MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fábrica de cobardes  (Leído 10933 veces)
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« : Febrero 23, 2013, 21:45:14 »

Cambio de hilo pues así debe ser. Ya dijo Beto que el que abrío prentendía la adhesión de escaladores a un sentir, y no una sucesión de comentarios, cuitas, diatribas y otras disquisiciones sobre el tema de la vía Jesucristo.

No tengo confirmación de el alcance del desequipamiento de la citada vía, por ello pretendo ser prudente. Utilizo el nombre de una vía del área del Ponotx porque le viene ni que al pelo.

La venganza es la incapacidad de resolver conflictos mediante el diálogo, el debate y la noble confrontación buscando la adopción de medidas correctoras constructoras. El vengador se carateriza por sus actos violentos, anónimos y por tanto cobardes y por la desmesura de las medidas tomadas. Es otra forma de terrorismo, y como tal nos hace daño a todos.

Bien decía Patata que teniendo la capacidad de resolver problemas de una forma racional, pasamos de la evolución a la involución, peor aún retrocedemos a las épocas más oscuras de la historia en las que cualquier agravio era resuelto con la venganza violenta y siempre irreversible.

Así que lanzo el guante. Dad la cara cobardes, pues no habéis hecho un favor a nadie, es más habéis metido ponzoña a un tema en el que hasta ahora el uso de la palabra había sido suficiente. Se que no saldréis a la luz, sois de lo peor, cobardes, malas personas y espero que vuestros actos se vuelvan en vuesta contra.

Por mi parte, como no quiero quedar solo en manifestar mi terrible enfado, propongo desfacer los que los "cobardes" han hecho. Ahora no puede quedar una vía inútil, una vez ha dejado su irrecuperable rastro en la pared. No se hasta donde ha llegado el desequipamiento pero con quien quiera ayudarme pretendo reponer las chapas que han sido quitadas. Jesucristo será una vía que no nos gustó, ni por el estilo de su apertura ni por el daño causado a la roca, pero peor es que quede como algo inútil.

Y yo no me escondo.
Jaime Arviza Valverde
En línea

OkSal
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« Respuesta #1 : Febrero 24, 2013, 17:51:27 »

Cuenta conmigo.
Enhorabuena por la "la sin razón ..." y las demás que estás abriendo.
Hablamos.
En línea
yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #2 : Febrero 24, 2013, 22:03:42 »

http://atreparts.blogspot.com.es/2009/01/radical-lliure-vrs-escanyapobres-ko.html

Mira esto, Jaime, a ver qué te parece. Es uno de los casos más famosos de vía polémica desequipada.

Un caso curioso era una chapa que aparecía y desaparecía, en el Espolón Manolín del Pico de la Miel.

Tú pones/otro quita/poner/quitar....

Yo ya dije que buscaría consenso tanto para una cosa como para la otra.
En línea
yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #3 : Febrero 24, 2013, 22:05:29 »

Pero vamos, parece que Mavil equipó eso por sus huevos, que el que las ha quitado lo hizo por los suyos, y tú Jaime por los tuyos las vas a poner.
Tenemos testosterona para rato en las tapias Levantinas.
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #4 : Febrero 25, 2013, 10:02:34 »

Yatovero, no se como has leído lo que he puesto, pero yo de "huevos" no he hablado nada. Es más he dicho que quería saber el verdadero estado de la cuestión. Por cierto que ayer hablando con unos murcianos que había en el Ponotx compartían el criterio restaurar lo que se hubiere quitado. Uno era amigo del Mávil y no estaba de acuerdo con lo que había hecho, y de hecho no compartía sus métodos, pero de ahí a desmontarla la vía...

En lo que se refiere a la vía de Montrebei a la que haces referencia y que mi, por desgracia, desconocimiento del valenciano, me impide reproducir su nombre, es un polémica antigua y para mi, sin sentido. Creo que han pasado cerca de 20 años, o más desde que se abrío dicha vía desde arriba. Vale, no pegaba nada, en el entorno de Montrebei, pero la reacción fue desmesurada y también de una intolerancia salvaje. Unos por no medir las consecuencias de su acción, los otros por arrogarse el derecho a decidir que tipo de vías se pueden abrir y que no, y quien la desequipó pue alguien que perdió toda la razón.

Si al final, la mayoría quiere que Jesucristo se quede como un trazado inane, ínutil y donde los hierros vayan irremisiblemente deteriorándose, pues no seré yo el que actúe como angel vengador, pero creo que el sentir de la mayoría es otro. En cualquier caso, tiempo al tiempo. El poso del tiempo es realmente útil para que las piezas vayan encajando de forma natural, y entonces quizá, de nuevo tengamos que hablar.
En línea

OkSal
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #5 : Febrero 25, 2013, 10:33:12 »

Ya me extrañaba que alguien hubiera repetido la fábrica de cobardes por pequeña y sombría. Parece que se confirma que a alguien le han prestado una escalera para quitarle los clavos a Jesús el nazareno. Nadie a visto in situ el desequipamiento???

Saludos y buenaS escaladas, el que pueda
En línea

esther fresneda
Bordillero
**
Mensajes: 26


« Respuesta #6 : Febrero 25, 2013, 11:25:46 »

Hola Jose matizando el comentario:
Saeta de Joan Manuel Serrat:
"Dijo una voz popular:
¿Quién me presta una escalera
para subir al madero
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #7 : Febrero 25, 2013, 13:31:28 »

Y yo que cada vez entiendo menos. Avaricia por estulticia. Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso
En línea

OkSal
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #8 : Febrero 25, 2013, 13:35:02 »

Corrijo. Estulticia con avaricia, que se me había ido el orden de las palabras, y es que estoy alucinado. Llorar Llorar Llorar Llorar
En línea

OkSal
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #9 : Febrero 25, 2013, 15:19:06 »

La vida en si es una enorme estulticia. Tranquilo,  no te amargues ni por Jesucristo ni por Alá. Y que conste que no ten go nada que ver ni me gustan estos entuertos. Saludos y enhorabuena por tu apertura en Montanejos.
En línea

makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #10 : Febrero 25, 2013, 23:56:03 »

Que digo yo que molaría saber, aunque sea de forma aproximada, el alcance de la "acción directa" en cuestión.

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto. Mientras tanto me guardaré mi opinión, que si me suelto ahora, seguro que luego me arrepiento.  Labios sellados

Besos Beso

En línea
titohughes
Senderista
*
Mensajes: 6



WWW
« Respuesta #11 : Marzo 05, 2013, 08:47:17 »

Hola:


Yo no estoy de acuerdo con que haya que destrozar una pared para construir una vía a gusto del consumidor, pero el daño ya está hecho y por desgracia no podemos pegar los bloques y hierbajos quitados con sica, por eso tampoco estoy de acuerdo con eso de desequipar la vía, ya que se ha hecho el daño, no lo jodamos más. Bajo mi humilde opinión, el hecho de desequipar la Jesucristo tiene un tufillo a envidia, según lo comentado en muchos sitios, se ha convertido en clásica, una de las más subidas para el poco tiempo que tiene y además, es muy buena vía y bonita, quién da más...................

Un saludo
En línea
Jozy
Bordillero
**
Mensajes: 48



« Respuesta #12 : Marzo 05, 2013, 16:49:14 »

Hola:

..... Bajo mi humilde opinión, el hecho de desequipar la Jesucristo tiene un tufillo a envidia, según lo comentado en muchos sitios, se ha convertido en clásica, una de las más subidas para el poco tiempo que tiene y además, es muy buena vía y bonita, quién da más...................

Un saludo

No es tufillo a envidia, es más bien tufillo a destrucción y falta de respeto (sobre todo a la naturaleza) que da al ver los destrozos y marcas que tiene la vía"....

¿Se ha convertido en una clásica? Es evidente que una vía de acceso a la cumbre y tan accesible a todos los públicos, donde muchas otras son en estilo clásico, tiene todas las papeletas para convertirse en vía repetida por gente que sólo escala deportiva. No es que se haya convertido en una clásica, es que es una invitación a escalar minimizando los riesgos que conlleva hacerlo en otra disciplina. Como decía alguien por aquí, es una más para la lista de las fast Food.

El corte inglés da más; escaleras mecánicas para todos, masificación por todos los lados, chiringuito en la cumbre para tomas unas copas etc... ¿Es esto lo que queremos de nuestras montañas?.... y sin entrenar ni esforzarse  Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

Yo también quería dar mi humilde opinión.
« Última modificación: Marzo 05, 2013, 16:55:43 por Jozy » En línea
titohughes
Senderista
*
Mensajes: 6



WWW
« Respuesta #13 : Marzo 06, 2013, 08:45:36 »

Hola:


Jozy, estoy de acuerdo con lo que dices pero sabes lo que se está consiguiendo con esto, que se alimente la polémica, se le haga grande a la vía, la gente quiera subirla y al final hacerla como se hizo con su nombre , "UN MITO". No hay que darle propaganda a este tipo de vías y sobre todo lo que hay que conseguir no es desequipar estas vías, sino evitar que se vuelvan a abrir
.
Un saludo
En línea
DISNEYLANDIA
Senderista
*
Mensajes: 5


« Respuesta #14 : Marzo 06, 2013, 11:31:33 »

Hola:


Jozy, estoy de acuerdo con lo que dices pero sabes lo que se está consiguiendo con esto, que se alimente la polémica, se le haga grande a la vía, la gente quiera subirla y al final hacerla como se hizo con su nombre , "UN MITO". No hay que darle propaganda a este tipo de vías y sobre todo lo que hay que conseguir no es desequipar estas vías, sino evitar que se vuelvan a abrir
.
Un saludo


Hola titohughes , la verdad es que hablar de envidia pone en evidencia que parece que se esta hablando del Moulin Rouge y el ego de las vedettes , envidiar pone en evidencia lo pequeño que eres por dentro , si es que alguien lo hace por esta historieta ; se puede argumentar (equivocadamente tambien) que esa via ha sido manufacturada tambien por envidia al estilo menos dañino y menos fastfood y menos EGO que se venia practicando y conservando(con sus polemicas tambien).

Porque se haya hablado mucho en los foros o en los bares a favor de ... no quiere decir que no haya muchas mas opiniones en su contra , o sea que "buena via" habra opiniones en contra y a favor pero por mucha coba que se de a lo buena que es , no quiere decir que lo sea.El estilo de construirla , en mi opinion, es mas destructivo y empobrecedor que Bueno para todo el colectivo.Yo no la he escalado , aunque por lo comentado no me apetece , deberia hacerlo por supuesto.

¿Porque la evolucion de esta aficion no podra ser mas reflexiva (ya se que eso no se lleva en estos rapidos tiempos)?
Reflexion necesita tiempo,preguntas y dialogo como respuesta claro.

¿No sera que esta EVOLUCION con esta meteorica velocidad por abrir vias y esa falta de sensibilidad y esta apropiacion de algo que es de todos convertirlo en mi EGO y hago lo que me da la gana caiga quien caiga , es en definitiva pura INVOLUCION?

Me parece enriquecedor hablar de cualquier aspecto del problemilla , y hablar de desmantelarla tambien me parece enriquecedor.

Dejarla "para que no se vuelva a repetir este tipo de actos" , en mi opinion, se queda corto.

Desde que de la escalada clasica, la tradicional surgio la modalidad deportiva (rotpunkt y su evolucion) convirtiendose asi en algo totalmente diferente con ese caracter deportivo , ha habido muchas polemicas y taladramientos en rutas clasicas (ya los conoceis) , ahora que esta tan extendida la deportiva y se tiene tan facil el acceso a las paredes rizar el rizo es instalar chapas por doquier sin ningun criterio y arrasar con todo lo que se ponga por delante (no califico asi la jesucristo , aunque ayuda a que vaya mas hacia esto)

Hay muy buenas rutas deportivas , SI hay aperturistas que se sensibilizan con la montaña a la que respetan porque la quieren , SI hay equivocaciones tambien y SI hay escuelas que se deberia respetar su estilo mas usado en la zona.

La mayoria (aunque a veces el EGO pueda despistarnos,cegarnos) respetamos y nos respetamos , pero creo que este es otro error mas, que ayuda a EQUIVOCARSE.
No voy a hablar del nombrecito porque si en un pais islamico abres una via que se llame mahoma o en uno judio yahveh , el colectivo no se que le abria dicho al aperturista.

En mi humilde, opinion.

Saludos y a disfrutar


En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!