MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ALMORCHON CAMINO DE VERDAD Y VIDA  (Leído 4491 veces)
ELIAS
Bordillero
**

« : Noviembre 12, 2014, 22:49:42 »

Muy buenas, pues eso que el pasado sábado estuvimos en el Almorchon repitiendo la ruta que en su día vimos escalar a Sonia, Ximo, Nacho y compañía. Aquel día escalamos Sinfonía Alpina y la vista de esta ruta desde la pared de la Encia es fantástica. Nos hemos metido sin información solo con la idea que tenia de ver el año pasado pasar por la pared a los fieras. La vía simplemente es buenísima. Esta muy bien equipada y se puede seguir con facilidad gracias al equipamiento. Eso si se nota la mano, o mas bien el martillo, del autor. Como es habitual ha retocado demasiado la pared con su martillo, no obstante a pesar de esto he de reconocer que es muy buena y he disfrutado muchísimo. En cuanto a los grados mejor que los comenten Sonia y compañía, a mi me parecieron 6b o 6b+ sin ningún largo malo. Se pueden empalmar el 1-2 y 5-6 aunque muy justo. Pongo unos enlaces a las fotos que parece que funciona, pido disculpas pero no me aclaro con imageshack, muy lento. Nos vemos en la quedada.

https://www.dropbox.com/sh/3l9cgz91w70kq1y/AADhmLQIPRrgU6-4Xc07FU4Ya?dl=0
josem
Global Moderator
Alpinista

« Respuesta #1 : Noviembre 13, 2014, 02:01:36 »

Gracias Elias por la info! Me ha entrado muchas ganas de ir a esa zona, tan sumamente especial por lo solitario y salvaje del lugar. Y de subir al Diente, que foto más chula la última que se ve a gente encima del pirulo.

Saludos!!
« Última modificación: Noviembre 13, 2014, 02:04:56 por josem » En línea

ELIAS
Bordillero
**

« Respuesta #2 : Noviembre 13, 2014, 20:46:53 »

Gracias Josem, jeje veo que funciona el truco de las fotos por Dropbox, la pereza afina el ingenio
sonia
Escalador

« Respuesta #3 : Noviembre 17, 2014, 13:33:45 »

Hola Elias, que bonita la vía del Almorchón a mi también me gusto mucho, mucho. Los grados yo creo que y si no recuerdo mal.....
6a- 6b+-V+- 6a+- 6a+- 6b+ puede ser?? La verdad que no teniamos croquis, Un Dia haciendo bajo la mirada de las Chovas a la izquierda también buenisima, Yoni hizo esa vía y me dijo que el grado maximo 6b+/c nos metimos sin saber cual era el largo mas difícil je je.....
 Volveré a hacerla, aquel día que coincidimos, no estaba Ximo, estabamos Nacho, Antonio Paya y otro chico llamado Xavi que escalo conmigo.
Volveremos antes de que termine la temporada que el Almorchón a mi me encanta, las vías, la tranquilidad en fin....Encantador.

Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
ELIAS
Bordillero
**

« Respuesta #4 : Noviembre 17, 2014, 23:14:37 »

Hola Sonia, al final hicimos lo mismo, repetir la vía sin información después de ver a otra cordada en la pared. La zona es muy tranquila y recomendable. Si desde nuestra posición el diente con la gente encima es impresionante, desde el diente contemplar a la peña subir por CVV impresiona más. En cuanto a la dificultad coincido salvo en el tercer largo que por lo menos será 6a+/6b.
Un saludo
xavi
Senderista
*

« Respuesta #5 : Noviembre 18, 2014, 12:17:25 »

a mi también me pareció que el tercer largo picaba un poco más que v+... (será si eso 6a+⨥) eso si, tampoco es que vaya yo muy fino...
« Última modificación: Noviembre 18, 2014, 16:22:15 por xavi » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!