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Autor Tema: que via es la que mas os gusta de Aitana y alrededores???  (Leído 9851 veces)
josem
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« : Marzo 26, 2013, 02:15:02 »

A raíz de un reciente debate me planteo que ruta es la que mas me gusta...y es realmente difícil quedarme con una sola. Por longitud, calcareo y estética Entorns. Por dificultad y belleza las bicicletas son para el verano. Herbes magiques por recorrido...hay tantas que se hace difícil. Los Gómez, ojo de pez, Julia, you erre younger, ambiguismo, cracks of trqnquility, jugando con el diablo...
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nene
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WWW
« Respuesta #1 : Marzo 26, 2013, 09:10:49 »

Es muy dificil responder a esa pregunta pero si tuviese que elegir, escogería, la taula, ojo de pez, los gomez, las hadas, serian algunas de mis propuestas. por supuesto sin menospreciar el resto de rutas que tenemos en nuestras paredes.
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temuds
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« Respuesta #2 : Marzo 26, 2013, 09:21:26 »

ECO - CRACKS THE SKY y MOON SHADOW, dos pequeñas grandes vias con las lineas mas bonitas del muro bajo mi punto de vista.
PENYA ROC - INDIRECTA, por su trazado espectacular y aereo de logica aplastante. tambien BABILONIA, una pequeña joya con su imponente y exigente bastion central.
PONOTX - CIELO E INFIERNO, su reciente directa al cielo le da las cinco estrellas y excepto el desplome permite escalar en libre largos variados de gran calidad. ALFA CENTAURO por su logica belleza y buen hacer que da como resultado un itinerario clasico de manual. GORILAS, un caramelito deportivo con un par o tres de largos magnificos. ARAVELA, otra via clasica de manual con un diedro final que no deja indiferente.
PUIG CAMPANA - SPELLWOND, esplendido y exigente itinerario deportivo sobre roca sublime. DANZA DE LA LLUVIA, combina buenas fisuras con excelentes placas grises de gota de agua, mas la guinda final con el diedro de las sirenas. JULIA, dos diedros disfrutones a mas no poder.
DIVINO - TAULA, pura delicatessen.
PEÑON - de las clasicas me quedo con los recorridos de REVELACION y HERBES MAGIQUES, aunque la TRIPLE DIRECTA se lleva la palma. de las deportivas destaco la espectacularidad de NUEVA DIMENSION en su parte alta, aunque si tuviera que elegir una me quedaria con PUTO PASEO y su variedad de tipos de escalada en cada largo.
RACO DEL CORV - LUCES NOCTURNAS y su ambiente marino.

que no haya hecho me llaman mucho la atencion las lineas de brutal beauty y ojo de pez, aunque las dos lineas que algun dia me gustaria escalar son las bicicletas y el diedro edwards de penya roc que aun me vienen demasiado grandes.
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okapi
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« Respuesta #3 : Marzo 26, 2013, 09:57:52 »

Todas, Pero si hay que elegir en Ponotx y Tozal: Directa, Gómez, Depredator, Rockabilly, Cosmos, Danza Invisible, Papitulo y Dolors
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OkSal
sonia
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« Respuesta #4 : Marzo 27, 2013, 15:24:36 »

-Peñon de ifach- Espacio Libre, Revelacion y los Gomez.
-Mascarat- El vuelo del Aguila, Geto blaster y y por supuesto La Flor de Gruta
-Acantilado de Toix- Promise Land ( edwards) y luces nocturnas
-Peña Roc- Phantom, Crac of Tranquility y Casiopea.
-Arrac de batistot ( piramide)- 61 cumpleaños, El diedro edwards, La gloria Escondida.
-Ponoig- Estado Emocional + Diversiones + Final ojo de PEz
-Puig Campana-Viaje en el tiempo, Diamante, Dancin of Crystal.

Muchas la verdad, pero si tubiera que quedarme con una, seria Espacio Libre..... y si tubiera que quedarme con dos
Espacio Libre y Promise Land y si fueran tres.... la tercera seria por cariño LA Flor de Gruta.

« Última modificación: Marzo 27, 2013, 15:27:39 por sonia » En línea

Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
josem
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« Respuesta #5 : Marzo 27, 2013, 15:41:21 »

Espacio libre ummmmm!!
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okapi
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« Respuesta #6 : Marzo 27, 2013, 21:27:47 »

Creo que Sonia tiene un magnífico gusto. Espacio libre, si señor. No había pensado en el Peñón, vía de ensueño y con algún pasaje de pesadilla, pero que marca.
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OkSal
Joxerra
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« Respuesta #7 : Abril 19, 2013, 22:28:59 »

Vaya pregunta. Dificil, pero tambien curiosa. Todos queremos hacer vias bonitas.
Todas las de las listas son chulas, las que yo tengo hechas por lo menos si. Pondria alguna mas, pero no haria mas que alargar la lista (cimeria, Edwards-Perez al Divino...).
Elegire dos. Una de las que ya no se hacen. Yo tampoco desde hace tiempo. Artificial. Tronco-Piratas al Peñon. Es preciosa. El vivac en la terraza de arena, un techo entero a fisureros y el largo duro; placa, navegar por el recorrido, tacos de madera, extraños agujeros en donde descubrir la pieza...
Otra olvidada. Wish you were here. Impresionante. La linea buena en el mejor estilo. Como la taula pero sin tener que saltarse las chapas. Comparable a la Luna de Galayos. Un viote que no tiene el reconocimiento merecido.
Y en noches de insomnio, entre vuelta y vuelta recuerdo y revivo grandes momentos vividos entre esas rocas.
Un saludo.
Joxerra
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josem
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« Respuesta #8 : Abril 21, 2013, 10:07:28 »

Fotre joxerra. Vaya viotes!! De tronco piratas sólo conocía dos o tres repeticiones, una de ellas de unos vascos, me lo contó uno de ellos, un fuera de serie del parapente. Y la wish you were, te pareció 8a?? Es tan temible como la pintan??

Saludos
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Joxerra
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« Respuesta #9 : Abril 21, 2013, 21:47:35 »

Alberto Posada. Hubo algunos años en los que escalabamos bastante juntos, despues se fue a vivir hacia Castejon de Sos.
Sobre I wish you, aunque ya hace bastantes años que la escale y muchas veces el tiempo cambia los recuerdos, te diria casi seguro que no llega a 8a. Es un largo fino, pero que te deja ir subiendo, con un paso algo mas duro de placa casi al final del largo.
Yo me descolgue de arriba, equipe el largo duro y lo hice en top rope a vista. Despues, volvi al dia siguiente con mi novia y entramos de abajo. Ella yumareo los largos y yo escale la via a vista, con el largo duro ya equipado y previamente escalado en top rope. Yo no soy ningun machaca. Hubiera sido mejor ir equipando segun escalaba, pero hubiera necesitado un dia mas de prueba.
Tambien te diria que no es E8. Partiendo que no se exactamente lo que es un E8, ya que solo los he visto en los videos de escalada en Inglaterra. Esas vias como Gaia si tienen solo seguros psicologicos, con grandes caidas entre ellos. No es el caso de esta via. Se asegura con fisus pequeños y micros, en los que no apetece caerse, pero en ningun momento llega a semejante exposicion.
Y eso es todo. La verdad es que con el nivel que teneis vosotros no deberiais de tener problemas para subiros por ahi.
Animo
Joxerra
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josem
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« Respuesta #10 : Abril 21, 2013, 22:04:14 »

Pues si que eras de la cordada que conocía...pequeño gran hombre Alberto Posada, vaya.

Habrá que darle un tiento a la wish...gracias por la info.

Saludos.
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