MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Norte Benicadell  (Leído 7522 veces)
alexandros
Senderista
*
Mensajes: 12


« : Agosto 20, 2013, 16:50:27 »

Hola a tod@s, se que hay vías abiertas en la cara Norte del Benicadell y estando interesado en hacer alguna seria de agradecer si alguien me puede aportar algo de info extra. En concreto si se puede escalar en esa pared y algo de información en cuanto a accesos, cuento con unas fotocopias no muy claras y la info aparecida en una desnivel ya antigua. Sin embargo no he podido localizar nada mas que una linea de parabolts a la derecha de un gran arco blanco desplomado y en la información con la que cuento aparecen varias vías equipadas así que a ver si alguien puede arrojar un poco de luz al asunto.
En línea
joseL
Senderista
*
Mensajes: 8



« Respuesta #1 : Agosto 21, 2013, 09:27:30 »

Existe una guía en papel de Salem y Benicadell editada por el "Club Muntanyer de Oliva" que compre en el 2003. Si me escribes por privado te puedo enviar algún crokis de los que te interesen, hay una foto con 9 vías marcadas en la cara norte y otra con 12 en la cara sur. La guía la compre en Deportes Aitana en Valencia.
Salu2
En línea
alexandros
Senderista
*
Mensajes: 12


« Respuesta #2 : Agosto 25, 2013, 17:32:39 »

ok te he enviado privado con mi mail
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #3 : Noviembre 07, 2013, 19:16:07 »

alguien me puede enviar algo de benicadell en libre sin pedales...
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #4 : Noviembre 08, 2013, 19:37:09 »

Bigwoli:
En la sur del Benicadell tienes entre dos y tres vías en libre: Campurriano, Pilars y la Infermera de Aiacor. El croquis de esta última está en Matxinklimb. Tiene un pequeño tramo de artificial pero imagino que tú podrás sacarlo en libre. Es un muro vertical en el que hay que poner alguna cosa pero cuando la hice se le veía "color", vamos que tenía pinta de salir. El resto es todo en libre.

De la cara norte te envío un extracto de un fancine que publicó el Centro excursionista de Onteniente y donde vienen los croquis. No se como estarán las vías, pues creo que se repiten poco o nada y fueron abiertas ya hace tiempo. En cualquier caso si piensas ir en la norte hace un frío del carajo así que tendrías que espabilar y aprovechar lo que queda de este tiempo cálido y extraño.

Los croquis de las vías Campurriano y Pilar vienen en la guía de Carlos Tudela y Rosa Real "112 propuestas de Escalada en la Comunidad Valenciana". Por eso de los derechos de autor y sin permiso de los mismos no me atrevo a subir los croquis, pero dónde los puedes encontrar ya lo sabes.
http://imageshack.us/a/img818/671/zyyn.jpg
Norte Benicadell
Norte Benicadell

Espero que la información sea de utilidad.

Saludos y buenas escaladas.
En línea

OkSal
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #5 : Septiembre 08, 2014, 20:04:13 »

A las buenasss

El sábado estuvimos por la base de la pared, intentando encontrar alguna vía, y no vimos absolutamente nada (miento: un cordino triangulao en una R que debía de ser la R2 de "Metal Heart", creemos), y mira que le dimos vueltas...
Me asalta la duda: es posible que las hayan desmontado, o es que somos muy, muy lerdos (y cegatos) y no supimos encontrarlas...

Si alguien sabe algo, se agradecería, porque lo cierto es que esa pared para verano no está nada mal.

Besosss  Beso
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #6 : Septiembre 09, 2014, 08:06:10 »

Makoki:
Aunque subí los croquis que me pasó Guerola, yo he ido tres veces con la intención de hacer una vía en la cara norte y al final he tenido que desistir. En el año 1996 me recorrí durante más de 3 horas la base de la pared escudriñando por todos sitios y nada. Quizá es que sea no un poco sino muy lerdo. El caso es que las vías de la norte del Benicadell siguen siendo para mi un misterio insondable.

Imagino, que el oráculo que todo lo sabe, Guerola, es quien puede guiar al pueblo perdido del camino a seguir para poder "picar" algo en la norte del Benicadell.

En cualquier caso, aunque no creo que te consuele, la roca deja que desear y parece más de lo que ofrece.

Un abrazo fuerte.

PS
Quizá "El figura", Diego por su proximidad con su Maestro iniciático tenga alguna información más precisa. Un día subiendo por la senda de la Norte me indicó por donde debían ir algunas vías pero ninguna de los croquis adjuntos.

Pues eso que hay sitios más chulos y donde encontrar una vía no resulta una cábala.
En línea

OkSal
temuds
Alpinista
****
Mensajes: 144


« Respuesta #7 : Septiembre 09, 2014, 14:24:00 »

yo hace bastante tiempo hice la josemite y ambient patagonic, nada del otro mundo, roca mas o menos solida, adherencia tipica de cara norte, terrosilla y herbosa. lo que no recuerdo ahora mismo es el punto exacto donde comienzan pero me suena que hicimos el jabali un rato.
En línea
ortiven
Bordillero
**
Mensajes: 39



« Respuesta #8 : Septiembre 09, 2014, 21:44:58 »

la josemite, ambient patagonic y sobietics comienzan cuando subes por la senda y llegas al primer llano que tiene la senda, tienes que ir a buscar la pared desde alli . las vias son bastante herbosas lo mejor que tienen es su temperatura en verano
saludos:
 
En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #9 : Septiembre 10, 2014, 20:09:34 »

Hey!
Gracias por las respuestas, ya me pensaba que estaba en el planeta de los simios o algo así... Sonreir

A ver, yo creo que buscamos por donde se supone que están, no se me ocurre que puedan estar por otro sitio.

Mira, en este cromo he pintado el tramo de la base de pared que escudriñamos palmo a palmo sin éxito, nusé, para mí que las han desmontao...



O eso, o lo dicho, que seremos lerdos...
En línea
ortiven
Bordillero
**
Mensajes: 39



« Respuesta #10 : Septiembre 10, 2014, 22:05:40 »

makoki te quedaste a punto donde acaba la linea por la derecha es por donde estan las tres vias que comente
saludos:
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!