MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva vía en el Puig Campana (creo)  (Leído 6978 veces)
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« : Abril 14, 2013, 22:28:40 »

Alegría, alegría, namás que de abrir vías, se acabó la miseria, oigaaa!!!!

Pos que creo que Xavi y servidor hemos abierto una vía en el Puig.

Y digo creo porque me resulta casi increíble que no estuviera abierta...

Se trata del megadiedro que se queda a la izquierda del espolón central en el tercio superior.
De hecho la primera parte sí estaba abierta, pero es una canal pedregosa y llena de verdura y pinchos. Nosotros hemos tirado por el muro de la izquierda a buscar la parte de roca-roca, saliendo un largo de unos 50 metricos y de Vº o por ahí.

Aquí Xabi en la parte final del largo. Arriba y a la derecha el diedraco en cuestión:

http://imageshack.us/a/img600/4370/img2198800x600.jpg
Nueva vía en el Puig Campana (creo)
Nueva vía en el Puig Campana (creo)


Aprovechamos (y reforzamos) una reunión de nosequé vía ("porc senglar" ?). Y aquí viene cuando la matan: le entramos al diedro y, además de difícil, eso está sin tocar pero fijo. Sale un largo apretoso que los buenos incluso disfrutarán. Puede ser 6b, aunque lo digo con la boca pequeña, que no encadené...

Un cromo desde una repisica después de la parte más dura:

http://imageshack.us/a/img689/5979/img2199800x600.jpg
Nueva vía en el Puig Campana (creo)
Nueva vía en el Puig Campana (creo)


Y otro de Xavi llegando a la R:

http://imageshack.us/a/img708/2637/img2207800x600.jpg
Nueva vía en el Puig Campana (creo)
Nueva vía en el Puig Campana (creo)


El último largo (unos 25 mts. antes de conectar con el espolón central) concentra lo difícil en la salida de un desplome, y pamí que también es 6b:

Xavi ganándose la merienda:

http://imageshack.us/a/img812/3922/img2214800x600.jpg
Nueva vía en el Puig Campana (creo)
Nueva vía en el Puig Campana (creo)


http://imageshack.us/a/img849/6291/img2224800x600.jpg
Nueva vía en el Puig Campana (creo)
Nueva vía en el Puig Campana (creo)


La vía ha quedado limpia, salvo R1 y R2, hemos quitado matojos y hemos tirado pedrolos que estaban en equilibrio.

A ver si voy haciendo un croquis mientras se confirma (o no) si es una apertura. Se agradecería si alguien tuviera datos al respecto, que nos dijera algo.

Y pa terminar, el gato es mío y me lo follo cuando quiero  Sonreir Sonreir:

http://imageshack.us/a/img708/1918/img2226800x600.jpg
Nueva vía en el Puig Campana (creo)
Nueva vía en el Puig Campana (creo)


Hala pues, besos y eso  Beso
En línea
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #1 : Abril 15, 2013, 07:37:52 »

Probablemente tengáis que bautizar el diedro pues la canal pedregosa y selvática no continua hacia arriba, pertenece a “Porc Senglar”, que evita entrar en el diedro, desviandose hacia la derecha para conectar con el “Esp.Central”.

Por cierto ese largo pedregoso y horrible es el único inédito de “Porc Senglar”, ya que hasta ahí sube por “Cala d’Or”. De cuando Pomares abría una vía de 300m., y al tiempo le abría una variante de 30m. y ya tenia dos vías de 300m. (Cala d’Or y Porc Senglar), je,je,je!!! que crack…
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #2 : Abril 15, 2013, 09:09:51 »

Enhorabuena. Tiene muy buena pinta la vía y parece que con grado asequible para la mayoría de los mortales. Una nueva excusa para ir a Puig Campana. Lo dicho, felicidades por la criatura.
Ultimamente hay gente por el foro que lo único que hace es acumularnos las faena...
En línea

OkSal
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #3 : Abril 15, 2013, 18:12:57 »

Hey Manolo, gracias por la información, es lo que sospechábamos.

¡Qué ilu! Una primera en el Puig, qué bien, jeje...

En cuanto tenga el croquis lo pongo.

Okapi, gracias, aunque no te hagas muchas ilusiones, tampoco es para tanto, y con la marxa sabrosona que llevas, me parece que se te queda entre las muelas
« Última modificación: Abril 15, 2013, 18:15:49 por makoki » En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #4 : Abril 15, 2013, 18:24:05 »

Makoki, no se si recuerdas que en este foro ya dije que ¡me gustan todas! Así que me haré ilusiones y tarde o temprano iré, que no siempre se tiene una buena racha, y aunque se tenga hace muchos años que no he hecho una vía que no me haya gustado. Además, de tanto apretar últimamente tengo las neuronas descuajeringadas y me hacen falta vías chulas y disfrutonas. Lo dicho, a la lista de espera.
Saludos
En línea

OkSal
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #5 : Abril 15, 2013, 23:23:34 »

Hala pues, yatá puesto el krokis.

Ya podéis ir a sacarle pegas y decotarla y eso.

Besosss
En línea
xavi
Senderista
*
Mensajes: 8


« Respuesta #6 : Abril 16, 2013, 11:47:03 »

hola hola... el diedre es xulo i ben evident i ens extranya que no estiguera obert. vam passar un dia estupendo. lo seu es entrar per altra via fins al bancal (o desde el pi del primer rapel de l'esquerra del espoló central) nosaltres vam entrar per la via normal, per tal d'anar amb temps.

LL1: busca el diedre per la seua esquerra, es fàcil i ben protegible... en algun punt d'anar amb compte amb la roca. La R1 tenia espit viejuno i dos claus de la porc senglar (que ve per davall i ix cap a la dreta al espoló per un diedret amb dos espits) i reforcem amb un parabolt.

LL2: després de passar uns punxos aparatosos, el diedre del llarg 2n es bò, pero apretós i arrastrat... (disfrutó? nu se... tot es relatiu...) no es gens generos en presa per fora per a anar en equis, i toca empotrarse, reptar i arrastrarse... es protegeix amb fisus sobre tot, i soles portavem un tres, que makoki va anar arrastrant cap amunt (mentre s'arrastrava ell :-P) Despres canvia un poc de direcció a l'esquerra i ja te mes canto, pero al loro amb la pedra solta...
R2 dos parabolts

LL3 un anell xxl de cinta pot vindre be per a passar un bloc gran empotrat a la xumenera del llarg 3... després apretonet en una panxeta ben protegida (vaig penjar...) uns metrets mes de diedre/xumenera, ja mes amable, i ja estem a l'espoló... apurar corda i montar R3 en qualsevol bloc o pont de roca, a uns metres de la carrasca final del espolo central. 

salut i canto!
En línea
sonia
Escalador
***
Mensajes: 78



WWW
« Respuesta #7 : Abril 18, 2013, 15:12:01 »

Ande ta el croquis?Huh
En línea

Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #8 : Abril 18, 2013, 17:27:04 »

Ten cuidao, anda, que lo vas a pisar.... Sonreir

Mira en imágenes si eso
En línea
sonia
Escalador
***
Mensajes: 78



WWW
« Respuesta #9 : Abril 18, 2013, 17:59:37 »

Singermorning ese es el nombre!!? me has matao!!!
Por cierto que croquis mas monis haces!!!!  me gustan!!
« Última modificación: Abril 18, 2013, 18:01:36 por sonia » En línea

Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #10 : Abril 18, 2013, 23:33:44 »

Don Makoki, enhorabuena por ese estreno campanero, todo arqueólogo acaba encontrando su piedra rosseta. Muy buena. Que ganas de surcar esos mares lacerados de pinos, gotas de agua y diedros.

Como no podía ser de otra manera buen nombre para tan ilustre vía, para la próxima, si esta bien lejos, From lost to the river.

Y macho, con los compis que te gastas, te veo parlant catalá en un tres i no res.

Lo dicho, enhorabuena a esa cordada arqueólogoaperturista.

Saludos
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!