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Autor Tema: Las Tetas de mi Novia al Mascarat. Puede ser que ya no lo sea  (Leído 8275 veces)
okapi
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« : Septiembre 03, 2013, 09:03:57 »

Aprovechando un subidón de ganas y algo de tiempo disponible, Ramopu y el que suscribe ayer decidimos acercarnos al Mascarat. La primera opción era "Las Tetas de mi Novia", pero cuando llegamos sobre las 4 el sol le pegaba aún con ganas. Mientras preparábamos el material en Marivilla decidimos que íbamos a tener suerte y que la pared de la derecha iría escondiendo el sol para que pudieramos escalar a la sombra.
Aproximación corta pero intensa, agrabada por el hecho de que por ahí ahora no pasa ni dios y fue inevitable pincharse con todos tipo de arbustos, aliagas, zarzas y palmáceas dispuestas a oradar nuestras carnes.
A las cinco y cuarto habíamos alcanzado una exigua repisa en base de pared rodeados de plameras, alguna chumbera y otras especies vegetales pinchosas.
Ramón ataca el primer largo y desde el primer momento se nota que por aquí no ha pasado "ni Judas" en tiempo. Mucha maleza, matas y hierbajos dificultan la progrersión y la localización de emplazamiento de seguros. A mitad de largo un mosquetón en un empotrador encastrado indica que alguien tuvo menos suerte y tuvo que bajar. En cualquier caso ojo al empotrador, pues el largo discurre hacia la derecha en ese tramo para luego y flanqueando con tendencia a la izquierda hasta el muro donde está el paso clave del primer largo. Dos buriles roñosos protegen un paso, que en su día fue 6b+, pero que a fé mia algún canto se ha roto, y ahora es bastante más difícil. No es decabellado cotarlo de 6c+. El equipamiento vetusto invita poco a aprietes con cierto grado de exposición.
En la primera reunión 2 buriles, en el mismo estado, lamentable, confirman el deterioro del poco material fijo que hay en la vía.
Comienzo el 2º largo. Una joya de largo de auto protección, escalada de navegación y buscarse la vida. Voy, craso error el mío, con una camiseta blanca que en el primer tercio tiene un color grisaseo tendiendo a negro guarro, y es que por allí no ha pasado nadie en años. O eso creo.
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OkSal
okapi
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« Respuesta #1 : Septiembre 03, 2013, 09:12:58 »

Sigo, que el editor, tras el verano, sigue dándome por ...
Mucha mata y hierba que hay que limpiar para encontrar agarrres, emplazamiento para seguros y el correcto recorrido. A mitad de largo un diedro tieso y duro está protegido ¿? por un buril decimonónico. Me concentro al máximo pues tengo mis dudas de que aguante. Los 40 m de largo son mantenidos y sigue un recorrido sinuoso, nada de tirar al recte. Llego a una mini repisa con dos clavos y cuando voy a mosquetonear uno me quedo con la cabeza del mismo en la mano. ¡Como estoy disfrutando!. Afortunadamente siempre encuentras alguna fisura para meter un alien o un totem.
El último paso duro del largo está protegido por un clavo mirando a los infiernos y que se le ven todas las tripas, para más inri en una fisura horizonal divergente. Al final alcanzo la reunión, totalmente empapado, los goterones caen por doquier y el estado de la camiseta es deplorable (Me parece que ésta la tendré que lavar yo si no quiero iniciar una crisis doméstica).

Aunque lo haya descrito tétrico, el segundo largo es de lo mejor: duro, muy estético y exigente. Necesitaría una limpieza a fondo para disfrutarlo a tope.

En la segunda reunión hay 3 buriles con una pinta más bien siniestra. No hay que asustarse pues se refuerza bien la reunión con un empotrador y un alien.

El siguiente largo, más tranquilo, busca la repisa desde la que sale una fisura bestial, limpia y que hará las delicias de todo el que se encarame a la misma.

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OkSal
okapi
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« Respuesta #2 : Septiembre 03, 2013, 09:24:08 »

Me sorprende que en la R3 haya 2 parabolts. Antes no había nada y los friends grandes se quedaban asegurando la reunión por lo que la fisura, no quedaba más remedio, que hacerla con un par de piezas echandole cierto morro.

Me llama la atención la línea de parabolts a la derecha. No le veo mucho sentido, pero Doctores tiene la Iglesia...
Yo a lo mio, canto, canto y más canto en un largo disfrutón y de moderada dificultad. Me salto la reunión de los parabolts y una 10 metros más arriba monto la mía con 3 aliens y un puente. A prueba de bombas. En pocos minutos Ramopu se reune conmigo. Nos damos la mano y comentamos la calidad de la vía. Quizá requiera sustituir buriles y clavos y limpiar la broza para que se repita más, pues la vía merece la pena.

Bajamos con las últimas luces del día. Intento hacer una foto del atardecer sobre el Puig Campana, pero no encuentro ningún encuadre donde no salga alguna edificación de Altea Hills ¿?

Posiblemente sea la cuarta o quinta vez que repito esta vía. Siempre me ha gustado y me parece una de las mejores del Mascarat. Dura, estática y exigente, pero el estado actual me hacer caer en un estado meditabundo. Quizá la novia, ya no sea tan lozana, el paso de los años también han dejado su indeleble marca y ya no resulte tan atractiva. Quizá ya no sea ni novia, ni vieja amiga, tal vez cayó en el olvido y el único recuerdo de ella sea esta gran vía. Beldad, el tiempo ha pasado por ti, pero te garantizo que tus tetas siguen igual de turgentes y sujerentes que cuando hace ya casi treinta años tuve el placer de palpar sus recovecos y erizarme la piel al acariciar timidamente unas sugerentes aureolas rematadas por unos pezones de ¡Escándalo!. Viva la novia, la dee las tetas.
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OkSal
okapi
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« Respuesta #3 : Septiembre 03, 2013, 09:29:10 »

Y ahora algo de información:
140 m (6c+, 6b, 6a, 6a+). Conviene ir suelto en la colocación de chacharros pues con lo que hay es prácticamente una vía de autoprotección. Para los dos primeros largos conviene llegar un juego completo de alliens, 1 juego de totems o similar, y los camalots del 1 y 2. Para el último largo serán necesrios las piezas grandes #3, 31/2 y 4. Recomendable cuerda doble pues en los dos primeros largos el recorrido es sinuoso. A nosotros nos costó 3 horas, pero algo más limpia, se haría más rápida.

Recomendable, animarse, igual lo hacemos nosotros y sustituir las piezas antiguas (buriles) por parabolts, y cambiar prácticamente todos los clavos pues ahora no sirven para nada. Igual tras la restauración la vía se repetiría como merece.
Saludos y buenas escaladas.
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OkSal
lapulapu
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« Respuesta #4 : Septiembre 05, 2013, 19:00:11 »


 Hola Jaimetón!
 
El nombre completo de la via es " Las Tetas de Novia Tienen Cancer de Mama " y ya ves... hay sigue treinta años después !.  Sonreir Sonreir
Si se restaura la vía se deberían quitar todos los seguros fijos de la via  ya que se abrió toda a vista en ocho horas de escalada.
¿ " Semos modernos NO " ?  Cool Cool.

Un abrazo
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okapi
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« Respuesta #5 : Septiembre 05, 2013, 20:30:54 »

Tu mandas. ¿A qué seguros fijos te refieres? En treinta años el tratamiento del cáncer de mama ha avanzado una barbaridad...
La vía tiene que quedar como entonces, o respetando la filosofía cambiar lo que hay y equipar como corresponde las reuniones y cambiar buriles por parabolts. Tu mismo.
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OkSal
lapulapu
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« Respuesta #6 : Septiembre 06, 2013, 09:56:16 »

 
 La via se abrio del tirón en Punto Rojo y sin chapas  ( Exceptuando las dos primeras reuniones ) por lo que se deberia quitar todo menos las reuniones. Creo que es el estilo a seguir. En la apertaura no teniamos friends todavia y aseguramos con cables, excentricos y clavos.
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makoki
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« Respuesta #7 : Septiembre 06, 2013, 18:18:56 »

Luego toda vía abierta desde abajo debería desequiparse por completo en su "restauración", puesto que cuando la abrieron no había nada, no?

Venga hombre, seamos serios
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lapulapu
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« Respuesta #8 : Septiembre 07, 2013, 20:46:03 »

 Hola Makoki,

Me parece que nos has leído bien. La vía se abrió toda a vista, Red Point, Punto Rojo, Rokpunt o como lo quieras llamar. Esto quiere decir que se encadenaron todos los largos abriendo de primero la vía. Por lo tanto es una vía auto-protección en todos sus largos.
Espero que te haya quedado claro.

Salud y tapia.
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makoki
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« Respuesta #9 : Septiembre 07, 2013, 23:15:35 »

No, no, si lo de a vista y punto rojo y tal lo entiendo, aunque sean términos de escalada deportiva (por cierto, si es a vista sobra lo del punto rojo, ya va "en el pack"), lo que ocurre es que me pensaba que esos buriles, clavos y puentes de roca roñosos que hay en los largos, los habíais dejado vosotros en (o después de) la apertura. Ahora bien, si la vía se quedó limpia y luego la equipó algún desalmao sin permiso ni nada, entiendo que defiendas su desequipamiento, disculpa el malentendido.

Por cierto, y que no había dicho nada... me quito el sombrero con esa apertura, y con la repetición de Okapi, pues igual. Hace un par de años fuimos Nana y yo a hacerla y viendo el percal nos fuimos de cabeza por "Espermació". En su momento pensé que habíamos hecho bien... leyendo la piada de Okapi creo que hicimos más que bien...

Hala pues, besos y eso
« Última modificación: Septiembre 07, 2013, 23:19:53 por makoki » En línea
okapi
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« Respuesta #10 : Septiembre 11, 2013, 18:46:09 »

Como cada vez me da más pereza, cada vez me cuesta más subir las fotos al foro, pero más vale tarde que tenga que pedir un taxi (Es un decir).
En las primeras fotos aparece Ramopu en el primer largo, herboso, pero es lo que hay. El tomate viene al final cuando hay que superar un muro desplomado por la izquierda sobre unos buriles muy roñosos.
http://imageshack.us/a/img543/9313/27xc.jpg
Las Tetas de mi Novia al Mascarat. Puede ser que ya no lo sea
Las Tetas de mi Novia al Mascarat. Puede ser que ya no lo sea
http://imageshack.us/a/img62/3705/z7x0.jpg
Las Tetas de mi Novia al Mascarat. Puede ser que ya no lo sea
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El segundo largo es un muro vertical donde se alternan pasos en placa, diedro y alguna fisura. Roca de calidad y gotas de agua de ensueño. Algo herboso y terroso, pero si no se pasa, no se puede esperar otra cosa. El uso de material de autoprotección es abundante.
He encontrado unas foticos que me envió Ramón y que no encontraba. El tete aparece en el segundo largo, y si las lajas donde me aseguro no es que parezcan algo sueltas es que están casi sueltas pero no hay otro sitio en donde meter cacharros.
http://imageshack.us/a/img20/6617/8sbc.jpg
Las Tetas de mi Novia al Mascarat. Puede ser que ya no lo sea
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Como se ve en la siguiente es necesario hacer buen uso de la doble cuerda pues el largo es sinuoso y los emplazamientos de los seguros quedan separados a izquierda y derecha.
http://imageshack.us/a/img138/8303/escv.jpg
Las Tetas de mi Novia al Mascarat. Puede ser que ya no lo sea
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 Unas fotos de Ramopu en el mismo.
http://imageshack.us/a/img834/9060/hqei.jpg
Las Tetas de mi Novia al Mascarat. Puede ser que ya no lo sea
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http://imageshack.us/a/img33/8646/brp.JPG
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http://imageshack.us/a/img51/4342/z3be.jpg
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http://imageshack.us/a/img703/3015/x9ph.jpg
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http://imageshack.us/a/img33/715/eb7.JPG
Las Tetas de mi Novia al Mascarat. Puede ser que ya no lo sea
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El tercer largo es de transición y efectúa un flanqueo a derecha con tendencia ascendente para alcanzar la repisa desde que nace la fisura del último largo.
http://imageshack.us/a/img18/152/vwr0.jpg
Las Tetas de mi Novia al Mascarat. Puede ser que ya no lo sea
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El cuarto es un diedro sobre roca excepcional donde no falla la fisura de principio a fin.
http://imageshack.us/a/img856/3103/qsja.jpg
Las Tetas de mi Novia al Mascarat. Puede ser que ya no lo sea
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http://imageshack.us/a/img69/4612/ua9l.jpg
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OkSal
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« Respuesta #11 : Septiembre 11, 2013, 18:51:06 »

Ya acabada la vía la foto de rigor...
http://imageshack.us/a/img12/1142/wdl9.jpg
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Y por si alguien dudaba del estado de los seguros fijos que hay en la vía, mirad en la foto con lo que me quedé en la mano cuando iba a mosquetonear un ...
http://imageshack.us/a/img9/3083/n8h6.jpg
Las Tetas de mi Novia al Mascarat. Puede ser que ya no lo sea
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Como los días ya van acortando y el lubricán inicia su gama cromática con antelación un par de fotos de los atardeceres que nos regala la costa alicantina. Lástima de que tanto hormigón afee la vista.
http://imageshack.us/a/img196/1512/tdt5.jpg
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http://imageshack.us/a/img28/9323/g7lr.jpg
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OkSal
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