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Autor Tema: Aitana Norte y Sur...Penya Martines y Alt de Tafarmaig  (Leído 4868 veces)
josem
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Mensajes: 1407



« : Julio 03, 2014, 04:18:26 »

Hola compañeros, después de mucho tiempo sin participa vamos a compartir un poco, no hay que perder las buenas costumbres. Poca actividad tapiera puedo reseñar. Lo más destacado de este principio de verano son las  clásicas visitas a los sombríos muros del Alt de Tafarmaig y un acercamiento vespertino a la fresca Penya Martines.

Empezamos con esta última. Penya Martines es uno de los muchos contrafuertes que tiene el Penyó Roc, montaña rocosa separada de su vecina Penya Roc por el Paso de Contador. Penyó Roc está muy cerca de la parte alta de Aitana y solo la separa de ella el Penyó Mulero. Tiene muchas paredes que miran al NE aunque la más destacable con diferencia es Penya Martines, modesta pared de una verticalidad absoluta; en ella encontraremos vías de grado medio-bajo perfectas para el cacharreo y vías muy monolíticas, de grado medio-alto, equipadas al 100%. Nosotros nos decantamos por una combinación de una de estas últimas, Rolling Thunder terminando por Clip to the Sky, vía guapa, dura desde el principio y con un L3 muy técnico que exige máxima técnica y dedos de acero para ser encadenado, 7a, 7a+ y 7b+/c. con Roy.

L1 de Rolling Thunder visto desde varias perspectivas



Y largo 3 de Clip to the Sky, 7c, que a punto estuvo de ser encadenado si no llega a ser porque me caí…
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Aitana Norte y Sur...Penya Martines y Alt de Tafarmaig
Aitana Norte y Sur...Penya Martines y Alt de Tafarmaig


En el otro lado de Aitana, en el sur, encontramos las paredes cercanas a Sella, entre las que destacan ahora en verano, las del Alt de Tafarmaig.

Primera visita a la Galera de Tafarmaig. Teníamos ganas de repetir Hombre Blandengue y de cabeza fuimos. No la recordábamos tan picante, aun así es muy buena y teniendo el nivel y la calma se escala muy bien; los tres largos son maravillosos, 6cs de ir con tiento y juego de Friends y microfriends. Para rematar hicimos uno de los caramelos deportivos Tafarmaig, la Lolita; cada vez que la hago me gusta más, 6c, 6c y 7a. con Roy y Antonio

Que gustazo poder encabezar el L1 de Hombre blandengue
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Aitana Norte y Sur...Penya Martines y Alt de Tafarmaig
Aitana Norte y Sur...Penya Martines y Alt de Tafarmaig


Roy navegando en mares descubiertos por él, L2



Una artística en Lolita
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Aitana Norte y Sur...Penya Martines y Alt de Tafarmaig
Aitana Norte y Sur...Penya Martines y Alt de Tafarmaig


Y Antonio apretando las tuercas en los metros finales de Lolita
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Aitana Norte y Sur...Penya Martines y Alt de Tafarmaig
Aitana Norte y Sur...Penya Martines y Alt de Tafarmaig


Segunda visita. Esta vez voy con Mercuri. Desde el primer momento me cede todo lo que hagamos para que vaya de primero algo que no me extraña ya que no hace ni un mes y medio que se quedó colgando, literalmente, cual jamón turolense, de su tendón de Aquiles; posiblemente ostenta el doloroso honor de haber sufrido un accidente inédito en los anales de los grupos de rescate europeos.

Empezamos en la pared de Rosalía escalando una diagonal abierta recientemente por Andreu y Alex que nace del L2 de Esto Escampa y muere en el L3 de Huala; son dos largos a proteger, con fantástica roca y mucho ambiente, lástima que lo evidente haya sido lo último en abrirse ya que las vecinas vías de deportiva le restan mucho carácter. Aun así V de vendetta, que así se llama esa diagonal, merece ser recorrida. L1 6b de Esto escampa. L2, 6b+, seguimos unas cuatro chapas  de E.E. y  cogemos hacía la izquierda la línea fisurada a base de boquetes que permiten autoprotegerse a la perfeccíon, al final hay unas chapas, montamos en la R2 de Huala. L3, 6b+, salimos por una vertical fisura a proteger que te deja en la parte final de Huala.

Ambientazo a mitad y en los últimos metros del L1 de V de Vendetta



Casa a cuestas y a correr por la bella Tanit, en la foto Javi en el maravilloso L3


Nada mejor que la cara de alegría de un fanático tras unas semanas de parón


Rapeles por Histories del vall y subimos con los bártulos por Tanit para irnos, por la parte superior de las paredes a buscar los rápeles de Mujer Lamprea, en la Galera de Tafarmaig, donde escalamos, después de rapelar, la vía Waiting for fransisco, abierta por mi compañero de cordada el verano pasado. La vía es la más expo de las que he escalado en ese conjunto, tiene tramos alucinantes, otros delicados (nada más empezar pegué un vuelo que me puso en alerta) y otros alucinantes, delicados y duros al mismo tiempo; nos faltó escalar el L4. El L1 es un 6b+ muy chulo, con un tramo 100% Tafarmaig en su mitad. El L2, 7b+, empieza por una costra cardiaca que da paso a un duro tramo de fuerza en el que no vale dudar, empalmé con el L3, un 6b+ que me dejó hecho trizas por la autoprotección que exige en su verticalisíma primera mitad y por el diedro cochambroso y difícil que escalas en la segunda parte…volveré.

Entrando a la R2 de Waiting, Rosalía, de donde veníamos, al fondo


Vista general del espectacular y psico L3 de Waiting



Y metros finales de ese L3…roca y rizos inquietantes


Saludos y buenas escaladas
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azor1
Alpinista
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Mensajes: 173



« Respuesta #1 : Julio 08, 2014, 14:08:14 »

BUEN  REPOR .. MENUDAS MAKINAS  PARA QUITARSE EL SOMBRERO,
SI NO HOS IMPORTA  COJO UNAS FOTOS  PRESTADAS  , SON ESPECTACULARES
COMO TODO LO QUE HACEIS …. ENHORABUENA
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