Ya comenté ayer que por diversas circunstancias no teníamos muchas fotos de la vía. Entre otras cosas, Fredo no lleva cámara y eso limita mucho los reportajes. Le tendré que dar un cursillo acelerado y que se acuerde de sacar la cámara de la mochila cuando yo escalo, pues si no…
En la foto del croquis no se aprecia la fisura “Goldfinger” ni otros tramos de la vía por lo que subo foto de la pared por donde ésta discurre.
El primer día nos enfrentamos con el tramo más desagradable pues la roca estaba bastante rota y hubo que tirar lo que no está en los escritos. Fredo la bautizó con Sección MediaMark. Coge un televisión y el segundo gratis…
En medio de la travesía.
Y en el tramo final del largo.
Del segundo largo no hay imágenes y quizá sea lo mejor…
Del tercero hay varias de la salida de la fisura y el acceso a la reunión por debajo de un techo.
El primer día no nos dio para más y tocó dejar la cuerda para subir al día siguiente.
Fredo “jumando” hasta la tercera reunión. Donde está la cuerda amarilla o verde, según se mire se puede apreciar una gigantesca laja sobre la que apoyaba la cuerda y que nos hizo pasar cierto miedo. Tras la subida y con un suave meneo la laja del tamaño de un armario se precipitó al vacío quedando en la base de la pared justo donde cayó pues quedó prácticamente intacta.
Desde la reunión tercera las siguientes fotos dan una idea de lo que hay a la izquierda…
Y a la derecha...
En las siguientes fotos, Fredo iniciando el cuarto largo y ya bajo el techo con la chorrera donde está el “bacalao”.
Nada más acabar el quinto largo y salir de la vía el sol se puso y cambiaron todos los colores en el barranco de la Maimona. El frío era intenso, 4ºC, y como suele ocurrir en este periodo la noche cae sin que te de tiempo a nada.
Fredo saliendo de la vía.
Y la ya obligatoria foto de cumbre.
Nótese los restos de tierra en la comisura de mis labios. Y es lo que tiene cuando uno tiene que ir desbrozando y quitando de todo para encontrar unos míseros agarres para poder progresar. Lo malo es que luego durante días estoy comiendo tierra y llorando como un niño por la tierra acumulada en los ojos.
Pues eso.
Saludos y buenas escaladas.
¡Ah! Se me olvidaba. Todas las reuniones están equipadas con parabolts salvo la última donde hay un puente de roca equipado y se meten cacharros a cañón. Iba a meter un parabolt pero la batería murió.