MATXINKLIMB
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Autor Tema: Great Future in No Future  (Leído 5524 veces)
okapi
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« : Noviembre 02, 2014, 20:34:52 »

El miércoles cerca del mediodía estaba yo sumido en mis cuitas, rodeando de papeles e intentado resolver asuntos varios que en el trabajo llevo siempre pendiente. El bip característico de un mensaje entrante sonó en el móvil. Yo seguí a lo mío. Tras un largo rato y cuando me disponía a dar cuenta a un buen y abundante festín: 2 yogures y unas cuantas mandarinas, cogí el vitando adminículo y consulté los mensajes entrantes. Cuando leí el mensaje no podía salir de mi sorpresa. El mismo, más o menos así decía.

“El viernes y el sábado libro si te viene bien, quedamos y hacemos algo. Merino”. Yo alucinando por colores me había enviado un mensaje el gran Merino. Hace ya años que nos conocemos, pero aunque hemos coincidido en muchas ocasiones, no habíamos escalado nunca juntos.
Le di vueltas al asunto y comprobé que estirando la jornada el miércoles y el jueves el viernes podría salir así que a media tarde le contesté que adelante, que contara conmigo. No tardó en llamarme.

Como no teníamos una idea clara y yo debía volver a media tarde, esa era la teoría, quedamos a las 9 en la rotonda de Polop.
Le propuse hacer “No Future” en Penya Roc. Desde que hace ya nueve años hice Milana Bonita y coincidí con una cordada repitiéndola me había llamado la atención y sabiendo del buen hacer de sus aperturistas seguro que no nos íbamos a sentir defraudados.

Es triste reconocerlo, pero es fácil que hasta el viernes, haya estado más de 20 años sin ver a Joan. Ambos algo más mayores, pero el con una mata pelo que cualquiera envidia y su sempiterna sonrisa.

Mientras vamos al Raçó de Tovaines intentamos ponernos al día. Difícil tarea, pero está claro que hoy va a ser un gran día.

Llegar a base de pared nos cuesta pasarnos la entrada a la senda y varios intentos que nos hacen recular pues las enredaderas y pinchos nos impiden el paso. Tenemos que volver atrás y al final tras unas aliagas columbramos una fita que nos indica el camino a seguir. No sin algún arañazo conseguimos llegar a pie de vía. No debe venir mucha gente por aquí.

Sorteamos los largos y me toca empezar a mí. Desde abajo el primer largo no tiene muy buena pinta, pero nada más lejos de la realidad. Un “largazo” de 50 m con una sola expansión y un tramo de 6a técnico y realmente bonito. La cosa ha empezado bien. Joan enlaza rápidamente el segundo, limpio, aunque algo más sencillo.

El tercero supera un desplome donde hay que equipar un paso y salir el libre por roca de calidad a equipar. Hasta ahora la vía es impecable, tanto en belleza como en el planteamiento de los aperturistas.

Merino ataca la fisura Rotweiler. Muerde y aprieta. Toda limpia sobre una roca bestial y mordiente a tramos. Cuando me toca a mi, un mal cerrojo de mano y un resbalón me desholla el meñique derecho. He probado en mis propias carnes las fauces de la Rotwailer. Al segundo intento la encadeno haciendo complicados cerrojos y empotrando las puntas de los pies como puedo en la fisura.

Tramo de transición y otro largo que engaña. El quinto largo supera un espolón fisurado en su parte central, con roca dudosa al principio, pero que va ganando en calidad según se va subiendo. Al final otros 55 m muy buenos donde la autoprotección sigue siendo la tónica.

Tras llegar a la reunión, sin pausa, me lanzo a la placa de los Santos Inocentes. Eso es lo que llego a ser yo a veces. Pongo dos aliens y tiro para arriba. Me equivoco, me voy hacia la derecha y cuando ya no encuentro nada me voy para abajo. Uno de los aliens se ha salido y al otro un híbrido verde azul le he dado la vuelta a dos levas, pero me ha parado antes de tocar repisa. Como llevaba la cuerda entre las piernas me ha faltado el canto de un “duro” para que la voz se me aflautara.

Antes de pensar en la caída vuelvo sobre mis pasos, pongo un tótem y ya me dirijo por donde toca. A partir de ahí un artificial exigente me obliga a pegarme unos estirones de mucho cuidado. Cuando llego a la fisura de salida tengo que pelear con la dificultad y con la broza que ha crecido en la misma y que no me permite ni ver donde me puedo agarrar ni los pies pues voy llenado todo de tierra al arrancar todos los hierbajos que campan a lo largo de la fisura.

Llego a la reunión con la sensación de haber hecho un “largazo”. Exigente, difícil y me doy cuenta que había menospreciado en cierta medida la vía.

Queda un largo de menor dificultad pero en que hay que prestar atención a la roca pues aquí la calidad deja mucho que desear.
Llegamos a cumbre y nos damos un abrazo, contentos como niños. A los dos la vía nos ha encantado y el planteamiento con que fue abierta por tres “Bestías de la escalada alicantina”.

Por un momento me sumo en mis pensamientos y me alegra pensar que no hay que ir a Montrebei u otros lares para encontrar escalada de compromiso y abiertas con una ética impecable.

Las nuevas generaciones tienen aseguradas vías de escalada limpia, y me hace pensar que todavía queda mucho futuro.
En la bajada llevo al pobre Joan por la calle de la amargura y le hago bajar por una canal llena de vegetación y con destrepes comprometidos. Me dice que parezco un jabalí bajando y algo de razón debe tener.

Al llegar a la pared de las Fisuras no recuerdo por donde está el rapel y me voy por la canal de la derecha para acabar destrepando por una empinada canal, en donde Joan con buen criterio tras darse un susto, decide montar un rapel desde un árbol.

Al llegar a pie de vía Joan comenta que ahora sí, que ya hemos hecho la vía y bajado sanos y salvos. Todavía nos quedará una sorpresa…

La piada ya tiene un título, pero bien éste podría haber sido “Nunca es tarde si la dicha es buena”.

Las fotos, en breve, que me queda todavía mucha faena de Montrebei.

Saludos y buenas escaladas.

PS1
Material: Llevamos juego de aliens, juego de tótems, camalots hasta el 3.5 con el 1 y el 2 repetidos. Se usan todos en  la placa de los Santos Inocentes. También usamos una uña tipo gota de agua de Petlz y un juego de fisureros.

PS2
Mi más sincera enhorabuena a Beto, Jesús y mi querido Global Moderator: Josem.
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OkSal
josem
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« Respuesta #1 : Noviembre 03, 2014, 01:19:29 »

Jejeje, la No future. Ya te dije que esa es como de otra fase, una época que recuerdo con mucho cariño. Nos lo pasábamos muy bien intentando emular a nuestros ídolos, ídolos de carne y hueso, cercanos, de andar por casa, uno de ellos Merino por sus salvajes andanzas solitarias. Flipábamos con poder estar trazando ruta en sitios tan guapos y virginales. Pero no olvidábamos la mierda que nos rodeaba y nos rodea, eso hizo que nos dejáramos llevar en más de una ocasión por ese grito punk, el del No future, el de rebelarse contra lo establecido y marcar nuevos caminos.

En fin, me alegro mucho que hayáis desempolvado esta gran vía que en su día tuve el gusto de abrir junto a dos buenos amigos.

P.S. La placa del último largo supongo que la abrimos un 28 de diciembre, y para mi también resultó una buena inocentada, vaya ratito de fervorosa lucha pasé, que guapa!!

Saludos     
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MBG
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« Respuesta #2 : Noviembre 03, 2014, 10:07:04 »

Jaime, tras ver tus últimas escaladas nadie diría que hace cuatro días estabas lesionado por no decir muy lesionado, en cuanto te pille te voy a rotular un grafiti en el casco que diga “¡¡NACIDO PARA ESCALAR!!”
En cuanto a Merino no se si esta más o menos en activo, pero cuando reaparece siempre es por la puerta grande, Vaya dos!!

Cuando hace años vi el croquis de No Future, pense “Ufff, que nivel…”, pero tras tu detallada explicación me quito el sombrero ante los aperturistas y los repetidores, Enhorabuena!!!
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okapi
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« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2014, 10:10:14 »

Si no lo había dicho antes. Lo digo ahora. La vía es super recomendable. Y espero poder repetirla con mis buenos amigos de Matxinklimb

Como lo prometido es deuda aquí pongo unas fotos de la actividad en Penya Roc.

Joan preparándose antes de la escalada.

Dos imágenes de Joan en el segundo largo bajo el techo que posteriormente habrá que franquear.


Joan en la 2ª reunión desde la salida del techo del tercer largo.

Una vez superado el techo.

Joan en la alucinante fisura Rotweiler.





En el quinto largo.


Y en el último tramo ya en libre de la increíble placa de los Santos Inocentes.




En el último largo.

Y la parejita feliz tras alcanzar la cumbre.

Y Merino recogiendo el material.

MI curioso espectro orlado por el arco iris.

Por la canal de la foto le hice bajar a Merino y creo que no es el camino más fácil ni adecuado para alcanzar tierra firme.

Y ahora la foto de la sorpresa.

Poco antes de alcanzar la senda que recorre todo el raçò de Tovaines íbamos ya relajados, hablando y con ganas de llegar al coche para quitarnos los trastos, pillar el coche y celebrar el día con unas buenas cervezas. Yo que últimamente llevo bastones para descargar en la medida de lo posible mis maltrechos lumbares en un momento dado me engancho con una enredadera y cuando pierdo pie uno de los bastones se cruza y me impide utilizar las manos para amortiguar la caída. Como en cámara lenta veo la caída y veo como irremisiblemente mi cabeza va a chocar contra un gran bloque que tengo delante del mis narices. El sonido de mi cabeza al golpear sobre la roca resulta seco y en primera instancia creo que me hecho más daño.
Me levanto bamboleante y le preguntó a Joan si me sangra mucho la cabeza. Como parece que no y aunque sigo algo aturdido sigo mi camino y voy sintiendo como la sangre resbala por mi frente hasta anegar mis cejas. En fin todo ha quedado en un buen susto.
En fin.

Saludos y buenas escaladas.
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OkSal
josem
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« Respuesta #4 : Noviembre 03, 2014, 12:57:28 »

Joder, que piada más guapa!! Que motivación rezuma, lágrimas, sudor y sangre!!! Muchas gracias por perder tu tiempo en compartir esto, seguro que hay gente a la que le es indiferente pero te aseguro que somos unos cuantos los que nos la gozamos degustando retórica e imágenes sobre escalada con mayúsculas.

Saludos y buenas escaladas!!

PD. Manolo la has clavao, el lema es ese, Nacido para escalar
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josem
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« Respuesta #5 : Noviembre 03, 2014, 14:08:34 »

Sobre la bajada:

¿por donde carajo os metisteis?? esa canal se ve muy selvática aunque eso si, a su izquierda se ve una fisurita bien maja.

El descenso de la cumbre es hacia el lado contrario al que hemos escalado, hacia el norte y luego giras al oeste, bajas hacía el collado contador pero cuando estás casi a su altura viras al sur y rodeas las paredes por debajo, primero las de la cara oeste (vías fáciles de varios largos) y luego, una vez cruzas un collado muy evidente, cruzas por debajo de las de la cara sur zona superior (pared de las fisuras). Justo debajo de esa pared, en la vertical de la ultima fisura, y unos 20-30 por debajo, tienes una rápel de 50 metros equipado con dos argollas que te deja casi a pie de vía.
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merino46
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« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2014, 19:36:23 »

estabas para irte de halowei
fuera bromas decir que por fin despues de tantos años pude compartir cuerda con el gran maestro. todo un placer. a ver cuando repetimos!!
para los incredulos...siempre he estado activo...aunque no se me vea.
mucha fuerza a todos y siempre hacia arriba!!!!

pd:siempre buscando compi de cordada. si alguien se ofrece...no muerdo solo canturreo en los momentos de apuro Girar ojos
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makoki
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« Respuesta #7 : Noviembre 03, 2014, 21:40:30 »

Ahitastú Merino!!!
En pantaloncicos cortos por Peña Roc, con dos cojones  Sonreir

Un abrazo, campeón, y otro pal mestre
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