MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿por qué es tan cara la Fedme?  (Leído 5167 veces)
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« : Enero 27, 2014, 13:21:41 »

Este año en vez de hielo nos ha dado por ir a hacer submarinismo( ver bichos, cañones y montañas submarinas) en un barco ( no snorkel) al Mar Rojo( un Chamonix a lo submarinista). La sorpresa me la he llevado cuando fuí acojonado por la pasta al ir a federarme por la FEDAS ( lo mismo que montaña pero de submarinismo)  por solo 40 euros!!! tenemos cobertura internacional para rescate; transporte en helicóptero, permanencia en cámara hiperbárica y todo los demás que haga falta, en caso de sufrir una mala descompresión en profundidad.

¿Por qué la FEMECV pega unos palos tan desorbitados aunque sólo vayas al Campana? ¿Nos estarán engañando?.

PD: a esos 40 pavos hay que añadir lo que te cueste el obligatorio certificado médico de que estás capacitado para realizar inmersiones de profundidad y poder ser ingresado en la hiperbárica. El CM cuesta unos 29 euros, y es obligatorio cada dos años, lo que en realidad estamos hablando de 54,50 euros, por debajo de la licencia A.

En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Enero 27, 2014, 13:43:42 »

Buena pregunta, yo lo pensaba viendo el precio de la internacional, cuesta casi más que muchos billetes de avión. El submarinismo no es tan peligroso como caminar por el monte, se me ocurre.
En línea

ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« Respuesta #2 : Enero 27, 2014, 14:21:37 »

Hay grupos de escaladores que están planteando pasar de la Fedme y sacarse un privado. Seía cuestión de verlo.

PD: el submarinismo tiene sus partes chungas, de hecho para practicarlo te obligan ( o al menos hace unos 22 años te obligaban) a cursos con examenes eliminatorios teóricos y prácticos. Hay situaciones de temple.. pero bueno este for es de escalada.

El tema lo planteaba porque cada vez que viene fin de año te acuerdas de"los sacaperras estos de la fedme"

¡Ah! y otra ventaja que no tenemos: el vigor de la tarjeta de buceador es de fecha a fecha no como la de la FEDme.

Saludos Josem.
En línea
yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #3 : Enero 28, 2014, 16:26:46 »

Yo imagino que la cosa se reduce a ratios de accidentes según colectivos, y a los costes de los mismos. La de montaña se la debe sacar mucha gente, y hace abuso de ella también una cantidad respetable. No sé hasta qué punto eso es un lastre de negociación para la federación.
Un ejemplo:
http://femecv.com/licencia-federativa/tarifas-2014
vs
http://www.espeleocv.com/fecv/attachments/204_Precio%20Licencia%202.014%20FINAL.pdf
Por citar dos federaciones que utilizan a la misma aseguradora(Generali)
No me queda claro exactamente qué cubre cada póliza, pero cogiendo Europa y Marruecos la de espeleo es como 40 euros menos e incluye más actividades.
Y sí, ya hace una eternidad que vi que en buceo la licencia dura un año desde que la contratas, lo que me parece un agravio bestial con respecto a las otras.
Molaría que si alguien sabe del tema que lo comente por aquí.
saludos.
Ya puestos a quejarnos, recuerdo hará pocos años el tema de monitores(o guías o instructores o lo que fuera) de club, y una vez más la diferencia entre la federación de espeleo y la de montaña era muy palpable en los cursos, en contenido y en capacitaciones. Yo no sé si son oscurantismos, mala gestión o simplemente poca pedagogía a la hora de explicarse, pero que algo falla es evidente. Para empezar no estaría mal que se renovara la presidencia, que parece más longeva que el gobierno cubano.
En línea
joseL
Senderista
*
Mensajes: 8



« Respuesta #4 : Enero 28, 2014, 23:43:09 »

un poco mas de leña al fuego……
http://diariomistral.com/2013/11/el-ano-que-viene-se-va-federar-su-prima-la-coja

http://
En línea
JML
Senderista
*
Mensajes: 18



« Respuesta #5 : Febrero 06, 2014, 22:05:53 »

En Austria por 52 Euros (algunas secciones hasta 65 Euros) tienes cobertura en todo el mundo.
No hace falta ser Austriaco, ni tener residencia habitual en Austria....... hay muchos miembros polacos, holandeses y hasta en EEUU.

http://www.alpenverein.at/portal_wAssets/docs/service/mitgliedschaft/AV-Vorteile-Folder_2013_E_ebook.pdf

En línea
avenatur
Bordillero
**
Mensajes: 40


« Respuesta #6 : Febrero 06, 2014, 23:23:59 »

No será que tienen montado un corralito el Elche.
Yo hace algunos años hice un curso de Técnicos de senderos, donde ni nos enseñaron el manejo del GPS, ni del programa oziexplorer (esto lo hacia vía teléfono, claro a mi cuenta) y la practica de campo se redujo a a unas pocas horas. Tres años después se sacan de la manga un curso para interpretar el patrimonio en las rutas de senderos,como complemento al curso de Técnicos, cuando entiendo que eso lo debían de haber metido en el curso,que duro tres fines de semana.
Lo dicho en algunas áreas me de la sensación de cierta incompetencia o de no hacer las cosas como tocan.
PD. Me he salido del contexto de la pregunta de este hilo, pero como es la Federación la implicada en las federativas, no he podido reprimirme.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!