MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TIEMPOS DE SOLEDAD SALVAJE Y EMBRUTECIDA  (Leído 3601 veces)
merino46
Senderista
*
Mensajes: 7


« : Enero 28, 2015, 19:45:43 »

RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS DE SOLEDAD SALVAJE Y EMBRUTECIDA.y efectivamente asi ha sido, simplemente una mirada hacia atras, a servido para que este finde tomara los ''instrumentos de faena'', y para quitarles el polvo, eligiera para navegar una ruta de excelente roca en un mar de piedra llamado penyo d'ifach.
todo un placer volver a desplegar las velas, hacerme a la mar despues de tantos años, subir al palo mayor, otear el horizonte y dejarme llevar por este viento viejo y conocido, el cual me ha acompañado en el dia de hoy durante todo el trayecto,y especialmente, en la lucha interior que tubo lugar en el ultimo tramo justo antes de entrar en puerto seguro.y es que mi cabeza al igual que mi corazon, no olvidan el revolcon que me dio en este punto una mar brava ya hace algun lustro, ese dia no hubo extasis, hoy un dulce orgasmo placentero con sabor a mar...
un mar de roka.
un mar de sueños.
triple directa ★★★★★
material:
-15 expreses + reus
- 1 j camalots
- 1 j cables
- semaforo aliens
- cordinos para pr
curiosidades:
-jueves 22 fijo los primeros 2largos y medio empezando a escalar al medio dia con el proposito de encontrar la roca seca en el 2largo, al mismo tiempo, valorar mi condicion sicologica, ¿estare preparado mentalmente?, tardo 4horas en montar todo el tinglado, ya tengo claro que este tipo de vias hacerlas en el dia de momento lo tengo dificil.el primer largo lo supero sin problemas, el nivel de concentracion es maximo.en el segundo largo me desoriento, era tal la obsesion por la secuencia de los romos que me olvido del resto del largo, a mitad de este hubo un momento que no sabia por donde tirar, me tranquilizo, unas cuantas respiraciones y recupero el control, una vez situado debajo de la seccion ''clave'' refuerzo un pr y colgado de este consigo meter un poco mas arriba un camalot del 2, destrepo, tomo aire, observo el vuelo de una gaviota...no me vendrian mal una de esas plumas.la ansiedad vuelve a mi, me decido, respiraciones, autocontrol, ''huevos parriba''...tal es el estres acumulado que nada mas superar estos pasos y antes de chapar el ultimo parabol pego un berrido de euforia...SIIIIIIII...DIOOOOOOS...ME CAGUEN EN TU P...MADRE!!!!!otra vez a la calma pues entro a la segunda reu, decido pasar de largo y apurar cuerda, mas arriba observo que igual no me llega asi que aprovecho la reu que tengo a mano de la Mare nostrum????a rapelar, monto fraccionamientos y a casita que Bandido me es espera compungido, ¿que será de mi si merino vuela demasiado alto?
-viernes 23 levanto ancla, suelto amarres y me hago a la mar, tranquilidad... que me espera un largo dia muy intenso, como primer objetivo superar el 6largo, a partir de ahi ya puedo pensar en salir por arriba...mucho estres e incertidumbre hasta llegado el momento.6 largo...superado, a partir de aqui a correr, no llevo reloj ni movil pero veo que el sol ya hace rato que ha empezado a bajar, no dispongo de mucho tiempo,un fallo, no recordaba que costara tanto esfuerzo mental recuperar el material a partir del 6 largo, los fraccionamientos la mayoria de veces son precarios, la roca en algun punto no ofrece muchas posibilidades para montar un fraccionamiento fiable y los clavitos que andan todavia por ahi...el nivel de acojonamiento va en aumento, roces y pendulos de cuerda se suceden pues solo escalo con una, la auxiliar la dejo abajo en la reu para aligerar peso cuando escalo, y no tener que recurrir a los recursos que me retrasarian mas si cabe, asi que cada vez que rapelo para recuperar el material me encomiendo a san cristofol, patron de caida libre en picado sobre el mar...espero.para seguir con la lista de errores, intento empalmar los 2 ultimos largos, el sol, los elementos y el resto del mundo estan en contra mia, los ultimos rayos despuntan sobre el horizonte y me la juego...llego a la 8 reu, me la paso de largo, hago la travesia del ultimo largo, llego al final de esta y ''parriba huevos'' otra vez, un clavito que asoma cuerpo entero protege la secuencia, adrenalina...la que me espera cuando me toque rapelar, mas arriba diviso una chapa en terreno facil pero bloquero, pues hay muchos sueltos por ahi, me voy a muerte a por ella tan cegado que me salto la que habia mas abajo. el destino todavia me reserva una mas...no encuentro la reu de lo que se supone seria la ultima cuando sales de la pared, el problema es que todavia estoy en plenas rampas de salida con minas antimerino(bloques) diseminadas por todas partes,ale, a destrepar y a buscar bloques que sean aparentemente solidos que me permitan montar una reu para descolgarme hasta el ultimo parabol.unas horas mas tarde comprendi el porque no llegaban las cuerdas,el 9L es de 55mts, que torpeza la mia
.en fin...el viaje acabo bien
,la cuerda no tanto
,decir que la dificultad de esta via para el que la quiera hacer en solitario (a parte de los largos exigentes) desde mi punto de vista reside principalmente en los rapels y fraccionamientos a montar que no siempre son idoneos, el que quiera seguir el metodo de ''seguridad en montaña'' mejor que se quede en casa.
para terminar, no tuve tiempo de observar el crepusculo, pero si de dedicar esta travesia por mar abierto a un amigo que ya no esta entre nosotros, nos vemos en la Gran Tapia!!!
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Enero 28, 2015, 21:12:27 »

¡Impresionante piada y escalada! Quien tuvo retuvo.
Que verdad que los viejos rockeros nuca mueren.
En línea

OkSal
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #2 : Enero 29, 2015, 09:32:38 »

Mucho compromiso!!! y mucho nivel en esta ascensión en solitario. Hace falta mucho temple para aguantar una travesía con un mar tan embravecido.
Grande Merino!!!
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #3 : Enero 29, 2015, 22:43:23 »

Redios!!!! Que alegría leer una piada tan salvaje, buenísima, me ha encantado, muchas gracias.

Saludos!!
En línea

Dani Gallo
Bordillero
**
Mensajes: 28


« Respuesta #4 : Febrero 01, 2015, 15:02:56 »

Aupa Merino, pirata vertical oooOoOOole.
Els pels de punta si senyor viu viu viu.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!