo de siempre, los escaladores ayudamos a la proliferación del cactus, impedimos la proliferación natural de la sideritis glauca, tampoco fumamos tanto, y por tanto no podemos escalar, pero el Ave pasa sin problemas. Hablando de otra cosa por que si no me enciendo como una cerilla os comento que esta vía la subimos hace más de 20 años y la sensación fue de aventura total, con solo un juego ridículo de empotradores, ahora con los micros ya es solo un placer. vale la pena repetirla. Un saludo
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patata
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« Respuesta #5 : Octubre 22, 2012, 20:57:58 »

Tiene muy buena pinta Elias a ver si consigo que me lleve alguien que tenga esos queridos frien tan guapos seguro que disfruto. Si alguien me acerca te daré un toke.
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Mercurio
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« Respuesta #6 : Octubre 23, 2012, 09:06:27 »

Muy buena pinta tiene esta vía! Enhorabuena por la "chapa rosa"
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azor1
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« Respuesta #7 : Octubre 23, 2012, 16:30:39 »

Enhorabuena,  a ver si tengo  tiempo  y  llamo a Elias  para ir a hacerla 
un saludo.
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davidmora
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« Respuesta #8 : Octubre 27, 2012, 12:25:43 »

Ver información actualizada de la vía Directa del Dragón, sobre todo el 5º largo y el descenso ya que se han equipado dos rápeles para bajar más directos.

Ya tiene una repetición más, la de Tomás y Mari Paz, de Murcia, que nos seguían a toda pastilla.
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patata
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« Respuesta #9 : Octubre 28, 2012, 19:26:03 »

Bueno tono, sebax y el invitao yo, la hemos probado hoy, nos a gustado, un poco sucia pero muy bonita. Yo e limpiado tirando un bolo oculto en le cuarto largo ,susto de carajo pero por lo demás bastante bien, me hubiera gustado dar un toke a elias, pero fium fium rapidos como el viento.saluuuuuudos
 
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ELIAS
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« Respuesta #10 : Octubre 28, 2012, 19:53:18 »

Hola Patata, No estaba hoy por Orihuela, pero que sepas que te pierdes unas cervezas y una tapas de la tierra si no me llamas, tu mismo. Los rapeles nuevos están instalados con coordino y anilla a falta de instalarlos mejor. Los hemos puesto con la idea de batir el record de 9 vías en el día de David y Juan Carlos. si alguien a hecho más rutas comentarlo. A mi me motiva por quitárselo a David. En cuanto al último largo de la Directa del Dragón solo es recomendable para coleccionistas, mejor salir por la Gallego Carlos que es muy bueno. Tomás la subio en un largo hasta la tercera reunión y en otro hasta la cima, opción muy recomendable. Un saludo
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JML
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« Respuesta #11 : Diciembre 21, 2012, 22:13:14 »

Sufriendo muchisssimooooooooo el típico tiempo alicantino en estas fechas, con mucho frio, sin apenas sol, escalamos Elias y yo esta via recien restaurada. Y sin duda alguna, aparte de ser un alpinista de varias estrellas del Matxinklimb... conoce los mejores bares en la Vega Baja!!!!!!!!!!!!!!!!   Sonreir Cheesy
Felices Fiestas a todos!!
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josem
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« Respuesta #12 : Diciembre 22, 2012, 11:58:26 »

Hola JML. Siento comunicarte qué a nivel matxinklimb el Sr. Elias no llega ni a bordilleri, siendo, en estos momentos senderista  Sonrisa Sonrisa

Para el qué no lo sepa

0-24 mensajes, senderista.
25-49 mensajes, bordillero.
50-99 mensajes, escalador.
A partir de 100 alpinista.

Y en mí caso, a escasos mensajes de alcanzar los 1000 atontao perdido jejeje

Saludos.
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