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Autor Tema: Nueva vía en Montanejos "La Arpía que me amó"  (Leído 7252 veces)
okapi
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« : Diciembre 29, 2014, 20:59:14 »

Ya ayer avisaba. No se habían acabado las novedades.

Hoy hemos terminado la susodicha vía situada a la izquierda de "Licencia para Volar" que empezamos el día 23. Al final han salido 5 largos muy variados y un total de 156 m.

A falta de dibujar el croquis y subir alguna que otra foto, os dejo algunos datos de la nueva vía.

Primer largo: Travesía ascendente de 45 m sobre roca mediocre sobre estratos. 6b (A0). 5 bolts y dos clavos. Habrá que meter, no obstante bastantes cacharros.

Segundo largo: Travesía tras superar un muro rojo (V/V+) y luego hacia la derecha. Roca muy roca pero sin dificultades. Limpio. 35 m

Tercer largo: Fisura Goldfinger. 6b+. 30 m. Fisura limpia de manos y pies para disfrutar como un cosaco. Entran todos los cacharros a cañón aunque habrá que saber escalar en fisura. Todo un goce.

Cuarto largo: 25 m. Fisura hasta desplome que se bordea por la izquierda para coger muro desplomado con chorreras y salida por desplome hacia la derecha. 7a. 5 parabolts y cacharros al gusto.

Quinto largo: 40 m. Diedros y placas con fisuras muy finas. El más comprometido con diferencia. 6c. Han quedado 2 clavos buenos y dos que indican el recorrido. El resto con aliens y tótems, la mayoría sobre dos levas. Para tomarlo con calma. Roca gris y recorrido muy bueno pero muy mantenido y de buscarse mucho la vida.

A la salida hemos dejado un puente de roca equipado. El resto se monta con aliens y camalots a cañón.

Vía muy buena para aquellos que les guste el cacharreo y el compromiso (vamos que ésta vía se va a repetir poco). Muy recomendable, pero hay que respirar y apretar.

Material: Doble cuerda, juego muy completo de aliens, juego de tótems, juego de empotradores, juego de camalots hasta el 4, repitiendo el 2 y 3 (si se tripite, como dice Makoki, el 3 mejor se pasará el tercer largo), cintas largas para sabinas, cordinos, 15 cintas express y muchas ganas.

En breve croquis y fotos.

Dedicada a todos los que hacen posible MatxinKlimb.

Se me olvidaba. Los aperturistas: Alfredo Agulló y el que suscribe.

Saludos y buenas escaladas.
« Última modificación: Diciembre 30, 2014, 09:13:30 por okapi » En línea

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diegoch
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« Respuesta #1 : Diciembre 29, 2014, 22:18:24 »

Joder macho.... deja algo para nuevas generaciones. Q tio....
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okapi
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« Respuesta #2 : Diciembre 29, 2014, 22:58:58 »

Vale, vale, hasta el año que viene no abro más  Giñar Giñar Giñar Giñar

Ahí va el croquis. La fotos, mañana.

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OkSal
josem
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« Respuesta #3 : Diciembre 30, 2014, 08:45:51 »

Hola.

Jaime esto es lo que se dice exprimir el año a tope, vaya final de mes!!!  Enhorabuena por esos rutones que te estas marcando porque tienen muy buena pinta, no se si alguien pensaría que Montanejos estaba saturado, estáis demostrando que no.

Saludos.
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okapi
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« Respuesta #4 : Diciembre 30, 2014, 19:01:47 »

Ya comenté ayer que por diversas circunstancias no teníamos muchas fotos de la vía. Entre otras cosas, Fredo no lleva cámara y eso limita mucho los reportajes. Le tendré que dar un cursillo acelerado y que se acuerde de sacar la cámara de la mochila cuando yo escalo, pues si no…
En la foto del croquis no se aprecia la fisura “Goldfinger” ni otros tramos de la vía por lo que subo foto de la pared por donde ésta discurre.



El primer día nos enfrentamos con el tramo más desagradable pues la roca estaba bastante rota y hubo que tirar lo que no está en los escritos. Fredo la bautizó con Sección MediaMark. Coge un televisión y el segundo gratis…

En medio de la travesía.


Y en el tramo final del largo.









Del segundo largo no hay imágenes y quizá sea lo mejor…

Del tercero hay varias de la salida de la fisura y el acceso a la reunión por debajo de un techo.







El primer día no nos dio para más y tocó dejar la cuerda para subir al día siguiente.

Fredo “jumando” hasta la tercera reunión. Donde está la cuerda amarilla o verde, según se mire se puede apreciar una gigantesca laja sobre la que apoyaba la cuerda y que nos hizo pasar cierto miedo. Tras la subida y con un suave meneo la laja del tamaño de un armario se precipitó al vacío quedando en la base de la pared justo donde cayó pues quedó prácticamente intacta.





Desde la reunión tercera las siguientes fotos dan una idea de lo que hay a la izquierda…



Y a la derecha...



En las siguientes fotos, Fredo iniciando el cuarto largo y ya bajo el techo con la chorrera donde está el “bacalao”.









Nada más acabar el quinto largo y salir de la vía el sol se puso y cambiaron todos los colores en el barranco de la Maimona. El frío era intenso, 4ºC, y como suele ocurrir en este periodo la noche cae sin que te de tiempo a nada.

Fredo saliendo de la vía.





Y la ya obligatoria foto de cumbre.



Nótese los restos de tierra en la comisura de mis labios. Y es lo que tiene cuando uno tiene que ir desbrozando y quitando de todo para encontrar unos míseros agarres para poder progresar. Lo malo es que luego durante días estoy comiendo tierra y llorando como un niño por la tierra acumulada en los ojos.

Pues eso.

Saludos y buenas escaladas.

¡Ah! Se me olvidaba. Todas las reuniones están equipadas con parabolts salvo la última donde hay un puente de roca equipado y se meten cacharros a cañón. Iba a meter un parabolt pero la batería murió.

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OkSal
josem
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« Respuesta #5 : Diciembre 30, 2014, 19:30:09 »

Esta da la sensación que es bastante psico!!!

La mujer de un pirineista francés decía que el nivel de divertimiento de su marido durante la escalada lo medía por la cantidad de tierra acumulada en las orejas con la que llegaba a casa. Creo que, y siguiendo aquel razonamiento, en esta tu te lo has pasado en grande.

Es un poco aparatoso pero el uso de gafas de protección, aunque sea en momentos concretos que todos conocemos (desbroces, taladreos, maceos...), no es ninguna tontería.

Saludos y buena entrada de año. Si aquí a mañana nos presentas otra hija me caigo de espaldas.
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okapi
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« Respuesta #6 : Diciembre 30, 2014, 21:25:06 »

Por si acaso, solo por si acaso, pégate a una pared.  Cheesy Cheesy Cheesy
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OkSal
diegoch
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« Respuesta #7 : Diciembre 30, 2014, 22:00:33 »

Josem  no me lo piques q este es capaz d abrir otra mañana..jejeje
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okapi
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« Respuesta #8 : Diciembre 31, 2014, 18:50:23 »

Pues va a ser que si  Sonrisa Sonrisa Cheesy Cheesy
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OkSal
josem
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« Respuesta #9 : Diciembre 31, 2014, 19:04:03 »

Vicioso!!!(pura envidia que tengo, claro)
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