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Autor Tema: Reflexiones de un escalador en paro (I)  (Leído 7412 veces)
okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« : Febrero 23, 2015, 20:02:54 »

Vaya por delante que todos los que este foro leéis sois unos auténticos “semos” Enojado Sonreir Huh Girar ojos. Soy consciente que algunos están literalmente hibernando. Otros esperando el tibio y reconfortante calor primaveral han aparcado las actividades en pared dedicando su tiempo libre a la escalada deportiva. No hay que madrugar, poca aproximación y cuando uno se cansa pues para el bar que para eso en este país somos líderes en locales de vicio por metro cuadrado.

En cualquier caso seguro que los habrán que habrán aprovechado los rigores invernales para afilar los adminículos correspondientes y encaramarse en verticales y vertiginosos muros de hielo vertical. Serán los menos, pero tampoco les hubiera costado contarnos algo, que la mayoría estamos aburridos.

Y no es por falta de usuarios, que siempre que entro está algunos de los habituales,  expectantes, esperando la oportuna piada para ponerse al día.

Así que ir calentando motores y desde vuestro móvil, tableta u ordenador poneros las pilas y contar algo, aunque sea tan intrascendente como estas líneas que aquí dejo.

Seguiremos hablando del asunto. Mientras tanto:

Saludos y buenas escaladas.
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OkSal
okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Febrero 23, 2015, 22:32:38 »

¡Ríspidos! Qué sois unos ríspidos  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
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OkSal
merino46
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« Respuesta #2 : Marzo 03, 2015, 02:03:07 »

bueno. para hacerte los dientes un poco largos-solo un poco makina Sonreir- decir que hace escasas semanas tuve el privilegio de intentar la ''espacio libre''. y digo intentar por que me falto hacer los 2 ultimos largos. mi cabeza dijo basta en el ultimo largo que hice. un largo de A1/V de esos tipicos peñoneros que me dejo exahusto a nivel mental. fuerzas quedaban pero la cabeza dijo basta y sali por la nariz.
una espina quedo clavada en mi espalda. como una daga cada vez que rememoro el momento en que mire hacia arriba desde la reu y vi un corto desplome de A2...BASTA!!!...YA ESTA BIEN!!!
lo que en un principio era un continuo placer a medida que iba superando los largos, se convirtio en un infierno en ese ultimo largo que llegue a realizar. y es que la lucha por asi decirlo fue a muerte (y no es broma) una buena repisa con un parabolt me recordaban constantemente la ley de Newton. gravedad con salitre y romos cascarillados jodidamente repulsivos.
me la jugue. pude pasar. mas arriba alguna seccion me planto cara pero no tan intensa me permitio llegar ileso a lo que iba ser la ultima reunion que hiciera en esta via.
una vez fuera de la pared senti alivio. habia salido entero y es que ese largo tan caracteristico (desde el paseo se ve como una franja blanca que sube en diagonal y hacia la derecha en direccion a la la salida de la nariz) no deja indiferente a nadie que se atreva aventurarse por ese lado de la pared.
en definitiva. representa la tipica escalada peñonera y expuesta que podemos encontrar en esta pared.
BRAVO POR SU APERTURISTA!!
RAFAEL GARVIN.
desde aqui le brindo homenaje por tan impresionante ruton abierto en solitario.
solo una cosa me queda por decir...volveré ha hacerme a la mar!
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azor1
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Mensajes: 173



« Respuesta #3 : Marzo 08, 2015, 18:21:12 »

Yo como siempre  estoy por aquí, no escribo mucho  últimamente, siempre ocupado con mis cosas  pero eso sí, sigo atentamente  mucho de lo que aquí se pone,
ganas tengo  de ir por el Ponoch  ó el Peñón,


Ultimamente mis  compañeros habituales  están algo indispuestos,
Esperando mejor tiempo y  mejores momentos, que seguro que  vendrán
Mando un saludo cordial a todos  y cada uno  que hacen de este foro  lo que es, un sitio de encuentro y de reflexión.


PD. OKAPI  ERES EL MESTRE  todo  un ejemplo a seguir,,
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okapi
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Mensajes: 681



« Respuesta #4 : Marzo 09, 2015, 11:03:57 »

¡Aleluya! Por fin noticias de alguien. Gracias Cosme.

Por cierto el otro día cuando leí la piada de Merino abrí el post para contestarle y no sé que hice que al final todo lo que escribí lo perdí.
Vaya por delante que me quito el sombrero. Si Garvín cuando la abrió marco de forma indeleble su sello, ahora el gran Merino, vuelve a las andadas deleitándonos con sus comprometidos solitarios.

Poco, y sencillo te quedaba ya, pero imagino que a esas alturas y después del largo de la mancha el cansancio psicológico es mucho y uno solo tiene ganas de olvidarse de todo.

Por cierto Merino que dicho largo no creo que sea V/A1. Lo veo más de 6b+ de miedo con luego un tramo sobre cascarilla de protección más que dudosa de V+ donde hay que templar todo. Si además el día no acompañaba y estaba salitroso no quiero ni pensar lo que sería pasar por ahí, y además en solitario. Me quito el sombrero.

Ya me queda menos. Sumido de lleno en una dolorosa rehabilitación me muerdo los labios cuando el dolor me supera pero no paro de ejercitar mi ahora deforme tobillo. Otro día os hablaré de las bondades del sistema sanitario español, y cómo si no es a base de rascarse el bolsillo uno sólo puede esperar una lenta y agónica travesía del desierto.

Saludos y buenas escaladas a todos.

PS
Seguiré con mis reflexiones, pero ahora lo importante es poner fuerte el tobillo. Je, je, je
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OkSal
pep
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« Respuesta #5 : Marzo 09, 2015, 20:58:30 »

https://www.youtube.com/watch?v=0Fmzt0HkOEc
Aqui un rispido:  Dejo un enlace de una escaladita en el Peñón.
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Jose
merino46
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Mensajes: 7


« Respuesta #6 : Marzo 12, 2015, 22:42:55 »

joo
el video una pasada, sentimientos encontrados, tuve el placer de conocer a uno de sus aperturistas, con un historial espeluznante, eso si que era escalar...miguel gomez.
y tu jaime, dejate de G. M. y de quitarte el sombrero cada vez que me suba a una piedra y ponte bueno que la lista de vias que tengo reservadas para hacer contigo son con muuucho ambiente y para sentirse VIVOOOO.
mucha fuerza compañero y ponte buenorro que las chicas empiezan a notar tu ausencia.. Giñar
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okapi
Alpinista
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« Respuesta #7 : Marzo 13, 2015, 13:41:03 »

Por ahora muchas dominadas, mucha bici y de vez en cuando mucho dolor, pero la cosa empieza a tener color. O dicho de otra manera mi tobillo empieza a dejar de merecer llamarlo melón. Cheesy Cheesy Cheesy
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OkSal
avenatur
Bordillero
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« Respuesta #8 : Marzo 20, 2015, 19:34:05 »

Ánimo Jaime!!! con ese tobillo, seguro que con tu perseverancia lo pones fuerte como el vinagre y dentro de poco vuelves a las andadas.
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MBG
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« Respuesta #9 : Abril 01, 2015, 07:07:22 »

Pep, en tu repetición de la Gómez-Cano en 1980, serias bien jovencito, seguro que fue toda una gesta escalar esta vía. Un buen recordatorio volver 35 años después, como se nota que sigues hecho un chaval, por cierto, ¿asegurabaís ya con ocho? ¿disponiaís ya de algunos "amigos de los galayos? ¿que recuerdas de aquella escalada? seguro que tendriais mucho respeto a meteros en esa via. Enhorabuena por seguir a pie de cañon.
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pep
Bordillero
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« Respuesta #10 : Abril 01, 2015, 09:42:39 »

Hola Manolo!... A la par que aprovecho para saludarte: Con respecto a tu pregunta de si asegurábamos con ocho, seguro que ya existían pero recuerdo que asegurábamos con el nudo dinámico y no,en ese entonces no teníamos amigos de esos.
Recuerdo que íbamos a base de martillos, clavos y un juego de empotradores con cordino comprados en Andorra junto con la "Bong" americana que tuvimos que abandonar en el ultimo largo.Es más, ni siquiera existían las cinta exprés.Los pies de gato que llevaba yo, eran unos  Gran Capitán (el primer modelo que sacó Boreal) y Miguel unos Super graton último modelo.
Con respecto al arnés "boudrier" en aquel entonces,recuerdo que los de cintura aún estaban en sus inicios y Miguel se fabricó uno con unas cintas cosidas a mano , yo acondicioné uno que tenía de espeleología y lo que molaba era escalar sin casco en aquel entonces,pero a pesar del tiempo transcurrido y a la evolución del material junto con las técnicas de escalada, las dos veces he disfrutado de una bonita ruta de escalada en un entorno maravilloso.
 Ah Manolo!.. gracias por lo de chaval, aunque mis rodillas crujen como carracas y la espalda se engancha más que un gancho, da gusto que te comparen con un chaval  Giñar
« Última modificación: Abril 02, 2015, 19:54:24 por pep » En línea

Jose
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