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Autor Tema: Tengo una pena que me consume y es que uno ...  (Leído 7460 veces)
okapi
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« : Septiembre 10, 2013, 18:23:13 »

Tengo una pena que me consume y es que uno fume y yo no fume, si yo fumara sería feliz (Tan,Tan, Taratan) echando el humo por la nariz (Tin, tin, tintitin).
“Trabajando en una mina de Santurce, una piedra muy grande nos cayó, de treinta y cinco que estábamos trabajando, solo quedamos treinta y tres, mi hermano y yo” (Chin, chin, tarachin)
Y llegó y cayó Golden Virginia. Nada es como uno espera, y tampoco como parece. Dos días antes el destino más probable para ir a escalar era el Cabeçó. Había que aprovechar las benévolas condiciones climáticas que ofrece la zona durante los meses de estío. Hasta ya teníamos pensado la vía, por su puesto de cacharrear, y habíamos hablado con el jefe del Cabeçò para pedirle opinión sobre algunos temas.
Desde que volví a escalar y por mis manos empezaron a volver a pasar todo tipo de guías y croquis recién impresos, la “Golden Virginia” siempre me llamó la atención. En el 2011 ya veía el momento en el que pudiera batirme el cobre con sus desplomes y muros. Pero como siempre fue pasando el tiempo, los objetivos fueron adaptándose a las posibilidades y como no al azar. Parecía que no iba a llegar el momento y ahí estaba, callada, escondida pero siempre presumida no mostrando pero si insinuando sus seguros encantos que bien sabía y protegía.
Por cierto, el inicio de la piada, es parte del estribillo de una canción muy popular entre la gente joven de mediados de los años 70. Muchos grupos gamberros emergieron, refrescaron una existencia gris y tal como llegaron se volatilizaron. Este se llamaba Desmadre 75.  Y no era gris por triste, si debido a que por aquel entonces, es mi recuerdo actual, era difícil encontrar colores vivos. Mi vestimenta colegial consistía en pantalones de diversa longitud de camal pero siempre grises, combinados con sueters grises de pico, de cuello alto o redondo, pero siempre grises. Hasta la ropa que utilizábamos en nuestras primeras escaladas era gris o casi. Ropa militar compraba en el rastro de Madrid a precios módicos, los únicos que nos podíamos permitir. Pero no habría mucho color pero lo pasábamos bien, como ahora también lo pasamos, y si la vida y el destino nos lo permite, lo seguiremos pasando bien.
Hasta el jueves por la noche las previsiones meteorológicas parecían aceptables. Nada hacía pensar que un frente atravesaría levante y nos dejaría lluvias de diversa intensidad por toda la comunidad.
El viernes al mediodía, sin nada decidido, ni consultadas las previsiones hablé con Ramón. Parecía que algún asunto le impedía salir el sábado. No insistí. Me fui a trabajar y fue a media tarde cuando consultando distintas páginas de previsiones todas coincidían en que el sábado era mejor no madrugar, desayunar pausadamente y coger el paraguas para comprar la prensa.
Fue en ese momento cuando pensé que podía ser el día ideal para ir a saborear, si ésta se dejaba la Golden Virginia.
Llamo a Diego y le digo que tengo una propuesta más bien deshonesta. ¿En qué lío me vas a meter ahora? Contesta. Se lo cuento y no se lo piensa mucho. El sábado a las 7 en Xátiva donde siempre. Cada uno cogerá todos los trastos de “matar” que tenga a su alcance.
Tras la llamada ve viene a la memoria la ciclogénesis explosiva que aconteció a mediados de enero y que en nuestro caso consiguió que acabáramos chorreando y bajando desde la Pedrito Rico hasta el coche como almas a las que persigue el diablo.
Por la noche ya preparaba el chubasquero, dos pantalones, dos pares de calcetines, dos pares de calzoncillos y camisetas varias. Volver con el vaquero pegado a las nalgas no me iba a volver a pasar.
Poco antes de las siete ya había llegado a Xátiva. Pensaba que esta vez si lo pillaría, pero no había llegado y estaba ya en el parking, sentado en el asiento, hierático y con una sonrisa sardónica que no hace más que agrandar el enigma.
Saludos, sin preguntas y hacia Penya Roc. Tal como subimos el puerto de Confrides amanece y parece que nos dirigimos a una caldera incandescente. Sobre el horizonte refulgen irisaciones de cálidos colores que ofrecen un aspecto poco tranquilizador.
Parada en Benimantell. Café, o más bien brebaje infernal y purgativo que soy incapaz de terminar. Parece que se repite el día de la Eclipse.
Llegamos al parking y cargamos con las cuerdas y toda la cacharrería. No hay tiempo que perder. Las nubes empiezan a dominar el paisaje.
Diego empieza el primer largo. La escalada resulta vertiginosa desde el primer metro. Predomina el desplome, el equipamiento mínimo y la colocación de micros y aliens no siempre en buenos emplazamientos.
Me toca ahora entrar en faena. Limpio el primer largo con rapidez y a doblar el espinazo. La primera parte del segundo largo desploma a lo bestia. Varios tótems, aliens y micros van permitiendo la progresión. El grado me parece algo apretado pero no protesto. Me cuelgo de un micro, micro retorcido sobre el cable y estirándome llego al primer spit del largo. De ahí a un clavo del que pende una cinta ya algo roñosa. Ni lo pienso y cuando me estiro para alcanzar el siguiente emplazamiento el suelo se abre a mis pies. Unos cinco metros para abajo y la sensación de ser un cantinpalo colgado a secar. Como quería reducir el peso me he dejado el bloqueador en la mochila, unos 40 m por debajo de mi, así que me toca recurrir al sufrido prusik para alcanzar el último seguro. La cinta que tenía el clavo ha partido sin previo aviso y uno de mis estribos ha decidido tomarse un descanso por hoy. Yace metros abajo en la vertical y en el límite de los zarzales. Habrá que apañarse con el que me queda. De ahí a la reunión hay que meterlo todo, aliens, tótems y varios micros y vuelvo a pensar que el grado está apretado.
Me preparo la hamaca a modo de guíndola previendo una prolongada estancia. Aquí no regalan nada y los largos están pelados. Para aligerar peso al primero el segundo lleva los dos pares de zapatillas. Eso nos da una sensación de liviandad y parece que así subiremos mejor.
Mientras Diego curra en el tercer largo yo sufro mucho tumbado en la hamaca. Las previsiones se cumplen y ha empezado a llover con cierta intensidad. En poco tiempo las paredes laterales de la Capella adquieren una tonalidad gris metálica. Toda la roca chorrea agua. Pienso que todavía nos queda desplome y que habrá tiempo para que escampe y podamos salir por arriba.
El ambiente se ha tornado invernal. Haciendo caso al profeta Diego me he dejado una chaqueta térmica al inicio y lo único que me protege del frío es el chubasquero, que proteger protege poco.
Tras un rato Diego grita y desmonto el tinglado para seguir con la escalada. El cuarto largo cambia de tónica y empieza por una placa vertical todavía húmeda que me hace sudar para alcanzar el primer spit. Como llevamos el croquis original y además yo soy de lo malos ni se me ocurre forzar la primera parte en libre. Un micro en un bloque dudoso me vuelve a lanzar al vacío sin consecuencias. Meto el benjamín de los aliens y de ahí tras dos ganchos salgo en libre como puedo, pues por aquí no ha pasado nadie en tiempo y la tarea de desbroce y excavación para encontrar agarres es ardua.
Al llegar a la reunión me encuentro una envoltorio de una barritas de All bran. ¿El último que paso por aquí era un marrano o fue un olvido involuntario?
Como no me he quitado el chubasquero en los dos últimos largos estoy totalmente empapado. Ha dejado de llover, y aunque no quiero cantar victoria creo que hoy nos va a salir bien la jugada. Diego llega bufando y también “chopado” pues no se ha quitado tampoco el chubasquero. Tiene ganas de salir, coge los trastos rápidamente y se pone a la faena en el penúltimo largo. Cuando lleva unos cinco minutos, suelto una carcajada pero callo como una “puta”. Con las prisas no me ha pasado las zapatillas que cuelgan de la parte posterior del arnés.
El quinto largo sigue una tónica de total verticalidad sobre un muro fisurado y muchas posibilidades de encadenar en libre. De segundo se hace bien, otro cantar es cuando la cuerda la llevas por bajo y tienes que ir metiendo seguros.
Llego a la quinta reunión y Diego solícito me pide las zapatillas para que vaya más ligero. Es en ese momento cuando se da cuenta de que las lleva colgando y las imprecaciones se oyen hasta en Benidorm.
El último largo está muy bien definido en el croquis: sucio y roto. Yo abundaría más, asqueroso y peligroso, y el primer tramo es más de IV. Como ha llovido durante un buen rato la seudo canal de salida está llena de hojarasca, cantidad de maleza y barro. Según voy terminando el largo la roca cada vez es menos fiable y al final casi me tengo que agarrar a una aliaga para salir a terreno firme y no tirar parte de la pared.
Al final y definitivamente nos ha salido bien la jugada. 8 horas intensas para una escalada de “chapeau”. Vía de curro, con trazado espectacular, donde se ha apurado la utilización del taladro al máximo. De hecho los spits están metidos a mano. ¡Menudo curro!. Nuestra enhorabuena a los aperturistas. Se lo curraron con estilo y sacaron un gran trazado.
Otra gran vía compartida con un gran amigo. Cuando iniciemos la bajada notaremos el cansancio pero cuando volvamos a ver la pared nuevas y ya existentes líneas nos esperan.
Tras la tempestad, dicen que viene la calma. Lo que es innegable son las vistas desde la cumbre. Gorro de nubes sobre Bernia. Variación cromática desde el Ponotx hasta la costa y un arco iris que parece unirse a la fiesta.
Hace años que dejé el vicio de fumar, pero lo primero que me apeteció al terminar la vía fue encenderme un cigarrillo y saborearlo sin prisas, con delectación. Aunque a alguien le parezca extraño llevo un paquete de Winston en la mochila, mechero y todo protegido en una bolsa de plástico. Pero no me encendí un pitillo. No era Golden Virginia.

PS1
Aunque los largos son cortos, hay que meter de todo. Nosotros llevamos  2 juegos de camalots, 1 juego de aliens, 2 de tótems, 1 juego de empotradores y otro de micros. Nos sobró material pero metimos de todo.
PS2
Aunque en el croquis hacen referencia a no llevar maza. Pues qué  queréis que os diga. Hay algún clavo dudoso, pero en el quinto hay uno totalmente suelto que solo le falta ponerle badajo para que suene. Llevar maza y 4 clavitos, puede convertirse en solo peso adicional pero también en caso de que algo falle marca la diferencia entre una dolorosa retirada o salir por arriba.
PS3
Siento haberme puesto filosófico al principio de la piada, pero hoy me ha dado la vena bucólica y evocadora de tiempos pasados.

PS3
Ahora vienen las fotos
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OkSal
okapi
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« Respuesta #1 : Septiembre 10, 2013, 18:31:21 »

Sé lo que me vais a decir, que no entreverar fotos en el texto anterior es una acto criminal, que alguno dejará de respirar, otros, los más me odiarán, pero tener piedad de mi, que insertar fotos es un coñazo y escribir en word al tirón es muy cómodo y ahora vienen los cromos.

Pues lo siento pero hoy no hay cromos, el ImageShack no me pirula. Lo volveré a intentar.
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OkSal
okapi
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« Respuesta #2 : Septiembre 10, 2013, 19:11:29 »

Parece que ahora si me deja. Primeras luces sobre Bernia. La tormenta en ciernes.
http://imageshack.us/a/img819/890/srsw.jpg
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
Tengo una pena que me consume y es que uno ...

Empieza el espectáculo. Diego en el primer largo.
http://imageshack.us/a/img197/1083/pu20.JPG
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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http://imageshack.us/a/img32/2995/rje.JPG[img]http://imageshack.us/a/img833/748/w856.jpg
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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[/img]
http://imageshack.us/a/img853/9290/mlof.jpg
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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Y el tete desmontando el primero
http://imageshack.us/a/img138/1349/kglk.jpg
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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http://imageshack.us/a/img593/149/8esn.jpg
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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Ahora ya en la faena del segundo largo
http://imageshack.us/a/img138/8516/rffu.jpg
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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http://imageshack.us/a/img547/8934/9t4f.jpg
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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http://imageshack.us/a/img32/5148/hwl.JPG
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http://imageshack.us/a/img191/4627/hh7b.jpg
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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Y tras la caída a subir con prusiks
http://imageshack.us/a/img585/999/kt41.jpg
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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Diego limpiando el 2º largo.
http://imageshack.us/a/img15/2997/1g4n.jpg
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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http://imageshack.us/a/img94/9392/grlr.jpg
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http://imageshack.us/a/img690/5096/dgjh.jpg
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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Y un micro para llegar a la reunión
http://imageshack.us/a/img405/7060/61ky.jpg
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OkSal
okapi
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« Respuesta #3 : Septiembre 10, 2013, 19:29:35 »

Y mientras Diego ataca el tercer largo el tiempo se lía.
http://imageshack.us/a/img845/8962/iyqo.jpg
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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http://imageshack.us/a/img199/5341/5zuz.JPG
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Y yo pasándolo mal en la reunión.
http://imageshack.us/a/img33/6742/pg7.JPG
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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Limpiando el tercer largo.
http://imageshack.us/a/img24/4457/flez.jpg
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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http://imageshack.us/a/img29/7124/y3c4.jpg
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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Sin dilación y con el chubasquero para choparse del todo al cuarto largo.
http://imageshack.us/a/img28/7008/dvgn.jpg
Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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http://imageshack.us/a/img7/1121/nnyf.jpg
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El cuerpo del delito en la cuarta reunión
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Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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Diego saliendo del cuarto largo
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Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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Y atacando el quinto con el otro cuerpo del delito en la tasera...
http://imageshack.us/a/img809/5265/x4uw.jpg
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http://imageshack.us/a/img7/7301/xvxl.jpg
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Y ya en el último largo, la joya de la corona...
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Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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Y en la cumbre la extraña pareja
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Y el resto sin comentarios
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OkSal
josem
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« Respuesta #4 : Septiembre 10, 2013, 23:52:02 »

De nuevo la cordada 4x4 haciendo de las suyas. Me alegro veros dando caña, eso es que los dolores se soportan.

Me has trasladado a las jornadas que empleé en repetir esta vía cuando estaba recién sacada del horno. Por aquel entonces estaba medio loco y la hice en solitario, hoy no me lo plantearía si quiera.

El L1 me hizo plantearme la retirada, como bien dices es vertiginoso y a proteger prácticamente. En el L2, además de llorar en soledad cuando me di cuenta que me había dejado anudado las dos puntas a la R1, con el consiguiente rapel  ultradesplomado de una megatriangulacion de micros de todos los tipos y colores, casimuero por el síndrome del arnés, que fallo si no subes silleta o hamaca. En el L3 vendí el oso antes de cazarlo  y me pegué un vuelo que me hizo volver a llorar, en soledad claro. El siguiente largo tiene un arranque peleón pero por lo menos ya usas los gatos y en el L5, con la emoción, hice bastante en libre, ese largo es gloria, todo lo contrario de la canal guarra del L6, que empalmé con el anterior. A mitad de la mata tracción un problema de cuerda me obligó a empalmar todo lo que llevaba para llegar a la reu sin perder la cuerda pq me tuve que desatar de ella.

Pd. Llevé una maza por si las moscas. Clavos no.

Pd2 las barritas de allbran me encantan pero nunca compró pq me parecen muy caras y siempre me acabo decantando por esas de muesly que se pegan a las muelas. Creo que el del olvido no fui yo. Yo me deje otras cosas más etéreas.

Saludos y enhorabuena por vuestra escalada.
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okapi
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« Respuesta #5 : Septiembre 11, 2013, 12:35:04 »

Ya había oído hablar de tu ascensión en solitario y es para quitarse el sombrero... Y la gorra
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OkSal
mik
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« Respuesta #6 : Septiembre 12, 2013, 09:33:34 »

Cuanto me alegran estas repeticiones y que gusto tanto alago de quien viene!!!
 
Enhorabuena por la paliza de riñón. Aunque no sirva de consuelo, a mí el ultimo largo también me pareció terrorífico, el resto aun con el currazo que conlleva es bastante segura todo la vía, por eso los grados apretados.

En cuanto al tema del martillo. Decidimos poner eso en el croquis para evitar que pitonando se estropeen los emplazamientos de seguros como micro friends y empotras, personalmente es el artificial que más me gusta y es el estilo que quisimos dejar en la vía. Por otro lado no me metería en una vía así sin martillo, muy útil para sacar un empotra travieso, retocar un pitón raro, etc.

Ahora a por la Opus, esta vía fue la inspiradora de la Golden y para mí una de las mejores líneas, en cuanto a trazado, de Penya Roc.

PD. La “All-bran” tampoco es nuestra, con el cargamento de “Golden” que llevamos nos alimentamos durante toda la apertura.
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josem
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« Respuesta #7 : Septiembre 17, 2013, 00:05:29 »

Efecto llamada? Casualidad?? La cuestión es que la Golden ha pasado de estar casi en el anonimato a llevarse dos repeticiones en menos de una semana, confirmando las dos cordadas la gran categoría y calidad que tiene la vía.

Esta vez se trata de otros dos especialistas del todo terreno, Valderrama y Biberón. Enhorabuena por vuestro ascenso. le robo a Bibe unas fotillos...

Bibe empezando la desplomada pedalada, L1
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Tengo una pena que me consume y es que uno ...
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Y Miguel V. en el techazo del L2 y en las fisuras desplomadas del penultimo tiro
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Lo dicho, enhorabuena. A pensar en la siguiente. Saludos
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