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Autor Tema: material artificial  (Leído 4830 veces)
jose.c
Bordillero
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Mensajes: 40



« : Abril 06, 2015, 15:21:50 »

quiero comprarme unas uñas para la escalada en artificial para esta zona...  he visto varios modelos de peltz y una de black diamond en forma de estrella....  que me recomendais los entendidos en materia....   que pensais que va mejor como cabo de anclaje para acercarse a los seguros y probarlos...  la placa...  una fifi...  he visto unas fifi que se ve que son recuperables y al tensar te acerca al seguro....
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okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Abril 06, 2015, 16:28:00 »

En mi opinión para ganchear lo mejor es llevar varios ganchos. Una opción básica es llevar la "Talón" de Black Diamond. Tiene tres posiciones y en caliza es muy versátil y fiable. Toda una referencia. De Peltz la única que funciona bien es la de gota de agua. Va bien pero hace a veces demasiada palanza y puede romper la gota. No obstante si la gota es buena va perfecta. Combinar la talón y la de gota de agua va muy bien. Yo llevo una pareja de ambas cuando hay varios gancheos seguidos y me va muy bien.

En lo que se refiere a cintas, condinos y artilugios para artificial, yo llevo un fifi de Kong que puede regularse. Va muy bien, aunque otros llevan un gancho como fifi. Aquí va a gustos. Para probar los seguros o antes de colgarse del gancho conviene probarlo con una daisy o una cinta de auto seguro como la que tiene Pelzt. Nosotros llevamos una cinta plana con un trinquete para recuperar y va de cine. De todas formas, incialmente con la daisy, y colgándose en los distintos anillos para ir probando va muy bien. Prueba siempre las uñas con la daisy antes de colgarte definitivamente. Si la uña salta cuando ya estás en el estribo te irás de cabeza. Y no es por dar miedo, es que es así. En cualquier caso, la talón pocas veces da sorpresas desagradables.

Si necesitas más información, no dudes es pedirla y a disfrutar.

Saludos y buenas escaladas
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OkSal
jose.c
Bordillero
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« Respuesta #2 : Abril 06, 2015, 21:37:12 »

muchas gracias....  he echo  bastantes vias en pared cacharreando y equipadas y alguna via en a1 y he probrado un poco en la materia... tengo que prepararme para hacer unas pruebas y superar a2 con soltura.... Si alguien tiene ganas de hacer alguna y tiene un poco de paciencia....yo me apunto
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josem
Global Moderator
Alpinista
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« Respuesta #3 : Abril 07, 2015, 14:08:07 »

Hola.

Años a sin hacer artifo y el sábado, casi de sorpresa, nos vimos en unos tramos que tuvimos que superar a lo jim bridwell. Casi por nostalgia me lleve la placa Kong y enseguida recordé pq la retiré en su día...no se si el cordino que llevo es fino pero igual que recupera desrecupera, y sin avisar, con el consiguiente sustazo.

Los artificieros puros (pelut) no usan sistemas corredizos, dos daysis, dos estribos en cada una de ellas, y una fifi fija lo más cercana al arnés. Con ese sistema te aseguras no pegar cambios de dirección bruscos a los seguros, además la mayor parte del tiempo cabalga sobre los estribos, cuelga del arnés poco, meten muchísimos seguros, muy rápido, y hacen el bruto lo mínimo indispensable.

Todo lo contrario que el artifo que, por lo menos en mi círculo de compañeros, se practica aquí, solemos subir al último, estirarte a muerte para meter el siguiente y, si es posible, escapar en libre. El sistema de artificieros puros, para unas pruebas, es el más aconsejable, poco a poco, paso a paso.

Saludos
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jose.c
Bordillero
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« Respuesta #4 : Abril 08, 2015, 09:52:53 »

pues lo diicho...  si alguien quiere sacar a pasear los estribos en alguna tapia alicantina....uno que se apunta!!!!
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Pepetor
Escalador
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Mensajes: 59



WWW
« Respuesta #5 : Abril 14, 2015, 22:50:56 »

En el cabeco dor he visto unas resenyas en la guia del cabeco que en torres del payju a la derecha hay 4 o 5 vias de 40 metros todas ellas cotadas de A2 . Alguien las ha hecho i son recomendables para practicar artificial? Gracies i a tibarr
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