MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arqueología Puigcampanera: Pilar del Mediterráneo  (Leído 3035 veces)
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« : Enero 26, 2015, 21:43:39 »

Yepaaa!!
Poseso, que ayer hicimos este pequeño/gran rutón, que ya nos tiró atrás (más que atrás, al suelo) en una ocasión.

El Pilar del Mediterráneo resigue el marcado espolón que sube a la última de las agujas de la cresta Pepsi:


imagen

Otro cromo al atardecer:


subir fotos a internet

El primer largo es claramente selectivo: un muro compacto y vertical de 30 mts. equipado con cuatro clavos y sin posibilidad de proteger salvo en los primeros y en los últimos metros.
Vista desde el pie de vía:



Dificultad? En la guía de Carlos Tudela pone que 6a. No me atrevo a decir que es un 6b como un piano porque a lo mejor el "momento all-bran" distorsiona la percepción. Pero 6a no es. Me quito el sombrero ante los aperturistas, porque menudos webos que le echaron  Impresionado

Eso sí, chulo es un rato:


share image


sube

El siguiente largo (50 mts.) es más o menos igual de dificultad, pero más protegible, y el último son 35 mts. de fisura más amable (sobre V+) y de dificultad decreciente, que nos deja en la arista.

Son poco más de 100 metricos, pero te puedo asegurar que vuelves a casa escalao  Sonreir


sube fotos

Hemos reequipado las reuniones con 2 paraboles inox. Bueno, la última no, que se monta ya sobre la arista en cualquier sitio.

Llevarse lo de siempre, y cinticas finas para estrangular los clavos, que la mayoría (todos) hacen mucha palanca.

A ver si hago una reseña.

Besos y eso  Beso
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Enero 27, 2015, 01:44:36 »

Gran piada!!! Enhorabuena, gracias por la labor y saludos.
En línea

okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #2 : Enero 27, 2015, 14:25:40 »

Enhorabuena!!!
Hice esa pequeña joya hace ya unos cuantos años y estoy de acuerdo contigo. El primer largo es un 6b duro y recuerdo que expo pues no era fácil de proteger y haber, había poco. Bueno es que estas vías de calidad vuelvan a salir a la luz.

A seguir así...
Que a mi todavía me queda...
En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!