Josem:
Hicimos la Rolling Stone. Fui con un amigo de Valencia que no había escalado nunca en el Ponotx con la intención de ir a Flor de Luna. Como parece más popular: estaba ocupada. Tres vascos, disfrutando de las delicias mediterráneas.
Hacía unos cuantos años que no pasaba por allí, y por la vegetación existente presumo que se repite más bien poco. Una pena, pues es una ruta de calidad dentro de una dificultad moderada. Ni bolts, ni remiendos, salvo en el último largo, que es por donde salen los de FL. Conté 6 clavos en largos, decimonónicos todos, la mayoría de anilla fina soldada y alguno en reunión. En el primer largo, en el tercero y en el cuarto la vegetación hace difícil seguir la ruta. En muchos momentos hay que eliminar matojos para encontrar los apoyos para los pies y debido a las condiciones hay varios pasos en desplome vegetal. El resto, una gozada. (No pensaba contar nada, pero la lengua me puede, en este caso los dedos sobre el teclado, alguno ya se habrá puesto a temblar ...
Pues eso, que animo a repetir la vía, que limpia ganaría enteros. El fina del segundo largo con tres clavos de adorno tiene su ambiente...
Ya hablando sobre el tema, y como ya se ha dicho mucho, pues otra opinión más. A mi la ferrata me parece bien. Una opción para aquellos que quieran seguir un recorrido vertiginoso y no quieran adentrarse en el mundo de la escalada. Más que "indignas" escaleras, quien somo a veces "indignos" somo nosotros. terreno hay para todos y ya no pío más.
Salud, respecto y buenas escaladas.
PS
Desde la ferrata la vía que abriais tenía una pinta estupenda. Lastima de no haber tenido un buen teleobjetivo pues el ángulo para una buena foto era idóneo.